...
...

¿civilización pre-diluvio, leyendas culturales o realidad


profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 







Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima  


dijo:
Este estudio lo vamos a terminar paseando literariamente por esta cascada subterránea y misteriosa, pero antes tenemos que repasar algunos conceptos, empecemos...el interior de la cueva es bañada por una cascada formada por una intensa lluvia de tres días en la selva ecuatoriana



¿civilización pre-diluvio, leyendas culturales o realidades?




dijo:

muchas culturas y civilización dejaron rastros escritos en variadas formas y códigos, hablan mucho de una gran inundación, una catástrofe de agua que arrazo con todo y eso produjo un corte en la linea de la civilización, tecnología y todo avance energético que pudiera haberse logrado, era como empezar de cero.





Imagínate si sucediera hoy por hoy, cosa que cualquiera que sabe minimamente de medio ambiente y calentamiento global ve claramente posible a futuro, una catastrofe similar no seria nada improbable con la velocidad de destrucción ambiental que el hombre propone hoy por hoy al planeta.


Los libros después de una destrucción no harían mágicamente que todo se reconstruyera, el saber es muy distinto del hacer, aprender la ciencia es fácil con libros, eso podría rescatarse pero NO todas las herramientas de la ciencia, todo lo logrado en realidad, en materiales, fabricación, producción etc...






dijo:

Pero para tener una idea de la destrucción y devastación de la que hablamos veamos unos documentos muy interesantes sobre:
Las 7 impresionantes ruinas submarinas del Mundo


Palacio de Cleopatra en Alejandría - Egipto 


Frente a las costas de Alejandría, la ciudad de Alejandro Magno, se encuentra lo que se cree que son las ruinas de la Real cuartas partes deCleopatra. Un equipo de arqueólogos dirigido por el marino francés Franck Goddio realizado excavaciones en esta antigua ciudad, desde donde Cleopatra la última reina de los Ptolomeos, gobernó Egipto. Los historiadores creen este sitio fue sumergido por los terremotos y los maremotos más de 1.600 años atrás.

Las excavaciones se centraron en la parte sumergida de la isla Antirhodus. Se dice que había un palacio allí, Otros descubrimientos incluyen un bien conservado naufragio y columnas de granito de color rojo con inscripciones griegas. También se fundaron dos estatuas que se levantaron de la bahía. Uno de ellos era un sacerdote de la diosa Isis, y el otro una esfinge cuyo rostro se dice que representan el padre de Cleopatra, el rey Ptolomeo XII. Los artefactos fueron devueltos a su silencio, porque el Gobierno egipcio dice que quiere dejar la mayor parte de ellos en lugar de crear un museo subacuático.


Port Royal "Ciudad Wickedest en la Tierra" - Jamaica

Una de las ventajas de la arqueología marina es que, en muchos casos, los eventos catastróficos son la congelación de un momento en el tiempo. Una catástrofe que ha ayudado a los arqueólogos náuticos fue el terremoto que destruyó parte de la ciudad de Port Royal, Jamaica. 

Los templos de Mahabalipuram sumergidos - India

Según la creencia popular, el famoso templo de Mahabalipuram, esta tierra no era un solo templo, pero el último de una serie de siete templos, seis de los cuales se habían sumergido. Nuevos hallazgos sugieren que puede haber algo de verdad en la historia. Un importante descubrimiento de las ruinas sumergidas se hizo en abril de 2002 la costa de Mahabalipuram, en Tamil Nadu, al sur de la India. El descubrimiento, a profundidades de 5 a 7 metros (15 a 21 pies) fue realizado por un equipo conjunto de la Exploración Científica Dorset basado Sociedad (SES) y marinos de la India los arqueólogos del Instituto Nacional de Oceanografía (NIO). Las investigaciones en cada uno de los lugares reveló piedra, restos de muros, la piedra de corte cuadrado sigue siendo, la dispersión de plaza y bloques rectangulares de piedra y una gran plataforma con pasos que conducen a ella. Todos estos laicos a nivel local se producen en medio de las formaciones geológicas de las rocas.

8000-años Yonaguni-Jima - Japón

Situado a 68 millas más allá de la costa este de Taiwán, las Islas Yonaguni son un lugar para con costas escarpadas y montañosas. La atracción especial es la parte sumergida de ruinas situada en la costa sur de Yonaguni: una superficie de 100 × 50 x 25 metros y artefacto hecho por el hombre en las rocas, losas en ángulo recto. Se estima en alrededor de 8000 años, que es muy temprano para el tipo de tecnología que se ha utilizado para tallar la misma. Existen diferentes teorías sobre la posible identidad de esta estructura.

Aunque algunos dicen que estas ruinas son los restos de los desaparecidos Continente de Mu, otros arqueólogos atribuyen a ser el resultado de procesos geológicos sin explicación, a pesar de que, cuando se ve el finamente diseño de pasillos y escaleras, La teoria de "fenómeno natural" pierde credivilidad observando el lugar.

El monolito fue descubierto accidentalmente por un grupo de deportistas de buceo en 1995, cuando se había rebasado el límite permitido en la costa de Okinawa. La interesante de este enorme edificio de piedra es que había arcos de bloques de piedra bellamente trabajada y teniendo semejanza con el estilo arquitectónico de la construcción de la civilización inca.


Pavlopetri - Grecia

La antigua ciudad de Pavlopetri se encuentra en a tres y cuatro metros de agua frente a la costa del sur de Laconia en Grecia. Las ruinas datan de al menos 2800 a.c. hastan intactos los edificios, patios, calles, tumbas de cámara y unos treinta y siete cist tumbas que se cree que pertenecen al período Mycenaean (c.1680-1180 aC). Esta fase de la Edad de Bronce de Grecia ofrece un aporte histórico tanto para la literatura griega antigua y y los mistos, incluido Homero Edad de los Héroes.

Aunque Mycenaean poder se basa en gran medida en su control del mar, se sabe poco sobre el funcionamiento de las ciudades portuarias de la época como la arqueología hasta la fecha se ha centrado en conocer mejor el interior de palacios y ciudadelas. Pavlopetri presumiblemente una vez fue una próspera ciudad portuaria donde los habitantes locales y llevó a cabo el comercio de larga distancia en todo el Mediterráneo, su area y bien protegida bahía hubiera sido ideal para varar buques de la Edad de Bronce. Como tal, el sitio ofrece nuevas e importantes ideas sobre el funcionamiento de la sociedad Mycenaean.


Puerto Dwarka - India

Entre los más interesantes descubrimientos arqueológicos realizados en la India en los últimos años son los que hicieron frente a las costas deDwarka y puerto Dwarka en Gujarat. Las excavaciones se han sucedido desde 1983. Estos dos lugares son de 30 km de distancia el uno del otro. Dwarka se encuentra en la costa del mar Arábigo, y la apuesta es Dwarka en el Golfo de Kutch. Ambos lugares están relacionados con las leyendas de Krishna acerca de la buena y hay muchos templos aquí, en su mayoría pertenecientes a la época medieval.

Como una de las siete ciudades más antiguas en el país, la legendaria ciudad de Dvaraka fue la morada del Señor Krishna. Se cree que, debido a los daños y la destrucción por el mar, Dvaraka se ha sumergido en seis ocasiones y hoy en día es el 7 de Dwarka dicha ciudad que se construye en la zona.


Los Pueblos Perdidos - Canadá

"Los Pueblos Perdidos" son diez las comunidades en la provincia canadiense de Ontario, en la ex municipios de CornuallesyOsnabruck (ahora Stormont Sur), cerca de Cornualles, que fueron permanentemente sumergidos por la creación de la de San Lorenzo en 1958.

La ciudad de Iroquois también fue inundada, pero se trasladó a 1,5 kilómetros al norte, más que abandonado. Otra comunidad, Morrisburg, fue parcialmente sumergido también, pero el área a ser inundada se trasladó a un terreno más alto dentro del mismo poblado. Una porción de la carretera provincial 2, en la zona se inundó, la carretera fue reconstruida a lo largo de Canadian National Railway un derecho de paso en la zona.

A las 8 am del 1 de julio de 1958, un gran murallon fue demolido, lo que permitio comenzar la inundación. Cuatro días más tarde, todos los de la ex townsites quedo plenamente bajo el agua. Partes de la costa de Nueva York fueron inundadas por el proyecto también, pero las comunidades no se perjudicaron en el lado estadounidense del río.

En algunos lugares, algunos restos de las aceras y los cimientos de los edificios todavía se puede ver bajo el agua, o incluso en la costa, cuando los niveles de agua son lo suficientemente bajos. Algunos puntos altos de la tierra en la zona inundada se mantuvo por encima del agua, como islas, y están conectadas por el Long Sault Parkway. Bloqueo de la ex 21 delCanal de Cornualles (al ser sustituida por la de San Lorenzo) es un popular sitio de buceo, a pocos pies de distancia de la costa a lo largo de laParkway.
 



dijo:

Bueno, ya nos queda claro que una catástrofe puede borrar a civilizaciones del mapa y de todo registro, imposible recrear un viejo mundo en base a escritos, imposible físicamente, así que solo quedan en el ámbito de los mitos y leyendas aldeanas, y como esto no puede recrearlo la ciencia actual (que es fruto de su tiempo y de un proceso histórico único) no puede asimilar otro proceso evolutivo científico. Pero eso ya lo explico mejor y mas amplia-mente el genio de Thomas Kuhn.



la ciencia normal no puede verlo así que lo destierra de toda seriedad y lo tira en los oscuros terrenos de los mitos, pseudociencia y otras tantas áreas que los hacen sentir especiales a ellos, pero la verdadera inteligencia esta en comprender todo y no solo una parte ínfima de la realidad y de la historia, que es en parte parte de nosotros. ¿como van a enseñarme a mi sobre la realidad y su origen si no entienden ni siquiera las culturas pasadas, no en fe o dogmas, en simple entendimiento del pasado, de los sucesos pasados de los cuales emergimos como sociedad actual? ¿puedo yo tomarlos en serio? ¿quien necesita consejos de quien? ¿quien puede enseñarle a quien? ¿ellos a mi?


dijo:

Ahora pasemos a otro articulo extraño pero muy interesante de "leyendas" de civilizaciones antidiluvianas que dejaron rastros como:


El Misterio de La Cueva de los Tayos en Ecuador La prueba de una civilización que vivio bajo la Tierra




 
El interior de la cueva es bañada por una cascada formada por una intensa lluvia de tres días en la selva ecuatoriana





El Misterio de La Cueva de los Tayos en Ecuador La prueba de una civilización que vivio bajo la Tierra








El Misterio de La Cueva de los Tayos en Ecuador La prueba
de una civilización que vivio bajo la Tierra


Hace 42 años tuvo lugar un hecho extraordinario. Un húngaro nacionalizado argentino, Juan Moricz, que por veinte años recorrió Sudamérica en busca del Tesoro de Atahualpa, se dirigió a Ecuador para tratar de localizarlo. Sin embargo, en su lugar, se topó con un hallazgo inesperado y revolucionario. A mil metros bajo tierra, en una cueva surcada por túneles subterráneos, Moricz, encontró vestigios de civilizaciones americanas desaparecidas, que incluían una biblioteca metálica, además, de otros objetos de valor incalculable.
Las repercusiones fueron inmediatas. Un investigador suizo, Erich Von Daniken, escribió un libro, “El Oro de los Dioses”, donde dio a conocer el sensacional descubrimiento. La controversia no tardó en desatarse, y después de algunos desencuentros, la fabulosa historia ecuatoriana quedó en el olvido.
Sin embargo, 
existieron otros factores que también conspiraron en contra de su difusión. Factores, de índole político, religioso, y cultural. En lo político, porque los túneles subterráneos localizados en la selva ecuatoriana, atraviesan países. Religioso, porque el descubrimiento de Moricz, va en contra de las creencias establecidas, ya que habla de un hombre americano antediluviano. Y en lo cultural, porque da cuenta de civilizaciones avanzadas. A estos tres factores debemos agregar, el prejuicio, un prejuicio que ya lleva 515 años y que comenzó con el descubrimiento de América. Desde ese día hasta la actualidad, las escuelas encargadas de realizar los estudios históricos del pasado de este continente, en su mayoría norteamericanas, establecieron ciertas pautas inamovibles, que hasta la fecha marcan la tendencia a seguir
.
Esas pautas dicen que nuestro continente es nuevo en comparación a otros. Que las civilizaciones que nos precedieron no son autóctonas del mismo, y que si bien nuestras antiguas culturas fueron avanzadas, no fueron suficientemente desarrolladas, porque carecieron del conocimiento de la rueda y escritura.
Todos estos dogmas se ven cuestionados, si pensamos que cuando los conquistadores arribaron a esta región, se encont
raron con varias particularidades.



En primer lugar, se percataron de la existencia de miles de ciudades muertas, ruinas misteriosas de las cuales los locales no tenían noción sobre su procedencia, salvo antiguas leyendas que hablaban de razas desaparecidas anteriores al diluvio.


También advirtieron que inmensos túneles subterráneos surcaban los subsuelos americanos, verdaderas obras de ingeniería que desafiaban toda lógica.






UN GIGANTESCO SISTEMA DE TUNELES
 
Sobre este punto, consideramos respetuosamente que la ciencia aún no está en capacidad de confirmar o desmentir la existencia de un reino subterráneo.

Como vimos anteriormente, son miles de kilómetros los que separan la superficie de la Tierra de su centro; mientras que el pozo petrolero más profundo llega apenas a 15 Km., lo que equivaldría a una débil picadura de mosquito en la corteza. Es paradójico que nos preocupemos más por investigar las insondables posibilidades del espacio exterior sin conocer los misterios que de por sí nos reserva nuestro propio planeta.




Neil Armstrong en la Cueva de los Tayos (1976).



Una importante bifurcación de este gran túnel, conocido en tiempos antiguos como “El Gran Camino Inca”, se ubica precisamente en el Perú; así, se forma un verdadero entramado de galerías y caminos subterráneos que se propagan en otras regiones de Sudamérica, particularmente enBrasil.



dijo:

y nos vamos con algo de rock fuerte para dormir tranqui, ja...saludos a todos












http://es.wikipedia.org/wiki/Cordillera_del_C%C3%B3ndor
http://es.wikipedia.org/wiki/Cueva_de_los_Tayos
http://www.otrasfronteras.com/cueva_de_los_tayos.php
http://www.terra.cl/ovnis/index.cfm?id_reg=574488&pagina=noticias
http://www.revistadigitalalziralmundo.com/2011/03/09/la-biblioteca-metalica-de-la-cueva-de-tayos/
Expediciones documentadas:
1946 Petronio visita por 1ª vez la cueva
1965 Primera visita de Moritcz a la cueva de los tayos en Morona Santiago
1968 Expedición de los mormones a la región
1969 Expedición Moricz, anuncio a la prensa
1976 Extraordinaria expedición Británica. 



bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia