...
...

Messi recibio el botin de oro al goleador de europa

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Messi recibio el botin de oro al goleador de europa

Lionel Messi con el Botín de Oro / AP

Una Pulga de oro

Lionel Messi, ya recuperado de su lesión, recibió el Botín de Oro por sus goles en la temporada pasada. Más

Messi recibio el botin de oro al goleador de europa

30 septiembre 2010 22:32
Barcelona, 30 de septiembre (Télam). Lionel Messi fue galardonado hoy con el Botín de Oro que lo acredita como el máximo goleador de las Ligas Europeas en la temporada 2009-2010 por los 34 tantos que marcó.
"He conseguido muchos premios, pero éste no lo tenía", explicó Messi después de recibir el premio en la antigua fábrica de cerveza Damm, de Barcelona, a cuyas puertas se congregaron unos 300 fanáticos del crack barcelonista.
El rosarino es el segundo argentino en recibir este premio, ya que Héctor `Chirola` Yazalde lo hizo en la temporada 1973-1974, cuando vistiendo la camiseta del Sporting Lisboa, de Portugal, marcó 46 goles en 30 partidos.
Messi anotó 34 goles durante la pasada liga española, dejando en segundo lugar al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes con 29 tantos cada uno compartieron el Botín de Plata, y tercero fue su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Botín de Bronce con 27.
En lo estrictamente numérico, el máximo goleador de las Ligas Europeas fue el uruguayo Luis Suárez (35 goles), delantero del Ajax, de Holanda, pero las Ligas de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España tienen un coeficiente superior y los tantos se multiplican por dos, mientras que en la holandesa por 1,5.
La `Pulga` también es el segundo jugador del `Barca` que conquista este trofeo. El primero fue el brasileño Ronaldo en la temporada 1996-97, que tambíen anotó 34 goles.
Con este premio, Messi igualó al holandés Marco Van Basten (1985-1986), al brasileño Ronaldo (1996-1997) y al portugués Cristiano Ronaldo (2007-2008), que recibieron en la misma temporada los tres galardones del fútbol europeo, el FIFA World Player, el Balón de Oro y el Botín de Oro.
El rosarino estuvo acompañado por su hermano Rodrigo Messi, ya que su familia no pudo viajar desde Buenos Aires a causa de la huelga general de ayer en España, así como del presidente de Barcelona, Sandro Rosell, los jugadores Carles Puyol y Xavi Hernández, y ex figuras `azulgranas` como Carles Rexach y Hristo Stoichkov.
"Gracias por la persona que eres, que para nosotros es casi tan importante como ser el mejor jugador del mundo. No te dejaremos ir. Tú te quedarás con nosotros toda la vida", declaró Rosell, al tiempo que remarcó: "reivindicas treinta años de trabajo de mucha gente de La Masía".
Messi, que tiene contrato hasta diciembre de 2014, respondió: "Ésta es mi casa y, como siempre he dicho, ojalá me quede toda la vida acá".
Pese a que estuvo ausente en la ceremonia, el técnico Josep Guardiola habló en una conferencia de prensa y tuvo palabras elogiosas para el argentino.
"Es explosivo, potente, goleador, va bien de cabeza y sabe leer muy bien el juego. En definitiva, domina todas las facetas de este deporte y eso es lo que le hace ser el mejor jugador del mundo", afirmó Pep.
A fin de año Messi podría cerrar 2010 con un nuevo premio, ya que se encuentra nominado al `Balón de Oro` junto a sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
"Ellos dos se lo merecen, porque han logrado el Mundial con España, pero lo importante es que quede en el vestuario, en casa otra vez. Si es así, yo estaré feliz y contento", aseguró. (Télam).
nis-hrl-mag 30/09/2010 17:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia