...
...

¿Un profeta y el diente humano mas antiguo?Mica


profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima  


¿Que es mayor que la identidad cultural de uno? ¿que es mayor que la presión de un ejercito en fila para ir a la guerra? ¿que es mayor que la amenaza de muerte de un pueblo entero? cuando todos están vehementes (sedientos de sangre) la cordura de un "loco" jovencito orgulloso e ironico, pero fabuloso, es mayor que todos y todo GRITANDO EN MEDIO DE TODOS;
"FRENEN, NO VALLAN A LA GUERRA, HOY NO, SI VAS NO HAY VUELTA ATRÁS ESTA VEZ!!!!NO VAS A REGRESAR A TU HOGAR, YA NO SERÁN USTEDES, NO EXISTIRÁN COMO NACIÓN SI SE UNEN A ESTA VEHEMENCIA.

Otro de mis héroes, el mayor, dirá años después "que las espadas se conviertan en arados" El increíblemente inteligente ISA... complementando al orgulloso MICA...

dijo:
Pero hoy te presento a mi héroe, Mica (uno de los tres que me definieron como ser-ético)

Un profeta anarquista sin doble moral, Mica


dijo: 


Arranquemos con esta nueva exposición, esta vez vamos a conocer la historia milenaria de Mica, un jovencito con un talento extraño que lo llevaba a pronosticar con datos estadísticos instantáneos y super cálculos (3000 años aprox...)

¿Pero en donde paso esta historia?
sobre los suelos donde yacía enterrado el diente humano mas antiguo jamas encontrado.

¿Algún dato mas para hacerme una representación del lugar, de la región?
y bue, hablamos del lugar donde se encontraría unos 3000 años después la mitica "ciudad de David"


¿Te ubicas mas o menos ya? Bueno, pero antes de seguir igual miremos un micro resumen de ambos articulos

dijo:
Va el primero...

Encuentran en Israel dientes humanos antiguos


El profesor Avi Gopher, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv, muestra un diente antiguo encontrado en un sitio arqueológico cerca de Rosh Haain, en el centro de Israel, el lunes 27 de diciembre del 2010. 

JERUSALEN (AP) - Arqueólogos israelíes dijeron el lunes que quizá encontraron la evidencia más antigua hasta el momento de la existencia del hombre moderno y, de ser así, el descubrimiento podría alterar teorías sobre el origen de los humanos.
El equipo de la Universidad de Tel Aviv que excava en una cueva cerca del centro de Israel señaló que dientes encontrados dentro de la misma tienen aproximadamente 400.000 años de existencia y se asemejan a los de otros restos del hombre moderno, conocido científicamente como Homo sapiens, hallados en Israel. Los restos de Homo sapiens más antiguos encontrados hasta ahora tienen la mitad de antigüedad.

"Es muy emocionante llegar a esta conclusión", dijo el arqueólogo Avi Gopher, cuyo equipo examinó los dientes con tomografía computarizada y rayos X. Los fecharon de acuerdo con los estratos de tierra donde fueron hallados.
La teoría científica aceptada es que el Homo sapiens se originó en Africa y migró fuera del continente. Gopher dijo que, si los restos son vinculados definitivamente a ancestros del humano moderno, ello podría significar que éste de hecho se originó en lo que ahora es Israel.

dijo: 
La prehistoria no esta del todo escrita mis muchachos y muchachas, hay mas...


Video de lo de israel en este link:
 http://www.youtube.com/watch?v=OyY0XovYeIg


Y algo extra sobre el hombre en América aqui;






dijo:
Va el segundo...
Arqueólogos confirman la existencia de la Ciudad del Rey David

VALLE DE ELAH, Israel (CNN) — Arqueólogos descubrieron en Israel restos de la que podría ser la ciudad bíblica del rey David, la primera evidencia de que el antiguo imperio judío existió. La Biblia hace mención de un poderoso reino de David –el segundo rey de Israel- en el siglo X a.c., el cual se extendía de Egipto hasta el Éufrates, sin embargo, nunca se ha encontrado evidencia de que existió. Actualmente, un descubrimiento arqueológico en Khirbet Qeiyafa, en el Valle de Elah, a 30 kilómetros de Jerusalén, parece dar señales de un establecimiento judío.
El profesor Yosef Garfinkel, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, dijo que la evidencia encontrada en el lugar incluye un fragmento de cerámica con una inscripción que se cree es de una forma antigua de hebreo y semillas de aceitunas que datan de 3,000 años atrás.El profesor Israel Finkelstein, de la Universidad de Tel Aviv, destacó que los restos no son evidencia de un poderoso Estado bíblico.
“No estamos hablando de algún gran imperio con una maravillosa capital, como consideramos a Asiria en el siglo IX a.c., o incluso el reino del norte de Israel en el siglo IX. a.c. Aquí estamos en una fase formativa del surgimiento de Judea”.
“Khirbet Qeiyafa no hace a Judea un gran imperio con grandes ejércitos", agregó Finkesltein.
Garfinkel argumentó que aunque no fuera el gran imperio de la Biblia, su existencia es significativa.
“Lo que la gente está tratando de hacer es decir que el Reino de Judea nunca existió. Lo que yo digo es que sí existió. Es uno pequeño, no tan glorioso como la Biblia lo presenta. Pero eso no significa que no existiera”.



dijo:

¿Todos ubicados regionalmente ya? Si!!!! 

ok, sigamos con la música de fondo de hoy, algo digno de esta historia, ROCK GOSPEL BRITANICO como casi siempre...el asombroso Martin, Rey indiscutible del gospel moderno con Delirious? 






dijo:
Un profeta anarquista sin doble moral, Mica

Erase una vez que se juntaron reyes y príncipes patéticos de dos naciones (que hoy por hoy son una) en ese tiempo eran dos, pero se unían para ir a la guerra, aun sin necesidad era un recurso económico hacer guerra (mas o menos como se hace hoy, va, idéntico) y llamaron a los "brujitos" de las dos naciones para que les dijeran un pronostico místico sobre la guerra y llamaron a todos los inscriptos en el "padrón" oficial, a los de renombre, de buen apellido, los de estatus, los de estudio y seminaristas teológicos, astrólogos y todo tipo de místico de cualquier credo "mágico"y fueron pasando delante de los Reyes cientos y cientos de misticos...WOW



El ejercito esperaba la respuesta, pero daban por hecho que iban a recibir buenos vaticinios ya que la economia dependia de ese saqueo y ya estaban todos en pie de guerra, estaba todo dispuesto y los "profetas" (mejor dicho brujitos) tambien rascaban de esa olla (vivian economicamente de lo saqueado en esa guerra asi que los gastos de produccion, vestimenta y instrumentales eran una inversion, habia que mostrarse como "magico" para seguir de ñoqui (vividor del estado) en nombre de dios y todo el que pretendía seguir viviendo así tenia que pronosticar, profetizar y vaticinar a favor de ir a la guerra mientras todo un ejercito intimidante los miraba diciendo "ojo con lo que decís".



Entonces uno de los "brujitos" que se hacia llamar falsamente profeta de JAH, se hizo hacer especialmente por un herrero un casco con cuernos de acero, tipo vikingo, WOW, e hizo toda una teatralizacion espectacular diciendo "Rey así acornearas a tus enemigos y los despedazaras" que fantástico, invirtió en su acto místico, ja, ja, invirtió la plata que le robaba al estado, ja...para seguir robando aun mas, este flaco patético de familia de renombre se llamaba Sedequías, era el líder de los brujitos que no les gustaba que los llamen brujitos pagos en nombre de "Dios", ja.




Mica era muy joven cundo empezó toda la acciona en su vida, le decían Mica (por Micaias), este jovencito había vivido una gran revolución civil en su tierra, guerras civiles, abusos de poder por parte de gobiernos corruptos y sádicos, fue testigo de genocidios inmensos, y lo que no llego a recordar por su corta edad se lo relataron sus padres y vecinos, entre esas desgarradoras historias de crímenes masivos y gubernamentales le contaron como un gobierno tiránico había decidido matar uno por uno a todos los que se hacían llamar profetas de jehova sinceros y criticos al estado, a todo el que le aparecía alguna "extraña" capacidad "mística"y resultaba critico lo mataban y así fueron cazando uno por uno hasta que solo dejaron solo sobrevivían los que se adaptaban a decir lo que convenía, ético o no, no importaba, solo lo conveniente....estos falsos profetas pagos vivían del estado como reyes.


Asi que nuestro Mica decidio alejarse de todo eso y esconder su capacida, don o como te guste llamar a su super capacidad de analisis extraordinario que lo llevaba a conclusiones que eran exactas sobre lo que iba a suceder, en macro o micro forma, siempre resultaba darse todo como el habia calculado ¿que raro no? bue, pero sucedia asi y solo lo sabia su familia, Mica decidio trabajar como cualquier otro, vivir de su trabajo como cualquier joven normal, alejado de ese mundo de estatus social alto al que podria acceder solo con cambiar algo de su etica personal e ideales, era tan facil para el hacerse lider de esos brujitos, seria tan facil pasarlos por encima y tomar un lugar alto, solo habia que vender la etica y la lealtad (precio demasiado alto para nuestro Mica) asi que a trabajar como todos los demas y pasar desapercibido.


Pero se corrió el chisme de que este jovencito sabia predecir y acertaba de alguna extraña forma los sucesos futuros así que uno de los reyes asociados al proyecto belico dijo "tráiganlo y que profetice hoy acá, no podemos olvidarnos de un joven que la gente dice que este es uno de los extintos profetas de jehova"



El otro rey del grupo bélico dijo "Nooo! ese flaco no que siempre critica y cuando abre la boca siempre habla de ética, critica, habla de moral, de que somos sucios y todo tipo de negatividades así que a ese no lo llamemos"
Pero el otro rey insistió y dijo "no, si no me lo traes acá a profetizar yo no mando a mi ejercito con vos, no me uno a esta guerra de tu lado" y al otro rey no le quedo otra y sin mucho entusiasmo mando a buscar a Mica que vivía en su territorio y a fuerza de espadas trajeron a Mica bajo amenaza de que dijera lo que decían todos los otros brujitos y institucionalizados "profetas" de Jehova, y fue Mica a hacer lo que le pedían, tirar buena onda para el proyecto, repetir como un loro lo que todos decían...



Y Mica empezó a hablar pero de golpe lo que iba a ser un tramite, repetir un discurso sin sentimientos, algo positivo se convirtio en un discurso irónico terriblemente, Mica empezó a reírse y burlarse de todos los brujitos, y de los reyes al mismo tiempo que los imitaba, y dijo "sii, van a derrotar a los ejércitos enemigos, los van a hacer pelota, no va a costarles nada, sigan con el proyecto y a pelear, ja, ja" "¿ya esta, ya me puedo ir a mi casa?"



Y el rey le exigió que le dijera la verdad, que deje de burlarse y que diga una profecía en serio!!!!o lo iban a matar, también de enserio...

Ni bien empezó a profetizar muy en serio el líder de los brujitos se le paro adelante y le puso una trompada en la cara tan fuerte que Mica quedo tirado en el piso, el líder de los brujitos (que se hacían llamar profetas) le dijo tras golpearlo "¿Por dónde se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti?"



Y bue, lo buscaron tanto, con golpes, amenazas y humillaciones que Mica no resistió mas y arranco, "¿quieren algo en serio?¿quieren un super análisis de los míos?" bue, ustedes lo pidieron dijo el orgulloso Mica, sus ojos se transformaron en los de alguien realmente distinto a lo que el era comúnmente, una mirada distinta, furiosa, mezcla de susto con bronca, indignacion y temor, y algo de angustia y dolor...



dijo:
¿que estaba viendo Mica en su mente en ese lapso profético, super analitico?

Veía reyes con armaduras temerosos parados en el campo de batalla

Veía un ejercito avanzando al choque contra otro ejercito

Veía arqueros persiguiendo a alguien


Veía un arquero lanzando una flecha al viento


Y veía a ambos reyes sangrando a mas no poder




dijo:
¿Pero cual era el destino de el de los cuernos de acero?

Y Micaías respondió: He aquí tú lo verás en aquel día, cuando te irás metiendo de aposento en aposento para esconderte.WOW.

dijo:
¿ querían profeta? ¿ ahí tienen profeta? Pero...marche preso Mica, no se puede ser tan sincero en este sistema social y económico, ja...pero da igual en una perdida semejante y con una invasión posterior la cárcel era un bunker de protección para Mica, ja, ja.

Entonces el rey de Israel dijo: Toma a Micaías, y llévalo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey; y dirás: Así ha dicho el rey: Echad a éste en la cárcel, y mantenedle con pan de angustia y con agua de aflicción, hasta que yo vuelva en paz.



Y dijo Micaías: Si llegas a volver en paz, Jehová no ha hablado por mí. En seguida dijo: Oíd, pueblos todos. 


 


dijo:
¿que harías? ¿que dirías? ¿quien serias? ¿como te respetarías a vos mismo? ¿cuan sincero serias? se puede flaco, todavía quedamos algunos que morimos por nuestra ética, un abrazo a todos.







Fuente:CNN
http://www.mrdj1.com/2011/07/arqueologos-descubre-restos-de-la.html
http://es.wikipedia.org/wiki/David

http://mexico.cnn.com/mundo/2011/07/17/arqueologos-descubren-las-ruinas-de-la-biblica-ciudad-del-rey-david
http://www.revistaoportunidades.com/noticias/noticias/noticias142.php
Bibliografía
Biblical Archaeological Review, March/April 1994, "David Found at Dan," 26-39.Bryce, Trevor. The Kingdom of the Hittites.Oxford: Clarendon Press, 1998.Freedman, Noel and Geoghegan, Jeffrey. "House of David Is There!" Biblical Archaeological Review.March/April,1995, 78-79.Garstang, John. The Foundations of Bible History; Joshua, Judges. London: Constable, 1931._______. The Land of the Hittites. London: Constable and Company, 1910.Geisler, Norman. When Skeptics Ask. Wheaton, IL: Victor Books, 1989.Glueck, Nelson. Rivers in the Desert. New York: Farrar, Strous and Cudahy, 1959.Hoerth, Alfred.Archaeology and the Old Testament. Grand Rapids, MI: Baker Book House, 1998.Kenyon, Kathleen and Holland, Thomas.Excavations at Jericho Vol. 3: The Architecture and Stratigraphy of the Tell. London: BSA 370._______. Digging Up Jericho. New York: Fredrick Praeger Publisher, 1957.Lemonick, Michael. "Score One for the Bible." TimeMagazine, 5 March 1990, 59._______. "Are the Bible Stories True?" Time Magazine, December 18, 1995, 62-70.McDowell, Josh. Evidence That Demands a Verdict. San Bernadino: Here's Life Publishers, 1979._______. More Evidence That Demands a Verdict. San Bernadino: Here's Life Publishers, 1975.Merril, Eugene. "The Very Stones Cry Out: A New Witness to an Ancient Record." Gospel Herald at the Sunday School Times. Fall 1995, 54-55, 59.Millard, Alan. Nelson's Illustrated Wonders and Discoveries of the Bible. Nashville: Thomas Nelson Publishers, 1997.Price, Randall. The Stones Cry Out. Eugene, OR.: Harvest House Publishers, 1997.Wilford, John. "Archaeologists say Evidence of House of David Found." Dallas Morning News, 6 August 1993, 1A and 11A.Wood, Bryant. "Did the Israelites Conquer Jericho?"Biblical Archaeological Review, Vol. 16:2, 1990.Wright, Fred. Highlights of Archaeology in the Bible Lands. Chicago: Moody Press, 1955.Yamauchi, Edwin, The Stones and the Scriptures. Philadelphia: J.B. Lippincott Company, 1972.

1 Reyes22

http://noticias.peruanosenusa.net/2010/12/27/encuentran-en-israel-dientes-humanos-antiguos-terra-peru/100945/

http://tn.com.ar/internacional/00047762/un-diente-humano-de-hace-400-mil-anos
http://www.tau.ac.il/spanish/perfil.htm
http://noticias.latino.msn.com/articulos.aspx?cp-documentid=26928269
http://noticias.terra.com.pe/internacional/medio-oriente/encuentran-en-israel-dientes-humanos-antiguos,7341c2d042a2d210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html
http://itongadol.com/noticias/val/53728/nueva-teoria-evolutiva-el-homo-sapiens-vivio-en-israel-hace-400000-anos.html

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia