...
...

¿Las selvas se sepultaron enteras y vos?


profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 



Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima  




MICRO, MICRO RESUMEN DEL CONTENIDO DEL POST 

En este estudio de hoy vamos a pasear por la mas simple exposición psicoanalítica aplicable a vos y a la construcción de tu identidad desde la escuela "psicoanalítica" lacaniana de base freudiana...dame unos minutos, plis, de enserio te lo hago fácil, muy , muy fácil todo, como siempre.



vamos a hablar de los conceptos de YO imaginario, OTROS imaginarios e INCONSCIENTE relacionándose para construir la imagen e identidad que tenes hoy de vos mismo.

Mas simple, mas simple; bue, flaco, se trata que cuando empezas desde chico a mirar a los otros te identificas, buscas parecidos con vos y vez que sos igual en algunas cosas y en otras muy distinto, en este juego de parecidos y diferencias que todos hacemos diariamente se va construyendo la imagen que tenes de vos mismo, es simple, y se le dice imaginario porque se cree desde esta escuela psicoanalítica que la imagen que tenes de los otros no es real y absoluta, es solo una especie de prejuicio tuyo sin fundamento real, a si mismo con la imagen de vos mismo, vos crees, presupones que sos el que pensas que sos pero entra a preguntar a los demás y te vas a llevar algunas sorpresas, en muchas cosas no sos lo que pensas que sos (al menos nadie lo nota).

Y respecto al inconsciente, para esta escuela psicoanalítica lacaniana es donde duerme tu verdadera identidad, tu verdadero yo, pero esta en el inconsciente y solo emerge en vos consciente en terapia, solo en terapia vas construyendo esa real imagen de vos mismo y hoy precisamente vamos a "jugar" a la terapia web.

basándonos en un juego representativo simbólico sobre dos artículos de paleontologia botanica increíbles ya que Lacan decía en sus conferencias que todo amante del psicoanálisis debería llevar consigo un libro de arqueología en el bolsillo, yo no tengo algo de arqueología hoy, sino algo de paleontologia que en el estudio de hoy sirve lo mismo. bue, empecemos, que lo disfrutes, regalo de JAY.


¿Las selvas se sepultaron enteras y vos?


Una selva tropical que cayo bajo el nivel del mar.


"El bosque fosilizado fue preservado después de un gran terremoto hace 300 millones de años. El seísmo provocó que toda la región se hundiera por debajo del nivel del mar, quedando el bosque enterrado en el cieno, que lo preservó para la posteridad."






dijo:
Imagínate un bosque, hermoso, lleno de vida, reluciente y cuando lo terminaste de oler, disfrutar y sentir de golpe se escuche un estruendo y BYA, BYE, ahí fue bajo tierra sepultado ¿que terrible imagen ver sepultado un bosque entero no?que depresiva imagen...


imagínate ahora que cada árbol de ese bosque es un ser querido o una figura idealizada que marco tu vida y te hizo ser la persona que hoy sos, especial como sos, divertido en todos tus defectos, imagínate muchachito que son;

árbol frutal-esa personalidad alegre y que siempre estaba con proyectos nuevos sin jamas captar la negativa imagen del mundo que esta dentro tuyo, para el sus sueños solo nacían, brotaban como los frutos del árbol


arbol sauce lloron-esa personalidad decaída, a bajo ritmo siempre, pero que daba una imagen sublime de la melancolía y el romance, muy sutil muy suave y especial que vivía ignorando que en este mundo si no sos veloz y áspero no sobrevivís


árbol de pino- el mas alto que te imagines en la prehistoria donde esto que te cuento sucedió realmente, imagínate que ese árbol es una imagen idealizada de alguien que marco tu vida y ya no esta, tan alto, tan elegante, tan sublime, tan firme y de buena presencia.


árbol ombu- imagínate el ombú mas ancho que jamas hayas visto, imagínate la presencia fuerte y establecida y extendida que mas haya marcado tu vida, alguien que llegaba a un lugar y estaba en todo, se ocupaba de todo y estaba en varios lugares haciendo cosas a la vez, alguien que era el mas activo y líder firme en el lugar en donde estaba.


árbol secuoya- imagínate el árbol mas ancho y alto que jamas viste en la prehistoria, el rey del lugar, intimidante, respetable y sublime, algo así como el padre del hogar, el jefe del lugar, el cuidador de todos los demás con su sola presencia.





dijo:
Jack Lacan decía que la imagen de vos mismo, la que podías concebir se creaba en el reflejo continuo con los OTROS imaginarios, tu YO imaginario (la representación con vos mismo) se construye en el reflejo con los OTROS imaginarios y en el estudio de hoy te propongo imaginar a esos OTROS con las características de ciertos arboles, juguemos mentalmente a este juego ¿queres?




dijo:

Jack Lacan fue el sucesor de Freud, siguió su escuela llamada lacaniana pero con absoluta base freudiana psicoanalítica





todas esas imágenes y representaciones de personas y personalidades idealizadas, parientes, vecinos, padres, tíos, héroes televisivo y tus fantasías de propia heroicidad infantil te construyeron, hicieron de vos lo que sos hoy, un poco de cada uno de ellos aunque ya no están te formaron como persona en tus virtudes y defectos, en tus risas y llantos, son parte tuya sabias, no saliste de la nada, sos una conbinacion de todos ellos, así como cada uno de ellos fue fruto de otros tantos bosques de personalidades.

¿pero que pretendo que seas hoy vos? ¿como quiero que te comportes?

se que el suelo se hundió, el suelo es hoy tu entorno, el sistema en el que vivís, sobrevivís y trabajas, o estudias, donde intentas conocer lo que es amar y ser amado, cosa imposible pareciera en estos tiempos y tenes razón, tampoco soy un loco utópico pero fuera de toda utopía soy el único que hoy te puede decir la verdad sobre vos porque no vas a parar de oime hasta que termine de decirte esto de una vez.

El suelo de tu vida y la de todos cayo, se hundió, era lodo y con los temblores de esta inestabilidad sistemática y mundana se desmorono así que mi muchachito a aceptar el mundo que te toca, presenciaste la sepultura de todos ellos.
imagen por imagen viste caer bajo tierra con cada golpe en el suelo, con cada temblor en tu vida, con cada crisis fuiste viendolos hundirse ¿ y que queda de vos sin ellos y que harás vos en este suelo? ¿donde crecerás, donde darás fruto, donde realizaras tus proyectos y tus sueños? ¿vas a sepultarlos con tus muertos?

la verdad es que te creía mas valioso y valiente que eso, decepcionante si no me haces caso esta vez querido jovencito, me canso de hablarte y hablarte, te explico de mil formas y nada, duras dos días con animo y devuelta al piso

dijo:
¿pero que pretendo que seas hoy vos? ¿como quiero que te comportes?


cactus andante, que camina_se adapta al suelo que le toca, a las malas condiciones climáticas, a los terremotos, a los fangos, se levanta y anda asombrosa-mente en la porquería de suelo que le toco, acepta lo que le toco y anda, camina y se levanta de nuevo


Científicos chinos descubren un "cactus andante" de hace 520 millones de años



Pekín, 25 feb (EFE).- Un equipo de investigadores chinos halló el fósil de un "cactus andante" de hace 520 millones de años que podría ser el antepasado más antiguo descubierto hasta ahora de las actuales arañas, según informaron hoy a Efe estos científicos.


La bizarra criatura, con diez pares de patas articuladas y 6 centímetros de longitud, se llama "Diania Cactiformis" y es el primer eslabón perdido conocido entre los gusanos y los artrópodos.

La Diania habitaba el fondo marino de lo que hoy es la provincia de Yunnan, en la cordillera del Himalaya y al suroeste del país asiático.

"La importancia de Diania para la biología es que los artrópodos son uno de los grupos de animales invertebrados de mayor éxito y es muy bonito el haber descubierto lo que puede ser el animal más primitivo de este grupo con patas articuladas", señaló a Efe Jianni Liu, líder del equipo de investigación conjunta entre la Universidad de Freie en Alemania y la del Noroeste de China, en Xian.




Liu añadió que este descubrimiento es "importante porque aporta evidencias de que los artrópodos evolucionaron a partir de los lobopodios", esto es, los antepasados de los gusanos, cuyos registros fósiles se remontan al periodo Cámbrico.

Los cuerpos blandos de los extinguidos lobopodios estaban formados por segmentos y sus patas solían acabar en una uña en sus extremos.

El fósil de la "Diania Cactiformis" fue descubierto en 2006 durante una exploración en el distrito de Chengjian, en Yunnan, y a la luz de las investigaciones podría ser el miembro más evolucionado de los lobopodios o bien el primer artrópodo, que en la actualidad suponen más del 80 por ciento de las especies vivas.

La doctora Liu acaba de publicar en la revista Nature la tesis en la que ella y su equipo han estado trabajando, donde se refleja la habilidad que la Diania tenía para desplazarse a gran velocidad y saltar con agilidad, a pesar de que este "cactus andante" también se extinguió.


El equipo cree que algunos de los apéndices de la Diania evolucionaron hasta convertirse en articulaciones depredadoras que dieron más capacidad de supervivencia a los artrópodos. EFE

mz/ik



dijo:

Si tuvieras fe como un grano de mostaza le dirías a ese árbol "ve y plantate en el mar y ese árbol iría y se plantaría en el mar"¿sabes que sos la persona con mas fe que conozco y que mas mal la usa, usas tu fe para anular la realidad, dramatizas demasiado, usas la fe para matar todo lo esperanzador y bueno en vos, el mundo no es tan peligroso, ni tan odioso...no tengas tanto miedo.

dice el perezoso "hoy no salgo porque hay leones en camino"y gira como las bisagras de la puerta sobre su propio cuerpo y sigue torrando hasta las 12.

¿que león? ¿me podes decir a que león le tenes miedo en esta vida?




dijo:


No podes retenerlos en el tiempo, hay que aceptar que se van con el tiempo, vejez, enfermedades, accidentes etc...pero los llevo en el corazón decís hipocritamente porque no llevas nada en el corazón, los estas sepultando, tirar lagrimas recordando ídolos muertos y hundirse en la melancolía no es llevar nada en el corazón, si tu corazón vive tus acciones florecen, vivís y accionas sobre tu vida, tus proyectos, si tu corazón se desase en el barro que fue en el principio estas muriendo y sepultando bosques y bosques de seres queridos, ideales, sueños, proyectos en tu corazón, tu corazón puede ser un bosque emergente o simplemente un campo de sepulturas, vos elijes hoy.

DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS.




dijo:

Ahora te dejo el articulo completo de lo de la selva sepultada naturalmente, merece ser publicado sin recortes, es fascinante.

Una selva tropical de 300 millones de años

Un espectacular bosque fosilizado ha transformado el conocimiento que hasta ahora se tenía de la ecología de las primeras selvas de la Tierra. El bosque, de 300 millones de años de antigüedad, está compuesto de una exótica mezcla de vegetales extintos: abundante hierba de más de 40 metros de altura, elevándose por encima de una subcubierta de helechos, entremezclados con arbustos y con plantas del tamaño de árboles. En ningún otro lugar del planeta es posible caminar, literalmente, a través de tan extensa selva carbonífera.


Ésta fue descubierta por Howard Falcon-Lang, de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, y por colegas estadounidenses, en una mina de carbón de Illinois, Estados Unidos.
El bosque fosilizado fue preservado después de un gran terremoto hace 300 millones de años. El seísmo provocó que toda la región se hundiera por debajo del nivel del mar, quedando el bosque enterrado en el cieno, que lo preservó para la posteridad.


. "Descendimos por la mina en un vehículo protegido, hasta que estuvimos a un centenar de metros bajo la superficie. El bosque fósil estaba enraizado en la cima de la veta de carbón, así que desde las áreas en las cuales el carbón había sido extraído, el bosque fosilizado resultaba visible en el techo de la mina. Caminamos millas y millas a través de galerías ennegrecidas con el bosque fósil sobre nuestras cabezas. Pudimos dibujar un mapa del bosque a la luz de nuestras lámparas de minero",


Este bosque fósil es el más grande encontrado, con una extensión conocida de diez mil hectáreas, o sea, un área de 10 kilómetros por 10 kilómetros, una superficie que cubriría la ciudad de Bristol. Los fósiles componen una especie de fotografía de cómo eran las selvas tropicales de hace 300 millones de años.

Como en la actualidad no existe nada parecido a esto, antes del descubrimiento los científicos sabían muy poco acerca de las preferencias ecológicas y de la estructura de las comunidades de estos vegetales antiguos. Este espectacular descubrimiento permitirá estudiar cómo la distribución de las especies que conformaban el bosque cambiaba a través del mismo, y cómo esta distribución era propiciada por diferencias sutiles en el ambiente local.

En definitiva, el estudio reconstruye una selva tropical del Carbonífero a una escala espacial nunca antes intentada.
Los fósiles del bosque muestran que las primeras selvas de la Tierra estaban muy diversificadas, y que el tipo de especies de árboles cambiaba a través de ese antiguo paisaje, en una manera similar a como ocurre con las selvas hoy. 
El bosque data del período Carbonífero, hace 300 millones de años, cuando se formaron la mayoría de los yacimientos de carbón del mundo.




dijo:

Plis, pone play y seguimos ¿queres? la letra de este tema contiene todo lo que querría decirte y no puedo con musica.





dijo:
El suelo de estas selvas representa tu estabilidad, tus momentos felices, la época de tu vida en la que te hubiera gustado vivir eternamente, pero lamentablemente ya fue muchachito, desapareció, se sepulto, asi es la vida, hoy tenes que levantarte y trepar cual cactus andante colina arriba para empezar en otro suelo, otro tiempo, otra vida emergente, sobreviviste y no por casualidad, esos retratos vivientes que fueron parte de vos están en parte en vos no hace falta quedarte para honrrarlos en su pasado ya sepultado, vos tenes que seguir, esos arboles ya no se van a levantar, tu personalidad fue formada y es hora que de frutos propios ¿te animas? bue, nadie se anima cuando le preguntan pero se hace confiando en que en el futuro nos espera un buen final, un nuevo terreno listo para recibirnos como nuevo habitante, ya es otro tiempo, las cosas malas ya fueron, los recuerdos que sean recuerdos y no realidades para vos hoy, plis haceme caso esta vez que ya no queda tanto tiempo, los que amaste quedan en vos, honrrados en tu personalidad pero hacele caso a Jesus y "DEJA QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS"






http://www.novaciencia.com/2008/02/14/video-una-selva-tropical-de-300-millones-de-anos/
http://www.bristol.ac.uk/
http://www.youtube.com/user/smartplanet
http://www.solociencia.com/arqueologia/07060102.htm
http://axxon.com.ar/not/194/c-1941020.htm
http://noticias.terra.com.ar/cientificos-chinos-descubren-un-cactus-andante-de-hace-520-millones-de-anos,b39e068ab0d5e210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/5408/cientificos-chinos-descubren-un-cactus-andante-de-hace-520-millones-de-anos/
http://noticierodiario.com.ar/es/cientificos-chinos-descubren-un-cactus-andante-de-hace-520-millones-de-anos/
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/02/26/ocio-y-cultura/que-mundo/cientificos-chinos-descubren-un-cactus-andante-de-hace-520-millones-de-anos



bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia