...
...

Ultimo profeta antes de la doble moral de Nietzsche



profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

¿Canción hecha especialmente para este post o este post hecho especialmente para esta canción?Para mi primero esta la imagen musical de un conocimiento y después su explicación, tesis...y esto para mi es lealtad y ética Pre-creacionista.




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima 



 

dijo:
 
Lo básico que tenés que saber de la filosofía de Nietzsche para entender este post esta acá (muy simplificado y resumido)


La ética de Nietzsche. 

Desarrolla una ética de la autorrealización, del desarrollo de sí mismo. Se trata, por tanto, de una ética material. Entiende la felicidad como creación de sí mismo, como autocreación en el juego de la experiencia sin límites. La ética de Nietzsche tendría dos momentos:


A) Etimológico: busca las raíces de las palabras “bueno” y “malo” y encuentra que su significado ha cambiado respecto a lo que significaron en un principio. Bueno significaba “noble”, “dominador”, “de clase o rango superior” , “aristócrata” (areté, bonus, gut) y malo era el débil, el simple, el vulgar, el plebeyo, el sometido o de rango inferior.


B) Históricamente: Nietzsche investiga el origen de los conceptos “bien” y mal”. En su origen encuentra una doble moral.

El nihilismo como alternativa.La propuesta de Nietzsche parte de esta destrucción de la moral y de su crítica a la religión, que afirma rotundamente la muerte de Dios.


dijo:
 
Si queres seguir leyendo solo sobre Nietzsche y no te interesa para nada mi estudio te recomiendo que vayas a esta página, una amiga web hiso el post más completo que vi sobre Nietzsche y con descargas y todo eso, hasta musica de Nietzsche consiguió así que allá vas (si no te interesa saber sobre mi corriente de pensamiento, saludos y gracias por pasar por acá)

Y para no decepcionarte te dejo un post sobre Nietzsche de una amiga que está muy completo 

Soy lo contrario pero levanto la bandera de la libertad de expresion y el conocimiento literario mundial 


Friedrich Nietzsche [Música Y Libros] 

http://www.taringa.net/posts/musica/6641652/Friedrich-Nietzsche-_Musica-Y-Libros_.html



dijo:
 
Pero antes de seguir sigamos haciendo un repaso de los mejores músicos del mundo del Rock Gospel.

PHIL JOEL















¿Ultimo profeta antes de la doble moral de Nietzsche?



El nació allá entre los 650 y 645 antes de Cristo, un simple bebe, común y corriente ¿Sabes que llego a sacar las mismas conclusiones sobre la sociedad que vos? ¿sabes que estaba expuesto a los mismos sentimientos que vos y que luchaba porque su lealtad y honestidad no murieran en este mundo de hipócritas y sádicos?




Pero crecía y sus ojos comenzaron a Ver mas corrupción de la que podían contener, muchísima impiedad en nombre de Dios, mucha hipocresía, extrema deshonestidad y solo miraba, desde niñito veía mas allá de las palabras de las personas.
 


ya llegada la adolescencia la pasaba avergonzándose por la terrible corrupción ajena, de los de su pueblo, porque pese a que el era totalmente distinto a todos ellos se sentía parte de ellos, por lealtad, una lealtad nacional inquebrantable hacia sus conciudadanos, el miraba tan horror y callaba, seguía aprendiendo, estudiando e indignándose al máximo al mismo tiempo en su interior.




Pero llego una noche en la que no pudo evitar mas su destino, ya no podía ni dormir pensando que el sabia lo que iba a pasar y que no había mas que robar en esa nación y que los corruptos ni siquiera se daban cuenta de que hasta ellos iban a hundirse sangrientamente en la crisis nacional que se venia, no se puede robar sin limites sin que una nación de golpe estalle...y eso estaba por suceder y nadie parecía verlo.



Así con con mucha tristeza se dispuso a perder su normalidad, a arriesgarse a perder su cotidianidad de estudios, de trabajo medio tiempo, sus amigos, todo.
Decirle la verdad a todos tiene un precio muy caro que hay que pagar...

 

Con todo el miedo del mundo emprendió su camino hacia las calles a anunciar lo que iba a pasar...lo que el había conocido que pasaría, del peligro que todos corrían...y de la culpa que tenían por sus accionas que no se detenían, al contrario eran mas corruptos aun, todas las instituciones, hasta la que debería defender el nombre de Dios...todas estaban sucias, todas y... no le fue muy bien su primer día. 

 

Pero volvió al otro día y siguió y todo le fue mejor, nadie lo seguía
 pero por lo menos no lo golpearon tanto...solo lo escupieron y le tiraron varios piedrazos...pero lo malo fue que encima a el lo llevaron en cana (preso), miles y miles de personas robando de todas formas y a el lo metían preso por disturbios, ja...asi de ironico es el mundo.



y dijo, no basta, yo termino acá, ni que dios ni que nada, basta de tonterías, capaz que no va a pasar nada y solo estoy un poco paranoico o esquizofrenico talvez...voy a volver a mi vida normal, todos la pasan genial viviendo normal, haciéndose los que no pasa nada así que yo desde que salga de aca hago mi vida como antes pero sin analizar nada...esto es demasiado para cualquier joven, yo no puedo mas... 



Entonces luego de un tiempo en el calabozo lo vio con sus propios ojos...su nación estaba en llamas, prendida fuego...por completo, muertos por doquier, en las calles, en los templos, por todos lados... había llegado un ejercito invasor y ellos no tenían ni medios para detenerlos, estaban en "pelotas", no tenían nada, habían saqueado ellos antes su propia nación asi que cuando vino el ejercito del imperio enemigo (Babilonia) no había como defenderse.


Entonces de pronto alguien le extendió una mano con sangre, el pensó que era uno de su pueblo que había venido a sacarlo, pero ni se acordaban de el libre mucho menos preso, ninguno se acordó de sacarlo y eso lo salvo en la gran matanza, estaba solo en un oscuro calabozo mientras paso toda la masacre y el que le extendía la mano no era uno de los suyos, era uno de los enemigos y lo honrraba, lo trataba como un rey, como alguien importante ¿porque a este jovencito despreciado de golpe un soldado extranjero y otros mas lo trataban como una eminencia?
 

Resulta que en sus interminables noches de adolescente este jovencito escribia todo lo que analizaba, veía y le enseñaban sobre cada cosa que iba a pasar, este jovencito paso años escribiendo y escribiendo cosas detalladas sobre el futuro próximo con años de anterioridad y al entrar el ejercito invasor y sanguinario en sus saqueos encontraron los escritos de este joven y se impactaron de lo detallado de sus predicciones (profecías) y no podían entender como a semejante vidente (profeta) no pudieron valorarlo los suyos ¿como lo trataron así, como pudieron dejarlo meses en un pozo oscuro?



Hasta le ofrecieron darle un titulo monárquico, un titulo imperial y que sea uno de los profetas consejeros del emperador, tenia un curriculum impresionante con sus escritos, le ofrecían muchísimo dinero y trato de jerarquía elevada en el reino extranjero...por fin le llegaba la hora de el éxito a nuestro profeta joven anarquista (en el sentido de ponerse en contra de todas las instituciones porque estaban corruptas) ¿ aceptaría nuestro jovencito sufrido e incorruptible?




Recordó de pronto a un chica que amaba, a sus parientes pequeños y ancianos, recordó sus caras de pronto y tomo la gran decisión...la decisión de su vida. ¿ cambiaría de rumbo su vida o seguiría con su pueblo pese a lo que le habían hecho?



Y ya sabemos como es este jovencito de leal y lo que significa para el la lealtad; Eligio las cadenas de su pueblo y marchar con ellos al exilio en una caravana en la que la mayoria moría en el camino...


¿de verdad sabias que era la lealtad? 

dijo:
 


De el gran Jeremí...

Jeremías -Cap: 20 Dice;

Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.

Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.

Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.

Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.
Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante...


Hacia mediados del s. VII a.C., probablemente entre los años 650 y 645, nació en el seno de una familia sacerdotal de Anatot, pequeño lugar cercano a Jerusalén, el niño que más tarde sería conocido como el profeta Jeremías.
 

dijo:
 

De ahí que hice esta canción dedicada al maestro de la lealtad en la linea de los profetas que mas admiro...








¿Que fuerza física llevaba al gran Jeremi... a aguantar tanto?


¿Diagrama de la presencia de Dios en tu cuerpo?


Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. 


Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.













"fuego"dentro de los huesos- músculos ardiendo al punto de sentirlos en su ligamiento con los huesos, sensación de ardor hasta adentro de los huesos. 

Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. 



Jeremías 37
13. Y cuando fue a la puerta de Benjamín, estaba allí un capitán que se llamaba Irías hijo de Selemías, hijo de Hananías, el cual apresó al profeta Jeremías, diciendo: Tú te pasas a los caldeos.
14. Y Jeremías dijo: Falso; no me paso a los caldeos. Pero él no lo escuchó, sino prendió Irías a Jeremías, y lo llevó delante de los príncipes.
15. Y los príncipes se airaron contra Jeremías, y le azotaron y le pusieron en prisión en la casa del escriba Jonatán, porque la habían convertido en cárcel.
16. Entró, pues, Jeremías en la casa de la cisterna, y en las bóvedas. Y habiendo estado allá Jeremías por muchos días,
17. el rey Sedequías envió y le sacó; y le preguntó el rey secretamente en su casa, y dijo: ¿Hay palabra de Jehová? Y Jeremías dijo: Hay. Y dijo más: En mano del rey de Babilonia serás entregado.
18. Dijo también Jeremías al rey Sedequías: ¿En qué pequé contra ti, y contra tus siervos, y contra este pueblo, para que me pusieseis en la cárcel?
19. ¿Y dónde están vuestros profetas que os profetizaban diciendo: No vendrá el rey de Babilonia contra vosotros, ni contra esta tierra?


Jeremías 39

11. Y Nabucodonosor había ordenado a Nabuzaradán capitán de la guardia acerca de Jeremías, diciendo:
12. Tómale y vela por él, y no le hagas mal alguno, sino que harás con él como él te dijere.
14. enviaron entonces y tomaron a Jeremías del patio de la cárcel, y lo entregaron a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, para que lo sacase a casa; y vivió entre el pueblo.



bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia