...
...

¿Y si la Tierra tuviera anillos? ¿que cambiaría en vos?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

¿Y si la Tierra tuviera anillos? ¿que cambiaría en vos?




tema presentación de los post 2011 




fuente: http://www.youtube.com/user/estoymuyalto 


Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima
 


 


¿Y si la Tierra tuviera anillos? ¿que cambiaría en vos?

Bueno mis queridos lectores, hoy les traigo algo magnifico, este post es simple, se tratada de la teoría de un científico danes


el astrónomo danés Kaare Rasmussen, del Museo Nacional de Copenhaguen propuso que en el pasado, la Tierra tuvo su propio sistema de anillos en por lo menos 16 ocasiones diferentes durante los últimos 2.800 millones de años. 



¿Y si la Tierra tuviera anillos?

El vídeo que acompaña estras líneas responde con brillantez (y una excelente calidad) a la pregunta. No, nuestro planeta no posee actualmente ningún sistema de anillos al estilo de Saturno, aunque probablemente sí que lo tuvo en el pasado.











¿Y si la Tierra tuviera anillos?


 El vídeo que acompaña estras líneas responde con brillantez (y una excelente calidad) a la pregunta. No, nuestro planeta no posee actualmente ningún sistema de anillos al estilo de Saturno, aunque probablemente sí que lo tuvo en el pasado. Lo que aparece en el vídeo es una magnífica recreación, realizada por Roy Prol, de cómo se verían esos anillos, si existieran, tanto desde el espacio como desde numerosas ciudades de la Tierra, incluída Madrid...



El tamaño y la situación de los anillos, alineados alrededor del ecuador, ha sido calculada respetando los límites de Roche para un cuerpo planetario del tamaño de nuestro mundo. Y las "vistas" de los anillos que se ofrecen desde diferentes latitudes del globo se han creado teniendo en cuenta los ángulos y las perspectivas de cada observador según su posición con respecto a ese sistema de anillos ecuatorial.

Hace ya casi dos décadas, el astrónomo danés Kaare Rasmussen, del Museo Nacional de Copenhaguen, propuso que en el pasado, la Tierra tuvo su propio sistema de anillos en por lo menos 16 ocasiones diferentes durante los últimos 2.800 millones de años. El científico llegó a esa conclusión recopilando todos los datos disponibles sobre caídas de meteoritos, lluvias de estrellas y meteoros disponibles desde el año 800 Antes de Cristo. El análisis estadístico de esos datos le llevó a descubrir que existen periodos muy concretos en que todos estos fenómenos se intensifican.



Y respecto a la musica de hoy (fondo musical del post que acostumbramos poner, rock gospel), creo conveniente resucitar a delirious, este post amerita la voz de Martin Smith...(BRITANICO)
 









 

Por lo que resulta lógico suponer que en la turbulenta historia de la Tierra se dieron, en por lo menos 16 ocasiones, las condiciones necesarias para que nuestro planeta mostrara un sistema de anillos parecido a los de Saturno, Urano y Neptuno. El vídeo de Roy Prol nos muestra cómo esos anillos cambiarían el paisaje y el aspecto de los cielos en nuestro planeta.

Lo único malo es que, de existir, probablemente esos anillos serían incompatibles con la presencia de un satélite tan grande y bello como es nuestra Luna. Observen, pues, y juzguen por sí mismos si valdría la pena renunciar a las noches de luna llena a cambio del espectáculo permanente delos anillos en el cielo. 



Reflexión a partir de esto, como acostumbramos amigos 

¿si resulta que hasta las posiciones lunares y los cambios en los campos magnéticos del sol y del mismo planeta a veces producen cambios emocionales y perceptivos en nosotros podría ser posible que la civilización actual también hubiera cambiado? ¿que tipo de mitologías existirían hoy por hoy? ¿cuantas leyendas no existirían y cuantas nuevas aparecerían? ¿ podría la fe actual en el cristianismo resistir muchos miles de años mas si aparecieran y se establecieran nuevos fenómenos perceptivos en el cielo?






Ahora un poco de Jesucristo (Dios) y un poco de Michel Foulcault (filosofo frances importantisimo) 


para reflexionar 


un toque...


Mateo Capítulo 16
Y LLEGANDOSE los Fariseos y los Saduceos para tentarle, le pedían que les mostrase señal del cielo.


Mas él respondiendo, les dijo: Cuando es la tarde del día, decís: Sereno; porque el cielo tiene arreboles.

Y á la mañana: Hoy tempestad; porque tiene arreboles el cielo triste. Hipócritas, que sabéis hacer diferencia en la faz del cielo; ¿y en las señales de los tiempos no podéis?


se trata mis amigos de valorar mas los cambios que tenes frente a tus ojos hoy, los cambios en tu entorno, en las revoluciones, en los cambios sociales que se generan y los que van a generarse, se trata de no sobrevalorar los grandes fenomenos meteorologicos perdiendo de vista lo obvio, lo que esta a la mano ver...tu entorno, tu sector microsocial, tu familia, tus amigos y tu espiritualidad, vida interna. sucede que muchos se centran en fenomenos grandes y eso en vez de generarles la vision de la magnificiencia de la creacion de la cual son parte los lleva a despreciar los fenomenos microsociales (citando a foulcault), que eso nos nos pase muchacho y muchacha.


PD: ciertamente nuestro interior debe ser invariable, inmutable ante cambios macros en el entorno, que lo macro de nuestro alrrededor no opaque lo realmente vital e importante que es lo micro, que lo micro en vos sobreviva a pesar de todo...


bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia