...
...

Detectan rastros de radiación en chicos de la ciudad de Fukushima

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Detectan rastros de radiación en chicos de la ciudad de Fukushima

Detectan rastros de radiación en chicos de la ciudad de Fukushima
(www.neomundo.com.ar) Una organización no gubernamental francesa especializada en la toma y análisis de muestras radiactivas acaba de completar un análisis sobre un pequeño grupo de niños que viven en Fukushima, la ciudad japonesa donde hace pocos meses ocurrió uno de los peores accidentes nucleares de la historia.
Lo más preocupante de este hallazgo es que los chicos fueron oportunamente evacuados en el periodo posterior al accidente, y permanecieron fuera de la zona de seguridad fijada por las autoridades de unos 30 kilómetros alrededor de la zona de los reactores dañados.
Las mediciones realizadas sobre la orina de un grupo de diez chicos de entre 6 y 16 años mostraron la presencia de dos isótopos radiactivos que los expertos asocian a las explosiones que ocurrieron durante el pasado mes de marzo en el complejo Fukushima Daiichi, tras el terremoto y el correspondiente tsunami.
Se encontraron trazas de isótopos Cesio 134 y Cesio 137, dos subproductos de las reacciones nucleares que ocurrieron los rectores cuando estos quedaron sin refrigeración por el accidente y soportaron una fusión parcial de sus núcleos radiactivos cuyos productos fueron, luego, liberados a la atmósfera durante las explosiones y liberaciones de presión de los contenedores.
El cesio 134 tiene una vida media de aproximadamente 24 meses, mientras que el 137 tiene una vida promedio de 30 años.
Los expertos también se apresuraron a aclarar que no se sabe, a ciencia cierta, sí los niveles de partículas radiactivas encontrados en el metabolismo de los adolescentes es lo suficientemente alto como para causarles problemas de salud en el futuro.
Todo esto causó nuevas protestas y pedidos de diversas organizaciones no gubernamentales japonesas al gobierno de ese país para que mejore los estándares de seguridad y los controles médicos realizados a quiénes pueden haber estado expuestos a la radiación.
Más información haciendo click en el logo de www.neomundo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia