...
...

Neuronas espejo y moral cristiana del conocimiento

Profetacuentalabiblia 
 

Hoy te presenta 

Neuronas espejo y moral solidaria del conocimiento 

 
Autores: Estoymuyalto, Isaac y L.H.M 

Dirección: Jairo Cadima 


Bueno, este estudio es más una exposición personal pero contiene muchísimo de ciencia actual y de la buena, pero no quiero que aun así pierda el toque cálido y personal que pretendo expresar…
Pero ahora vamos a las palabras de la ciencia de hoy, nada de ciencia cristiana hermanos, ciencia en su nivel más puro y ateo, el toque cristiano pre-creacionista epistemológico se lo doy yo personalmente ¿ok? Y el publico dice oooooooooooookkkkkkkkkk! ja.
 

 


Ahora vamos en serio, estaba por sumar a este estudio algo de entrelazamiento cuántico pero ya va estar demasiado cargado así que solo dejémoslo en este artículo científico de neurología actual y avanzada…que hace tiempo tenía ganas de publicar, pero no era ocasión aun… 

ahora vamos con el artículo, si queres solo lee los remarcado no hay drama…y después seguí leyendo abajo…. 

Identifican neuronas espejo en humanos 
 

Área: Neurología — Jueves, 22 de Abril de 2010 
Registran por primera vez la actividad de neuronas espejo en humanos, encontrando una mayor complejidad que la observada hasta ahora en monos. 

El concepto de las neuronas espejo se introdujo cuando se analizaba la actividad cerebral en unos monos. Se pudo ver que ciertas neuronas motoras se activan no solamente cuando el mono movía en brazo, sino cuando el mono veía a otro mover un brazo, aunque él no lo hiciera. Parecía que estas neuronas actuaban a modo de “espejo” de las acciones de los demás. 
A partir de ahí se empezó a afirmar la existencia de otros tipos de neuronas espejo y se plantearon diversas modelos neurológicos basados en esta idea. Según algunos las neuronas espejo nos harían humanos y estarían detrás de nuestra capacidad de empatía, de sentirnos en la piel de los demás. De este modo, el sufrimiento que experimentamos al ver a nuestros semejantes sufrir después de un desastre natural, o incluso los sentimientos que tenemos al ver sufrir al personaje principal de una película dramática, estarían controlados por neuronas espejo. Debido a que las neuronas espejo se activan tanto al efectuarse la acción como al ver ésta realizada por los demás, se cree que este reflejo es el mecanismo neuronal mediante el cual las acciones, intenciones y emociones de las personas pueden ser automáticamente entendidas. 
Este estudio sugiriere que la distribución de estas células, que ligan la actividad de uno mismo con las de los demás, es más amplia de lo que previamente se creía. 
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3100 
Fuentes y referencias: 
Nota de prensa. 
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/identifican-neuronas-espejo-en-humanos.html 


Por favor pone play antes de seguir leyendo…es solo un poco de mi vital gospel 






link: http://www.youtube.com/watch?v=UHiJ29pqAzg&feature=related 


Articulo pasado en limpio (simplificado) 

 
Bueno, te paso en limpio esto primero, parece complicado pero solo significa que lo que hacemos con nuestras manos es tan importante para nuestro aprendizaje neurológico (por ende psicológico y de formación psíquica, de la personalidad) como lo que vemos que los demás hacen con sus manos delante nuestro. 
Neurológicamente se graba algo que presenciamos muy de cerca tanto como algo que nosotros mismos hicimos con nuestras manos. Así que entendamos lo siguiente 

Nadie aprende por si mismo amigo o amiga 

 

Aprendemos al ver a alguien accionar y realizar obras, proyectos e ideas de cualquier tipo, todo va agregando información de tipo practica para que luego nuestras manos se puedan mover igual o distintamente pero con esa base, es algo así como que yo aprenda a tocar 12 notas de guitarra al verlas ser tocadas por otro guitarrista, pero luego ese aprendizaje no significa que yo repetiré exactamente lo mismo, no seré un imitador, sino seré alguien que al fin tiene herramientas para crear, formar una canción nueva, una canción que jamás se oyó en esta tierra, y esa canción es tu vida mi hermano, una canción especial y única.

Aprender no es ser un plagista mi amigo o amiga 

 
Esta es una certeza por la cual yo no reniego de que mis obras sean difundidas tanto por ateos para refutarlas como por cristianos para taaaambiéeen refutarlas, ja. (No, fue joda) hay muchas personas que se que valoran lo que escribo, tanto ateos como cristianos… 
Bueno, sigamos. Quiero muy especialmente que aprendas a aprender, a luchar por tu aprendizaje. Tus neuronas espejo idealmente deberían trabajar y aprender desde niño a través de la relación con tu padre o madre, ¿pero cuántos hay con padres ausentes? Miles y miles, ciertamente la mayoría de nosotros amigo o amiga, no son tan especial en esta condición al menos… 
Así que ¿Qué haremos sin material para nuestras neuronas espejo? ¿De dónde aprenderemos? ¿Cómo haremos crecer nuestra humanización y entendimiento del otro, como ponernos en sus zapatos sin nadie nos mostro las acciones debidas que aprender? 

El momento y la condición especial jamás llegaran mi hermano o hermana 

 
Jamás llegaras a una condición ideal para que tus neuronas espejo tengan un material perfecto del cual aprender, ninguno lo tenemos en el mundo en el que vivimos amigo, pero ciertamente tenés saberes que muchos amigos no, y otros tienen saberes que vos no, por lo cual ateo o cristiano por igual te digo ¿Por qué no brindar tu material único a los demás de una manera neutra y no imponente? ¿Por qué seguir queriendo que toda persona pueda tomar de tu material solo si se dispone a perder su canción única, que está en camino de componer? 
Todos componemos una canción única mi amigo o amiga, esa canción es nuestra vida, por favor dejen desde ahora y ya que otros sin importar su condición dogmatica tomen de sus notas, aprendan sin ser patoteados y prepoteados (increpados)para perder así su inconclusa aun composición personal (su vida). De gracia recibimos porque cuernos no das de gracia también… 

Llamado a tomar todo de mi sin importar dogma 

 
Sé que suena soberbio mi forma de hablar pero si pudieras hoy mirar mas allá de tus prejuicios sabrías quien soy y que soy capaz de dar mi vida por mis amigos y mis amigos no lo son por tener mis mismos dogmas, la igualdad ciertamente llego a mí y yo la abrace y así como de gracia (compasión) se me acepto un día a mí en mi grupo (desde mi hondo poso de ignorancia), así yo no miro credos a la hora de llamar y hacer amigos a los que llamo. 
Solamente quería decirte que de mi todo es tomable, tengo información neutra en mi blog, información muy valiosa no cristiana, así que no hace falta que tengas mi dogma para que tomes algo de mí, y si sos creyente tenés demasiado sobre cristianismo pre-creacionista (que es hoy por hoy lo más avanzado en conocimiento y empirismo pre-creacionista cristiano) 

Por favor pone play antes de seguir leyendo…es solo un poco de mi vital gospel Ahora con subtitulos 





link: http://www.youtube.com/watch?v=4KD3pzxzXDw 


Una hermosa teoría neurológica 

 
Bueno, así concluyo este estudio, espero haberme podido darme a entender tal como quería, solo eso quería decirte, que el saber es libre, el saber es la verdad y la verdad es libertad a tus ojos. Ciego esta el que no tiene activadas tal neuronas espejos, así que mi amigo y amiga si así como la mayoría estas cotidianamente presenciando escenas destructivas y dignas de archivar en tu inconsciente de tal horrendas que son, te ofrezco mi persona por si quisieras solo observar, no hace falta que discutas, no hace falta que estés a la defensiva por tu credo contrario al mío, no hace falta que cambies, no hace falta que cuentes tu vida, no hace falta que saques chapa, no hace falta que sepas sobre esto, solo ver, solo observar y tomar lo que te sirva para terminar tu tan esperada canción personal que aun no terminas de componer mi hermano o hermana, acá estoy como siempre, un cálido abrazo…saludos… 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia