...
...

Nave fotografía el lado oscuro de protoplaneta

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Nave fotografía el lado oscuro de protoplaneta

La sonda espacial Dawn logró capturar el lado oscuro del protoplaneta Vesta, al completar su primer recorrido sobre el hemisferio norte.

De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), el polo norte de Vesta se encuentra en completa oscuridad ya que por su posición se encuentra en invierno.

El equipo científico de la misión Dawn están tratando de determinar el significado de la información que hay en las distintas imágenes que hasta ahora ha captado la sonda, las cuales incluyen grandes surcos y crestas que se extienden a lo largo de la superficie del protoplaneta. 

La imagen fue tomada por la cámara de la nave Dawn el 23 de julio a una distancia de 5 mil 200 kilómetros de su superficie.

Foto: NASA
Foto: NASA
Dawn entró en la órbita de Vesta el 15 de julio y pasará un año orbitando alrededor del cuerpo. Después viajará por el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter para encontrarse con el planeta enano Ceres.

Vesta también es conocido como un asteroide debido a que se encuentra orbitando en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, pero debido a su diámetro, cerca de los 530 kilómetros, su densidad y composición en capas (núcleo, manto y corteza) se asemeja más a planetas como Mercurio, Venus o la misma Tierra.

Los científicos creen que los planetas se formaron a partir de la fusión de varios protoplanetas, sin embargo, la ubicación de Vesta cerca de Júpiter le impidió desplazarse y encontrar otro compañero por la fuerza gravitatoria de éste gigante, explicó la NASA.

Además otras rocas espaciales han colisionado a Vesta, pero ninguno ha sido tan grande para fragmentarlo en su totalidad, como resultado este protoplaneta se mantiene "congelado en el tiempo" por lo que brindaría información de etapas muy tempranas del Universo.

Los ingenieros han modificado la trayectoria de la nave Dawn para seguir la órbita de Vesta alrededor del Sol desde que la lanzaron en septiembre de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia