...
...

¿Socrates, convulsiones, doble consciencia?2/5

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 






Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima  


Este estudio viene de la linea de; 

¿Sos un genio o un "demente"? ¿creativo o loco? 

 

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/11529296/_Sos-un-genio-o-un-Equot_dementeEquot__-_creativo-o-loco_.html 




Socrates ¿convulsiones y doble consciencia?2/5 

 

dijo: 

Primeramente te aclaro que vamos a estar tratando el tema del Aura, no como termino religioso o algo asiático, hablo de un termino clínico que antecede a las convulsiones u otras perdidas de control sobre el cuerpo propio ¿se va entendiendo? Si!!!!! 
 
 

dijo: 

¿Pero suena mucho a copie y pegue no? suena un poco viejo esto, un poco aburrido y denso así que voy a tratar de contagiarte el ambiente en el que investigo estas cosas, nada de melancolía, libros polvorientos y depresiones, menos vejez así que ahí va, musica rock gospel del mejor...yo investigo pero con estilo, ja. 





 

dijo: 
Pensamiento abstracto a un nivel superior, doble consciencia 

Este tema es muy delicado así que voy a poner bibliografia y fuentes hasta reventar, para que puedas estar seguro de que hablo con propiedad. resulta que el autor que vamos a investigar hoy (muy resumidamente) es el gran, gran Socrates, se dice según la info recolectada que era epileptico, pero no nos importa tanto la epilepsia en si, sino que lo importante hoy es simplemente las convulsiones, y ni siquiera las convulsiones, lo mas importante para este estudio es la sensación previa a las convulsiones que el tenia, las que le generaron las primeras sensaciones de pensamiento abstracto a un nivel superior, doble consciencia, algo así como verte a vos mismo interactuando con la realidad pero muy nitidamente, esto se va conociendo primero como simples sensaciones y después se va perfeccionando hasta formar un mundo entero de conceptos independientemente de estímulos instantáneos, hablo de la capacidad de hacer los análisis mas fríos (sin involucrar sentimientos) a un nivel muy superior al promedio, aun cuando se trate de analizar temas de puro contenido emocional, afectivo... 

PREVIO A LAS CONVULSIONES: El aura 



 

dijo: 

Por ejemplo: la capacidad de la que te hablo es algo muy notable y maravillosamente visible en las exposiciones de Socrates (y dicen algunas voces opositoras que Socrates fue un invento de Platon, que jamas existió, da igual Platon también tenia convulsiones de tipo epiléptica ¿listo? ¿podemos seguir ahora?) 

No ¿seguis dudando no? bueno sigo un poco mas, igual esto te va a servir algún día, acá va resumida y microscopicamente la historia de Socrates y los rumores de su inexistencia. 


Sócrates no escribió nada: 


Sócrates no escribió nada, pues creía que la escritura no era el lugar apropiado para la transmisión de la verdad y del conocimiento. Sabemos que su método de investigación y de enseñanza era la mayéutica y que el diálogo era una de sus partes fundamentales. Platón será fiel en gran medida a su maestro y también considerará que la verdad se muestra en el intercambio de ideas entre diversos interlocutores. Incluso definirá el pensamiento como "el diálogo que el alma mantiene consigo misma". 


Platon decidió quemar todos sus escritos detragedias y dedicarse a la filosofía 
 
En su juventud Platón escribió tragedias, pero, según cuenta la tradición, cuando conoció a Sócrates decidió quemar todos sus escritos y dedicarse a la filosofía. 

Estos dos hechos ―la importancia que le dio al diálogo y su destreza literaria― se reúnen en el modo de escribir de este filósofo: sus obras están dotadas de una alta calidad estética y tienen la forma de diálogos, en su mayoría cortos: se reúnen varios amigos y entablan una conversación relativa a un tema de importancia filosófica (el conocimiento, el bien, la virtud, el amor, la belleza, el ser...); en casi todos los diálogos participa Sócrates como interlocutor principal y es quien habitualmente expresa las ideas del propio Platón. 

 

dijo: 

Fiel a su maestro Sócrates, en el siguiente texto Platón presenta el diálogo como el escenario adecuado del pensar, incluso del pensar solitario y silencioso. 


MIRA BIEN ALGO QUE SE APRENDE EN "CRISIS DE AUSENCIA" 


 

"Teetetes.- ¿Qué entiendes por pensar? 


Sócrates.- Un discurso que el alma se dirige a sí misma sobre los objetos que considera. Me explico como un hombre que no sabe muy bien aquello de que habla, pero me parece que el alma, cuando piensa, no hace otra cosa que conversar consigo misma, interrogando y respondiendo, afirmando y negando, y que cuando se ha resuelto, sea más o menos pronto y ha dicho su pensamiento sobre un objeto sin permanecer más en duda, en esto consiste el juicio. Así pues, juzgar, en mi concepto, es hablar, y la opinión es un discurso pronunciado, no a otro, ni de vida voz, sino en silencio y a sí mismo. ¿Qué dices tú?" 



CONVULSIONES  
Sócrates, 

Empédocles, Platón, Moliere, Julio César, Dostoievski, Van Gong, Lord Byron, 
Napoleón, Carlos V, Alfred Nobel, Lenin ; 
todos estos personajes tenían algo en común algo: padecían epilepsia en alguna de sus formas. 
ƒ 

ƒ La epilepsia es un padecimiento que no se cura, se controla con manejo de fármacos,
sin embargo, políticas preventivas en salud, pueden tener éxito dado que una parte de
sus causas son evitables (desnutrición, infecciones del sistema nervioso central,
accidentes, problemas en el embarazo y en el parto.) 

 

dijo: 

se trata de la teoría de que en algunas personas al tener convulsiones logran involuntariamente un estado de doble consciencia, por un lado van perdiendo la consciencia previo a un ataque o crisis de alguna índole que veremos en una lista a continuación, pero por otro lado la fuerza de voluntad consciente mantiene con una terrible fuerza su consciencia firme, que pese a todo queda desplazada a un segundo plano, a un costado de la realidad interactuada del hombre con su entorno. 

y estando en ese costado, margen de todo puede analizar todo como si habláramos de que el "alma"de esa persona esta viendo todo desde afuera y teniendo un angulo de visión y conocimiento único, singular, especial y en algún punto superior a un tipo de visión analítica simple, la doble observancia analítica en diferencia a la observancia analítica simple es como hablar de ver en imagen simple algo o en 3D. 


Aura (síntoma) Medicina; 


 
Se denomina aura (del latín, aura, aliento) a la sensación o fenómeno subjetivo que precede y señala el comienzo de un ataque paroxístico, como puede ser el epiléptico (Galeno). La palabra aura hace alusión a una serie de diferentes conceptos: 

Aura asmática: Ataques premonitorios que preceden a un ataque de asma bronquial. 
Aura auditiva: Sensación auditiva que a veces precede al ataque de epilepsia. 
Aura cinestésica: Sensación de movimiento en alguna parte del cuerpo, con o sin movimiento real de la misma. 
Aura eléctrica: Sensación de brisa experimentada al recibir una descarga de electricidad estática. 
Aura epigástrica: Sensación dolorosa en el epigastrio que precede a veces al ataque epiléptico. 
Aura epiléptica: Sensación peculiar que a veces avisa de la proximidad de un ataque de epilepsia
Aura histérica: Aura semejante a la que precede a un ataque epiléptico que experimentan en ocasiones los histéricos. 
Aura intelectual: Estado de desvarío que a veces precede a un ataque de epilepsia. Se conoce también como aura reminiscente. 
Aura motriz: Movimientos determinados que preceden a un ataque de epilepsia. 
Aura procursiva: Impulso de correr que precede frecuentemente a un ataque epiléptico. 
Aura vertiginosa: Ataque repentino de vértigo. 

1Las auras son también el principal síntoma que advierte una migraña en algunas personas. Éstas pueden presentarse desde momentos antes hasta 24 horas antes de que se inicie el dolor de cabeza. Son síntomas neurológicos generalmente visuales (puntos brillantes, luces centelleantes o destellos, visión borrosa) comunes en uno o ambos ojos y es común que ocurran en cualquier combinación: 
Visión de líneas en zigzag.Visión de luces intermitentes. 


Otras alucinaciones visuales. 
Puntos ciegos temporales. 
Sensibilidad a la luz brillante. 
Visión borrosa.Dolor ocular. 

Otros síntomas que pueden preceder o acompañar a la migraña son: 
Pérdida del apetito. 
Náuseas. 
Vómitos. 
Escalofríos. 
Aumento de la micción. 
Aumento de la sudoración. 
Inflamación facial. 
Irritabilidad. 
Fatiga. 

 

dijo: 


Pero todos estos datos te los deje solo para que entiendas que el aura como termino medico no se refiere solo a epilepsias, sino que hay toda una variedad de situaciones en las ques se dan experiencias conscientes de doble consciencia, pero no vamos a usar todos estas variedades y niveles de "aura" vamos a usar solo los siguientes fáciles y concretos términos: 

Socrates ¿convulsiones y doble consciencia?2/5 


 



dijo:
 
Pero antes de seguir mas profundo sigamos haciendo un repaso de los mejores músicos del mundo del Rock Gospel. 

PHIL JOEL 












 

 

dijo: 

la realidad es muchísimo mas de lo que podemos captar 
practicamente la filosofia de Platon tanto como la de Socrates se refieren a la realidad simple y llana de que la realidad es muchísimo mas de lo que podemos captar, incluso nuestra objetividad es algo imposible de lograr, dificulta muchísimo el conocimiento de algo nuestros prejuicios, preferencias, lo conocido anteriormente como decía Einstein, nuestro mayor obstáculo es lo aprendido... así que reconociendo que la objetividad es algo casi inalcanzable debido a que interferimos nosotros mismos en nuestra óptica. 

así que lo que yo humildemente te propongo es que me acompañes a investigar la manera (sana, sin necesariamente ser epileptico) de lograr este estado de consciencia en la cual se pueda conocer todo, como desde afuera, logrando la menos interferencia posible de nosotros mismos ¿se entiende la locura que pretendo lograr conocer para enseñar? 

 

Predicciones sobre el futuro incierto mas puntuales 

La filosofía es el amor al conocimiento, Socrates buscaba conocer la realidad lo mas puramente posible ¿para que? simplemente para lograr predicciones sobre el futuro incierto mas puntuales, no sabemos que hay en el mas allá y todos alguna vez nos preguntamos por la vida después de la vida y pese a que olvidemos o resignemos la búsqueda a esa respuesta inconscientemente buscamos armar un plano de el mundo y sus objetos que sean fieles, exactos así podemos por una maldita vez dejar de sorprendernos de las cosas que suceden (sorpresa propia de el desconocimiento, o conocimiento ambiguo y subjetivo que siempre falla) entonces esto culmina en la necesidad de poder "profetizar" o recibir "profecias" sobre el futuro, es la capacidad milenaria de los profetas, pero un paso antes de la profecía, en el momento en el que el plano mental de el profeta se constituye exacto, en una descripción calcada de una situación especifica sobre la cual se requiere profetizar. 

hay muchos locos por ahí religiosos que se hacen llamar profetas, niños índigos, gente espiritual y otras tantas denominaciones, sectas, religiones de oriente y de occidente etc....bla, bla, bla. 
 

Busco el momento exacto en el que se forma un plano exacto 

pero yo voy mas allá de todo eso, yo voy un paso atrás de todos, un micro-segundo antes de todo lo creado en el plano mental y busco el momento exacto en el que se forma un plano exacto, una reconstrucción exacta de la realidad en la cual se puede hacer predicciones causales exactas y pasar por sobre el caos y decir exactamente lo que va a suceder en alguna situación especifica ¿se entiende? yo estoy antes de las profecías o cualquier expresión de super pensamiento como los de Socrates, yo voy un micro- segundo atrás de esa manifestación y busco conocer la construcción previa a esa expresión profética. 

Yo particularmente me dedico a estudiar eso en los profetas de Jehova de la antigüedad, pero para que puedan entenderme todos me volqué a pensadores del mundo antiguo independientes de mis dogmas pre-creacionista epistemologico cristiano (absolutamente autonomo e independiente de todos y todo). bueno, me despido por hoy, ya fue esta segunda parte, nos vemos en la tercera, no te complico mas la vida. 

Mátrix y Platón ( no soy partidario de citar esta peli como se hace exageradamente pero si te sirve y te parece mas practico esta bien)  
Tanto en la película como ,en la alegoría, se muestra cómo las personas podemos ser engañados por nosotros mismos o por factores externos. 

Platón narró que los hombres estaban encerrados en una caverna viendo solo sombras proyectadas que creían era la realidad , y no podían salir de ahí , luego al salir serian cegados por la luz ya que estaban acostumbrados a la oscuridad, pero mas tarde se acostumbrarían,se asombrarían con el mundo y tratarían de volver a la caverna para libelar a sus compañeros . Esto se relaciona con “Matrix”; si hacemos un paralelo entre caverna = Matrix, los encerrados allí están prisioneros en una especie de saco fetal viendo una realidad que no es , una realidad proyectada, como las sombras en la caverna.
 


 
 
http://www.apiceepilepsia.org/tipos.htm
http://www.apiceepilepsia.org/tipos.htm 

 
http://www.medicoscubanos.com/diccionario_medico.aspx?q=jaqueca

http://es.wikipedia.org/wiki/Aura_(s%C3%ADntoma)
http://es.mimi.hu/medicina/aura.html
http://www.medciclopedia.es/diccio/a/au.htm
http://tratado.uninet.edu/c011204.html
http://www.diagnosticomedico.es/diccionario_medicina/migra%C3%B1a_oftalmopl%C3%A9jica-17354
http://www.revistaciencias.com/publicaciones/EEkZyZFkkuHuLuKndg.php
http://www.proyecto-salud.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=5577
http://www.diagnosticosmedicos.com/enfermedades/migrana.html
 
 
http://familydoctor.org/online/famdoces/home/children/parents/common/common/757.html 




 

http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Platon/Dialogos.htm 
Edición en papel: Historia de la Filosofía. Volumen 1: Filosofía Griega. Javier Echegoyen Olleta. Editorial Edinumen. 
http://www.e-torredebabel.com/Historia-de-la-filosofia/Filosofiagriega/Platon/Principal-Platon.htm 
http://www.lecturalia.com/autor/4238/platon 
http://es.wikipedia.org/wiki/Plat%C3%B3n 
La siguiente clasificación sigue un orden cronológico probable:
Hippias menor, sobre la Mentiragénero anatréptico;
Alcibíades, sobre la Naturaleza del hombre, género Mayéutico;
Apología de Sócrates;
Eutifrón, del la Piedad, género probatorio;
Critón, del Deber, género ético;
Hippias mayor, sobre lo Bello, género anatrépico;
Laques, sobre el Coraje, género mayeutico;
Lisis, sobre la Amistad, género mayéutico;
Cármides, sobre la Sabiduría, género probatorio;
Protágoras, sobre los Sofistas, género demostrativo;
Gorgias, sobre la retórica, género refutativo;
Menon, sobre la Virtud, género provatorio;
Fedón, del Alma, género moral;
El Banquete, del Amor, género moral;
Fedro, de la Belleza, género moral;
Ion, sobre la Ilíada, género provatorio;
Menexeno, de la Oración fúnebre, género moral;
Eutidemo, o la Erística, género anatrépico;
Cratilo, sobre la Exactitud de los nombres;
La República, sobre la Justiciadiálogo político;
Parménides;
Teeteto, sobre la Ciencia, género peirástico;
El Sofista, del Ser, género lógico;
El Político;
Filebo, del Placer, género ético;
Timeo;
Crítias, o la Atlántida;
Las Leyes, o de la Legislación;
Epínomis, o el Filósofo (atribución discutida);
Cartas (su autenticidad es muy discutida; es probable, sin embargo, que la carta VII, que nos ofrece numerosos detalles sobre la vida de Platón, sea auténtica).
Diálogos dudosos: Segundo alcibíades, Hiparco, Minos, Los Rivales, Teages, Clitofón.
Diálogos apócrifos: De lo Justo, De la Virtud, Demódoco, Sísifo, Erixias, Axíocos, Definiciones.
Todas estas obras nos han llegado en manuscritos, los más antiguos de los cuales se remontan a la Edad Media bizantina.
Debe añadirse que, desde la Antiguedad hasta el Renacimiento, las obras de Platón fueron comentadas o utilizadas por autores más o menos sagaces. 


 

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia