...
...

Hongos gigantescos

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


¡¡¡Hongos gigantescos!!!

Científicos estadounidenses por fin han encontrado la identidad del misterioso fósil prehistórico al que no lograban clasificar desde hace más de un siglo. Se trata de un hongo gigante,de ocho metros de altura, que vivió en la era Devónica temprana, hace más de 350 millones de años, y que se extinguió en la etapa tardía, según un estudio publicado por la revista 'Geology'. Los análisis químicos del organismo, conocido como ''Prototaxites'', han descartado que el fósil corresponda al de un conífero, algún tipo de alga o liquen. Varios científicos lanzaron teorías sobre el origen del fósil, pero nada se había podido comprobar hasta ahora. En 2001 Francis Hueber, del Museo de Historia Natural, en Washington, creyó que se trataba de un hongo, pero no tuvo suficientes argumentos para probarlo, según señala la revista 'New Scientist'.
Lo que llamaba la atención de este organismo, que se ha encontrado en varios lugares del mundo, era su compleja estructura, formada por grandes troncos y miles de finísimos tubos trenzados entre sí. Su extraña composición y su gran tamaño sembraron dudas en los estudiosos, que consideraban improbable que un hongo tan grande pudiese alimentarse con facilidad en aquella época. Incluso ahora, el gigantesco hongo sigue asombrando a los científicos. "Un hongo de ocho metros  de altura no tiene sentido, pero aquí está el fósil", afirmó C. Kevin Boyce, geofísico de la Universidad de Chicago, en Illinois, que encabezó la investigación.
Según Boyce, la clave para determinar que ''Prototaxites'' es un hongo fue su contenido de carbono en comparación con el de otras plantas que vivieron hace unos 400 millones de años. Los hongos, entre ellos la levadura, el moho y las setas, no son ni animales ni plantas. Más bien se les considera parientes cercanos de los animales pese a que ellos absorben los alimentos en lugar de comerlos. Cuando vivió 'Prototaxites', aún no existían los primeros animales vertebrados y sobre la faz de la tierra sólo había insectos, gusanos y plantas que no superaban el metro de largo. Los científicos consideran que los enormes hongos contrastaban con el paisaje de aquella época y que se extinguieron en el período Devónico tardío, cuando empezó la competencia con árboles y arbustos.

2 comentarios:

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia