...
...

Resucitacion cardiopulmonar de 3000 años y Dios

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 






Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima  

"Ahora te voy a contar la milenaria historia de el muchacho que hizo una Resucitación cardiopulmonar hace 3000 años, desde la miseria, la huerfandad y la ignorancia reglada, analfabeto el, pero improviso una resurrección a partir de primeros auxilios improvisados y esto le cambio la vida para siempre, anulo traumas psicológicos y entendió a partir de este hecho la razón de su huerfandad y su falta de "apellido". y no contento con haber descubierto la Resucitación cardiopulmonar la enseño y permitio asi que despues de ya no estar mas en este mundo, se practicara la misma Resucitación cardiopulmonar enseñada por el" 


Primeros auxilios, 3000 años, Dios del huerfano 
 



Primero acá va el relato resumido de la historia documentada de Elijah, el primero 

1 Reyes17 
Y ella dijo a Elijah : ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacermorir a mi hijo? 
El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 
Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 
Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 
Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 
Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 

Y acá esta el relato documentado de otro joven que aprendió de el esta técnica y la utilizo ya cuando Elihaj no estaba en este mundo, mucho tiempo después, pero con diferencia de un día entero entre la muerte y la resucitacion cardiopulmonar 

2 Reyes4 
Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama. 
Entrando él entonces, cerró la puerta tras ambos, y oró a Jehová. 
Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor. 
Volviéndose luego, se paseó por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos. 







Elijah el aldeano 

Dicen que el no tenia apellido, vah, apellido no como lo conoces al concepto, me refiero a lo que acompaña al nombre de una persona, que en otras culturas y tiempos podría ser algo así como "Juancito, hijo de Roberto, hijo de Antonio de Ciudadela"
algo así era la manera de identificar a un sujeto, especialmente en medio oriente, con tres generaciones o cuatro en un documento nombradas ya se individualizaba y distinguía a un sujeto...
 

Por ejemplo; Bezaleel HIJO DE Uri, HIJO DE Hur, de la tribu de 


Pero hoy vamos a hablar de un chico que nació hace unos 3000 años, dentro de ese rango aproximado, por lasépocas entendeme que cuesta dar una fecha exacta, Elijah se llamaba, pero era uno de tantos en su ciudad que era anónimo, no tenia un apellido, no tenia un HIJO DE...HIJO DE...DE LA CIUDAD DE...el no tenia eso, solo lo llamaban el ALDEANO, y le decían Elijah el aldeano porque nadie sabia quienes eran sus padres, habíaaparecido solo caminando en el desierto, pero el deducía mas o menos porque lo habían dejado y habíanborrado su rastro al punto de no darle un "apellido" para que no regrese.
 

 

Se trataba de que tras multiples guerras con extranjeros,guerras civiles y todo tipo de saqueo de la nación por lideres corruptos se había llegado a un nivel de hambruna inimaginable para nosotros, no sabemos que es el hambre, realmente ignoramos que es el hambre propiamente dicha, miserablemente dicha. tanto es así que se peleaban (esta documentado) dos mujeres porque habían echo un trato de comerse los bebes de las dos y una se comió el de la otra y escondió el suyo, es inimaginablemente terrible el hambre que había en ese tiempo en esa región 



2 Reyes 6 
Y pasando el rey de Israel por el muro, una mujer le gritó, y dijo: Salva, rey señor mío. 
Y él dijo: Si no te salva Jehová, ¿de dónde te puedo salvar yo? ¿Del granero, o del lagar? 
Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. 
Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo. 
 


1 Reyes17 
Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. 


Así que para que Elijah no termine muerto ante sus ojos o algún vecino busque robárselo para comérselo los padres de Elihaj lo habían dejado en andas en el desierto, apenas pudo caminar fue abandonado en el desierto a su suerte, pero psiquicamente Elihaj no creía eso, el dolor era mas fuerte y esa versión "lógica" era inaceptable para el. ¿pero como cuernos sobrevivió Elihaj el pequeño huérfano a ese abandono en el desierto? 


 

Elijah camino y camino como pudo hasta que no pudo mas entonces tuvo una especie de visión, un torbellino de arena que duraba mas de lo habitual, ya pasaban dos y tres horas y seguía firme el torbellino, y lo seguía. 


 


El no sabia si era real o mentira, no sabia si era una ilusión o algo real, realmente Elijah no tenia claro del todo que era verdad y que mentira porque no había sido educado, nadie le dijo que era verdadero y que falso, que era lo loco y que lo cuerdo, nadie se gasto en enseñarle ni lo básico. así que Elihaj mientras buscaba agua bajo el barro que aun encontraba a veces en sus caminatas charlaba con ese torbellino de arena que lo seguía hace un día entero ya, al lado de el como un acompañante. 


 

Entonces cuando Elihaj charlaba con esa visión normalmente, sin que le pareciera extraño, porque nadie le había enseñado que eso era ilógico y que el no debía creer en esas cosas (¿Elihaj era el loco por hablar con un remolino de viento o la gente "responsable y cuerda" que hacia semejantes aberraciones?) dejen vivir en paz a los locos como este, plis. 


Bue, pero en eso apareció un cuervo y lo miraba, luego se fue y al rato volvió... 
 


Pero no volvió solo, volvió con otro cuervo...y lo miraban y miraban, y se volvieron a ir, era como si memorizaran su rostro en sus retinas. 


 


Pero Elijah no sabia que eran sinónimo de muerte, nadie le había enseñado eso así que no temía, ademas su torbellino amigo le decía sin palabras que estaba protegido y que lo cuidaba en su aventura de supervivencia 


 


y de pronto volvieron esos cuervos pero con comida y la arrojaron a los pies de Elijah y así dia tras día, y encontró un pequeño arrollo en el desierto, muy pequeñito pero alcanzaba para beber agua día tras día. 
LO QUE PARA EL MUNDO ES SINÓNIMO DE MUERTE PARA VOS SERA VIDA!!!! (le decia la voz de dentro del torbellino de arena) 


 


El pequeño Elijah ya tenia comida garantizada, agua y un amigo que nadie le había enseñado que podía ser amigo, un torbellino de arena del cual salia una voz que le decía que se llamaba Jehova, pero Elijah no sabia quien era y su importancia así que lo veía como un simple amigo, el único que tenia. 




Luego en su juventud Elihaj hizo muchas proezas, fue muy importante por las profecías cumplidas que tenia encima, profecías a nivel nacional e internacional, todos lo admiraban muchísimo pero este jovencito solo le preguntaba a su amigo sobre las cosas y eso a la gente le espantaba y le daba temor, pero para el era algo normal.
 
 

Pero así y todo Elihaj seguía dudando sobre su abandono, seguía teniendo dudas sobre si su abandono fue por pura malicia, quizás no era un buen hijo ¿porque este torbellino si era tan poderoso no le dio unos buenos padres?bueno, esas cosas le taladraban la cabeza a Elihaj hasta que Jehova le hablo desde el torbellino y lo mando a la casa de una mujer, y Elihaj le dijo caprichosa-mente no voy ni a palos, era en otra ciudad , muy lejos de donde estaba habitando, pero Jehova le seco el arroyito y dejo de mandar a los cuervos así que Elihaj tuvo que emprender viaje con el torbellino otra vez, y llego a la casa de una viuda que vivía sola con su hijo.
 
Y esta viuda le dice que va a cocinar el ultimo pan y luego se dejara morir, la desnutrición era avanzada en su hijo, estaba muy débil, entonces Elihaj le pidió un milagro a su amigo Jehova Dios y la casa se lleno de comida, los frascos siempre estaban llenos de harina y aceite para hacer pan, nunca se acababan. Pero el niño de un día para el otro murió y ahí comienza la historia que te conté en un principio.... 
 
Primeros auxilios, 3000 años, Dios del huerfano 


 

Primero acá va el relato resumido de la historia documentada de Elijah, el primero 

1 Reyes17 
Y ella dijo a Elijah : ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 
El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. 
Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 
Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 
Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 
Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive. 

Y acá esta el relato documentado de otro joven que aprendió de el esta técnica y la utilizo ya cuando Elihaj no estaba en este mundo, mucho tiempo después, pero con diferencia de un día entero entre la muerte y la resucitacion cardiopulmonar 

2 Reyes4 
Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama. 
Entrando él entonces, cerró la puerta tras ambos, y oró a Jehová. 
Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor. 
Volviéndose luego, se paseó por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos. 





Elihaj finalmente pudo ver con sus ojos lo que hubiera sido su muerte por desnutrición si no lo hubieran abandonado en el desierto, pudo entender casi como en una escena teatral como hubiera muerto solo con su madre de desnutrición y entendió que tenia un destino mas fuerte y trascendental que dar vueltas y vueltas sobre un rencor familiar. 
 





http://es.wikipedia.org/wiki/Reanimaci%C3%B3n_cardiopulmonarhttp://www.fundacioncardiologica.org/rcpbasicaadulto.htm 
 
bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 


 

dijo: 
ALGO DE MUSICA GOSPEL…de las mejores bandas del mundo gospel!!! 

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia