...
...

Declaran zona de riesgo en cerro de Acapulco

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Declaran zona de riesgo en cerro de Acapulco


31 minutos
ACAPULCO, Gro., octubre 5 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró "Zona de Emergencia" en un cerro ubicado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el KM 4 y a la altura del fraccionamiento Mozimba, donde expertos en el ramo detectaron una falla geológica, que podría generar deslaves por las lluvias y deslizamiento de granito en épocas de sol intenso.
(PUBLICIDAD)
Se trata de un área de 12 hectáreas de cerro ubicado en la zona que es conocida popularmente como "El derrumbe" y en donde personas que están asentadas de manera irregular se han apropiado sin importarles el peligro que se corren por posibles deslaves y deslizamientos de tierra.
El director general de SCT en Guerrero, Benito García Meléndez, y el alcalde de Acapulco signaron el documento, con el que la dependencia federal se compromete a gestionar los recursos económicos para iniciar los estudios técnicos a fin de solucionar el problema de derrumbes y deslaves.
El funcionario federal dijo que se harán una serie de estudios con técnicos y geólogos certificados por la SCT, y que dos casos similares se encuentran en el municipio de Omiltemi y Tetipac en donde se realizan estudios técnicos para que no se ponga en riesgo la vida de las personas que ahí habitan.
Un estudio de la dirección de Protección Civil en el municipio dictaminaba que esa zona es susceptible a derrumbes y que sólo puede ser utilizada para reforestación, ya que el suelo es inestable y no apto para ninguna construcción.
En 1984, una lluvia intensa ocasionó que el cerro se deslavara y cayera sobre unas 100 casas rústicas que allí se edificaron, causando la muerte de una centena de personas, por lo que desde esa fecha se le bautizó con el nombre de "El Derrumbe".
"Si la SCT dice que es necesario desalojar para no poner en riesgo la vida de las personas, lo haremos, primero la vida y luego lo material", dijo el alcalde José Luis Ávila Sánchez, quien acompañó al funcionario de la SCT en el recorrido de supervisión técnica.
Participaron en este recorrido de supervisión el representante de la Dirección General de Carreteras, Juan Ignacio Ortiz; el subdirector de Obras de la SCT, Alfredo Hernández; Efraín Ávila Uresti de servicios técnicos, y Arturo Valadez residente de obra de la SCT en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia