...
...

¿"Almas" dentro tuyo como símbolos de tu pasado?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima  



Las almas dentro tuyo y los símbolos del pasado 

 

Los egipcios tenían un lenguaje que parecía imposible de descifrar, esos geroglificos eran imposibles para todas las instituciones, hasta que un francesito loco ( El lingüista e historiador francés Jean-Francois Champollion) se obsesiono con el tema, y le dedico año tras año durante un largo tiempo al estudio de ese idioma aun sin tener la posibilidad de viajar a Egipto como hacían los de clase mas acomodada, "genios" con presupuesto, solo con dibujitos en papel el francesito estudiaba, con simples gráficos a lápiz que le mandaban por correo, de el soñado Egipto, fabuloso mundo que solo podía imaginar y ver en lápiz. 


 

 

dijo: 
¿pero porque era tan imposible de entender aun teniendo dos textos paralelos en una piedra (la piedra rosetta)? ¿tenían dos textos que significaban lo mismo y de uno de los dos idiomas sabían absolutamente todo (el griego), uno bajo el otro, parecía un simple trabajo lógico, facilisimo no? 


 

 

dijo: 

Ejemplo muy fácil, muy, muy entendible, dame tiempo, un parrafo mas y después volas si queres...¿ok? ahí va! 

ejemplo practico mio (1): 

si yo te digo que "EL CIELO ESTA OSCURO" y luego te digo "12 34125 1789 57310115" 

¿cuanto tardarias en deducir esto? 

e l c i o s t a u r 
1 2 3 4 5 7 8 9 10 11 

Algunos mas tiempo otros menos, pero todos llegarian a este resultado tarde o temprano, aun sin demasiado estudio encima, ahora imagínate todo un instituto de sabiondos, y ahora imagínate dos o tres institutos mas de "genios", ja. y no podían y no podían, les era imposible ¿porque? 


 


Muchachitos, muchachitos, espero me entiendan hoy. miren bien este dibujito, se llama cartucho en la gerga 
¿ok? sigamos... 


 

 

dijo: 

Esto fue lo primero que descubrió el francesito, soñó tanto con ese mundo desde lejos, lo idealizo tanto a ese mundo de misterio, grandiosidad y mística que se hizo uno con la visión de las personas criadas en ese imperio egipcio, así que con esa visión todo se le hizo fácil y visible...de pronto, tanto que cuando fue a contar que había descifrado el asunto casi muere de un shock, quedo tirado en el piso y estuvo en cama unos días enfermo, mudito el pobre. 


Ahora mas y mas fácil ¿porque el pudo y los otros no? ¿porque pudo lograr esa visión del asuto que miles y miles de estudiosos no podían? 


Ejemplo practico mio 2; 


¿si yo te escribo en imágenes y símbolos alfabéticos la siguiente palabra o mejor dicho "cartucho"? 


 cio ne s 


vos inmediatamente me entendes, este chiste estupido lo hicimos la mayoria de nosotros alguna vez, es simple para vos, porque la vaca es algo significativo para vos, pero jamas la colocarias perpetuamente en tu escritura, como regla dialectica, porque seria estupido, porque la imagen de la vaca es algo que uno quiere recordar solo en los asados del domingo, pero ahora te planteo otro punto de vista, vos en un contexto totalmente diferente, fuera de tus comodidades, basicamente en otro mundo totalmente distinto al que vivis hoy ¿me seguis todavia?

Te propongo un juego teatral imaginario ahora, ya mismo, asi como estas vamos a viajar imaginbariamente (como realmente se conoce la realidad, con imagenes, visiones, indescriptibles apariciones visuales) no es complicado, no hay problema, yo te enseño mi mundo y mi manera de conocer las cosas ¿te animas? 



 
dijo: 

EMPIEZA! 


 


De repente apareces pelado, como buen egipcio del imperio, nada de trencitas ni delineados que eso era para las clases altas, acá sos uno mas, un simple rapadito que de pronto esta viviendo en el Egipto antiguo, en su apogeo...
 


 


de golpe sabes que todos en la sociedad saben que esto se esta perdiendo cada vez mas, cada vez mas este fabuloso mundo se va evaporando, como todo en el tiempo,m como tu mundo de hoy, como tu entorno, todo es efímero, volátil, desaparece en el viento de los dias, ¿que tristeza darte cuenta de eso no? ¿que triste darte cuenta que el mundo que tanto idealizaste esta muriendo y que no es mas que polvo que el viento se lleva con el tiempo?

Terminaste de trabajar muy duro en un día muy, muy caluroso y te paras en la arena a mirar el atardecer, que melancolía, como todo se va perdiendo, que tristeza inmensa, es tan inevitable esto.
 


 


¿entonces te preguntas porque no tratar de retener este mundo? no quiero dejarlo ir, no quiero perderlo así como asi, sin luchar, no quiero olvidar todos estos significados, todo este ambiente en el que me crie, este fabuloso mundo de excentricidades y mistisismo.


y en ese preciso momento entendiste porque el idioma era como era, porque muchos otros jovenes habian sentido lo mismo que vos y usaron el idioma como una camara fotografica, elidioma deberia captar toda la escencia de ese mundo, y solamente letras no expresaban lo que significaba, ¿como contener esto en letras? las simples letras no evitaban elmolvido, ni trasmitian las sensaciones que sentimos, no les paso a ellos, ni nos pasa hoy a nosotros ¿entendes? esto lo entendio el francesito del que te hable al comienzo y se dio cuenta que el circulo significaba la imagen del sol y el sol para los egipcios era una deidad y esa deidad se pronunciaba Ra 


 


entonces el circulo significaba RA, significaba ese sonido que para no resumirlo y perderlo como una simple conjunción de dos letras lo graficaron con una imagen, asi con esas imagenes cordinadas en un gran mural podrían dibujar una especie de paisaje de lo que era su mundo, mundo que hoy yace bajo la arena, y otro tanto se convirtio ya en arena misma del desierto egipcio, mirando esos murales miraban cual constelacion de estrellas su mundo representado al maximo, tal cual era, tal cual su significado, que jamas podria haber sido contenido en simples letras ¿entendes de lo que te estoy hablando? ¿entendes de la importancia de lo que te estoy enseñando? este es mi mundo, no el egipcio (mundo que es contrario a mi mundo real, que no es este mundo),me refiero a mi mundo de conocimiento, así veo, asi pienso y asi visualizo la realidad de este tiempo y los de antaño, sea cual sea la epoca no hay limites, no los tengo y vos tampoco podes tenerlos si alguien te enseña a conocer las cosas realmente ¿y que mejor que uno de los jóvenes profetas de JAH que aun sobreviven en esta tierra? no conozco otros pero seguro los habra, cientos por ahi, pero por ahora estoy solo. 
 
En resumen el francesito amo ese mundo, lo idealizo tanto que no penso como sus contemporáneos, sino que mas que pensar sintió, gráfico sus sensaciones desde una imagen entera de un hecho, ciudad, nación ya hablamos mucho de que el orden es linaje, lengua, pueblo y nación, así se crea un hombre, en estos cuatro pasos. 
No podes pretender conocer a alguien si no estas posicionado visualmente en su linaje, pero bueh, es básicamente lo que te explique antes sobre el sentir algo, pero en realidad es un poco mas complejo, pero creo que me estoy extendiendo demasiado así que pasemos ya a la parte mas personal de este estudio... 


 
dijo: 
Seguimos? 


Las almas dentro tuyo y los símbolos del pasado 


 

 
dijo: 
Resulta que nosotros hacemos lo mismo que los egipcios, pero no con piedras, no con una PC y un teclado, no con papel y lápiz, no con un celu, lo hacemos con nuestra personalidad, guardamos en la esencia de nuestra personalidad todo lo que queremos que no se pierda, todo lo que queremos que el tiempo no se lleve...ni la muerte, ni el olvido. 

La mascara inicial, vez el reflejo imaginario de tu alma. 


Segun Jackes Lacan vos te ves a vos mismo a travez de un YO imaginario, te inventaste una imagen de vos mismo que interactua con las imagenes de los otros que imaginariamente te inventaste y construiste para ver el "escenario" de la vida, de lo que percibis como realidad cotidiana ¿se va entendiendo?. 


simplificadamente se podría decir que tenes una mascara de vos mismo, yo tengo la mia, los otros tienen también sus propias mascaras auto-construidas (nuestra realidad habita en la oscuridad de nuestra inconsciencia segun Lacan, Freud, Heidegger, segun Nietzsche y segun Jesus. podria citarte mil autores mas, pero creo que estos son los superiores a citar acorde al tema en el que quiero profundizar. vamos tranqui para que esta exposicion no se complique por demas. 


 

Pero no solo quedan en vos los reflejos de tu alma, hay mas 

pero como dice el inicio de este segundo parrafo, no solo quedan en vos los reflejos de tu alma, quedan en vos tambien los reflejos de otras tantas almas que te imaginaste y construiste, almas que viste interactuar, vivir, compartir, amar, odiar, combatir, decaer, respirar, morir, resiscitar con vos la mayor parte de tu vida, la parte mas importante de tu vida (para bien o para mal) son los reflejos de tu nucleo familiar, tus seres importantes, queridos o no, digo queridos o no porque no todos tuvieron la "suerte" de tener una familia buena y yo realmente justifico a quien con razones coherentes elija dividirse por completo de su familia de origen, hay familias monstruosas, creeme que si es tu caso separarte de ellos es lo mejor que pudiste hacer, duele pero es necesario, no tenes porque ser un martir de tu apellido, a veces no queda otra salida, sigamos adelante (en todo sentido lo digo).

Pero...para bien o para mal estas almas (reflejos de ellas) estallan en vos y surgen por todos lados hacia la realidad, en cada acto gestual, en cada acto de comunicacion verbal, en cada palabra escrita etc...por todos lados estallan y vuelan desde tu interior.
 


 

Ahora todo te lo explico mas y mas simple, mas facil 

resulta que si te miras en un video de frente hablando normalmente con tus amigos y sos sincero con vos mismo y pensas en tus seres importantes (queridos o no) de tu infancia vas a sorprenderte de los gestos que incorporaste, de la forma de hablar que tenes, que tiene mil rasgos de ellos, descubris si haces este simple ejercicio que te expresas y comunicas como si fueras un collage de sus gestos, palabras y expresiones todas.

vas a recordar a cada uno de ellos, los hayas querido o los hayas odiado, quedan en vos y están en tus gestos, en tus expresiones faciales, incorporados en todas tus formas de expresión y comunicación, ninguno de nosotros escapa de esto mis hermano y hermana. pero esto que a vos puede parecerte obvio y normal esconde misterios fascinantes que hoy pretendo enseñarte, no esperando que los aceptes de entrada, porque como anticipa el psicoanalisis la primera reaccion ante este tipo de conocimientos es la resistencia (me incluyo) pero ahi es donde un "buen" hombre y una "buena" mujer se hacen tales, se convierten en superiores a lo que ayer eran porque son valientes como para afrontar la muerte de los caprichos y presupuestos que uno tenia como seguros, zarpemos y quememos los votes mis hermanos, hoy es un buen dia para empezar a ser mejores, a conocernos (me incluyo).
 
 


Las almas de seres queridos y de los odiados dentro tuyo 


Realmente no tenes una diea de las cosas que me cuentan, de las atrocidades que suceden en muchas familias, especialmente en las marginales economica y socialmente, que son las mayorias en latinoamerica, sabran entender hermanos latinos, en toda latinoamerica esta pasando esto de el hundimiento de las familias debajo de la linea de pobreza y estas indignas condiciones de vida acarrean las mayores vulnerabilidades y por estas vulnerabilidades suceden las mayores atrocidades (de lo peor que te puedas imaginar, con menores, con hijos, sobrinos, la aberracion de algunas personas y la pervercion no tiene limites, supera tu imaginacion y la mia, te lo garantizo, pero no puedo contar nada, usa tu imaginacion y recorda cosas horrrendas, estas en lo correcto y multiplicalo por 100 ¿ok? sigamos.


asi que despues de aclararte esto ¿te sorprendieria que muchos jovenes odien a personajes de su infancia, aun a familiares directos o indirectos ¿te sorprende de en serio? es lo mas esperable y coherente diria yo, lo extraño y sorprendente (no saludable psicologicamente) seria el sometimiento frio, sin sentimientos, eso muestra una gravedad del daño psiquico probocado muy grande, peor que en el que reacciona con repulsion y no se resigna al sometimiento, aunque de todo estado se puede salir, te lo aseguro, si nunca reaccionaste te comento que nunca es trade para iniciar una nueva vida, jamas es tarde, hay mil casos de jovenes que salieron de situaciones peores y hoy intentan ser felices a diario, como todos lo hacemos, y se puede.


pero la conclusión de este parrafo es que hay ciertamente muchas almas dentro nuestro(muchos OTROS imaginarios diria Lacan, psiquiatra sucesor de Freud) y muchas de ellas son almas que odiamos con toda nuestra fuerza aunque sea inconscientemente y no lo aceptemos, quedan en nuestras expresiones sus rasgos porque pensamos en ellos, no por afecto, sino por revanchismo, revanchismo que se reprime en nosotros pero tarde o temprano encontrara la manera de manifestarse y salir a la luz. 


 


Antes de seguir profundizando en este estudio un poco turbio, pero necesario y con salida, te aseguro que esto tiene una ventana de escape, un posible final feliz.... 






 

dijo: 

Bajo la luz,
Espera a mi lado,
Una oración murmura,
Antes de caminar en la noche,
Mamá no llores,
cuando te canto una canción
Mamá no llores,
Porque nuestra libertad no tardará mucho
Es la madre de la noche,
Con sus grandes ojos marrones de esta noche
Es la madre de la noche,
Nos vemos bailando en la luz
Apaga mi luz,
y caigo dentro de mi
Di todas sus oraciones,
Que Dios nos salvará de nuestra difícil situación,
Por favor, da con nuestros caminos desesperados,
Pero morire en esta vergüenza,
Así que mis hijos viven esta noche
Es la madre de la noche,
Con su beso carmesí tan brillante,
Es la madre de la noche,
Su padre estaría orgulloso de ti esta noche
Lávame más blanco que la nieve
Soy culpable de mi pecado,
Lávame más blanco que la nieve
Soy culpable he tirado la piedra
Lávame más blanco que la nieve
Soy culpable de mi pecado
Lávame más blanco que la nieve
Soy culpable he tirado la piedra
Culpable
 

Tu espíritu con el Espiritu es controlador de todas las almas 

dentro del este infierno de caos dentro tuyo hay algo que es mas fuerte que todo lo "peligroso" para tu psiquis, dentro de tu voluntad atada muchas veces, débil, dentro de tu ser existe un plus, una voluntad extra que puede decidir que dejar ir y que retener, hay cosas que uno retiene que no son buenas para uno, rencores, revanchas de todo tipo que duran décadas y décadas dentro nuestro, elegimos retener esos malos recuerdos porque anhelamos algún tipo de venganza, de revancha, un trauma no es solo algo malo que no podemos olvidar, es algo mas que eso, es algo que elegimos no olvidar, elegimos retener como cuando queremos recordar la cara de alguien que nos robo algo material con el deseo fuerte de identificarlo y obtener una compensación, una revancha, la recuperación de lo robado o la realización de la simple JUSTICIA, pero elegimos muy en el fondo recordar casi todo lo malo con ánimos de justicia, justicia que después de décadas solo termina siendo un rencor incontrolable que termina por impregnar a todas nuestras expresiones, lo peor que puede hacerte un asesino no es matarte, es convertirte en alguien similar a el, otro asesino ¿entendes?te sale por los poros ese odio y todo lo propio de la gente que odias, es hora de terminar y personalmente creo que la única manera de ser mas fuerte que eso, poder ver como desde afuera todas tus estructuras psíquicas y poder manejar iconos, borrar y mandar a papelera iconos molestos y siempre presentes es con la ayuda de alguien mas poderoso que vos, alguien que puede manejar todo en vos, alguien que sabe exactamente sobre todo en el mundo del que te cuento...por eso soy Pre-creacionista epistemologico cristiano, pero eso fue mi decisión personal e intima, un abrazo. 

 
dijo: 
Estos vídeos no son tan, tan importantes para entender el post en esencia, pero si queres saber mas del tema acá te dejo los mejores y mas simples de la web 











El problema de definir en una solución esta en que no quiero caer en contar cosas personales, no puedo, asi que me veo frenado en las conclusiones...la conclusión a esto seria que antiguamente había personas, hombres especiales porque lograban poder abstraerse de sus propios recuerdos, separarse y ver sus ideas desde afuera, como si fuera algo virtual. 


de esta manera podían manejar hasta sus sueños, su material onírico, todo inconsciente, anular, borrar recuerdos, desligarse de cosas indeseables (cosa que hoy nadie logra generalmente) estos jovencitos lograban esto a través de algo que se llamaba Unción, es una especie de fuerza superior, divina que cae sobre ellos,siempre voluntariamente es la cosa en lo que a algo divino respecta. 


esta experiencia hacia que sus pensamientos y su autoreflexion vuele a una velocidad mas allá de la velocidad de la lógica formal, mas allá de la razón, era lo mismo pero super potenciado, se trata de la capacidad de hojear paginas y captar velozmente información a mil por hora, con solo ver rápidamente,a simple vista, se trata de colocar toda esa información en fila y moverla, hacer que estos sistemas psíquicos te obedezcan, ahí podes desligarte de rencores o recuerdos horrendos, siempre a través del entendimiento (no la justificación) de las cosas que pasaron y solo podes entenderlas si vez lo que paso como una gran imagen, inmensa, ahí realmente se entiende todo, incluso el pasado y cuando lo entendes conoces la verdad y esta verdad te hace libre de ese mal. 


se trata de algo que se llamaba milenariamente la Uncion del Espiritu santo de Dios, cosa propia de los profetas en la antiguedad y hoy por hoy accesible a todos, con simples pasos a seguir, nada mas que simples requisitos. de eso trataba el post de lograr esa libertad y dominio sobre tu psiquis, sobre tu consciente y tu inconsciente y a partir de esto lograr armar tu proyecto personal desde una plena libertad. listo, lo dije. esa era la conclusión que había eliminado del post originalmente y ahora la agrego, pase lo que pase. 



 

 
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/3465321.stm 
http://www.bbc.co.uk/history/historic_figures/champollion_jean.shtml 
http://www.touregypt.net/es/featurestories/champollion.htm 
http://egipto.com/museo/egiptologia/champollion.html 
http://www.legypteantique.com/champollion.php 
http://www.josafat.com.ar/2009/09/12/delirious-mothers-of-the-night-madre-de-la-noche/ 
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ra_Barque.jpg 
http://es.wikipedia.org/wiki/Ra_(mitolog%C3%ADa) 
http://enciclopedia.us.es/index.php/Piedra_de_Rosetta 
http://arquehistoria.com/historiasel-secreto-de-la-piedra-roseta-descifrada-por-champollion-328 
http://www.artesanias-egipcias.com.ar/piedra_rosetta.htm 
http://www.egipto.es/p4721_la_piedra_de_rosetta.aspx 


 

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia