...
...

¿Pentecostés cuántico de Dios real según la ciencia?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 







Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima  


 
Se trata simplemente de un "mito" para algunos, suceso real para otros, de que estaban un grupo de creyentes esperando que vivniera desde el cielo algo que jesus dijo que vendria sobre ellos, nadie sabia bien a que se referia jesus hasta que paso, segun cuenta la historia aparecieron desde el cielo como rayos de fuego, en pleno dia y se posaron sobre cada uno de ellos y esto les genero de pronto informacion que no tenian y empezaron a enseñar y hablar cosas que por su educacion no podian haber aprendido y hablar otros idiomas que ninguno de ellos (por la pobreza en la que vivian) podrian haber aprendido.

Este relato es basicamente la historia del pentecostes cristiano, el espiritu de dios cayendo sobre los que lo esperaban, cambiando sus mentes neurologicamente hablando y llenadola de info nueva en un acto de energia simplemente instantanea, en el estudio (post) de arriba trato de arrivar a las conclusiones y formas en las que pudo haber pasado cientificamente hablando, basicamente es eso el tema central del post
 

 




El rayo globular, también conocido como centella, rayo en bola (ball lightning, en inglés) o esfera luminosa, es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario. Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto. 
 

Estudio basado en los artículos científicos de: 


Rayos de bola y alucinaciones magnéticas 
Área: Neurología 
Explican los informes sobre rayos de bola como posibles alucinaciones inducidas magnéticamente por descargas eléctricas cercanas durante las tormentas. 
Los rayos en forma de bola han sido descritos por bastantes personas durante las tormentas, pero se han resistido a ser estudiados por la ciencia en el medio natural. 
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3142
Fuentes y referencias:
Nota de prensa.
Artículo original (resumen).
Copia artículo original en ArXiv.
Reproducen rayos de bola en el laboratorio.
 




Reproducen rayos de bola en el laboratorio 
Área: Tecnología — 
Rayo de bola artificial (E Jerby). 
Los rayos de bola son un fenómeno muy raro que se da algunas veces durante las tormentas eléctricas. Hay veces que incluso han sido confundidos con los ficticios OVNIS por su forma esferoidal y brillante. 
El problema del origen de este fenómeno tan raro ha estado intrigando a los expertos durante muchos años. Se han publicado diversos estudios teóricos sobre su formación y su naturaleza, pero hasta el momento nadie los había conseguido reproducir en el laboratorio. 
Los rayos de bola parecen ser esferas de plasma que se forman cuando un rayo ordinario alcanza el suelo y crean una región fundida muy caliente. Estas bolas suelen medir unos 30 cm de ancho y sobrevivir durante varios segundos, durante los cuales flotan en el aire. 
Referencia: Phys. Rev. Lett. 96 045002 



Pentecostés cuántico de nivel sub-atómico, teoría de Dios (segunda parte) 





 sinapsis 


Esto es de lo más profundo y definitorio en cuanto a mí esencia personal y extra existencial acá voy Muchachos y muchachas lectores de múltiples credos y anti credos… 
 
Empecé una corriente de pensamiento pre-creacionista epistemológica que hasta altura ya me excede a mí, no soy católico y mi condición teórica me distancio ya mucho del evangelismo y hasta del protestantismo, la verdad que no manejo una secta, no quiero fundar una religión mas de miles, solo pretendo expresarme y si esto deriva en una corriente nueva del cristianismo así sea, no me voy a detener y si no es de Dios el sabrá frenarme, bueno ahora empecemos… 

Empecemos con un video introductorio a lo más básico de la física cuántica y una parte importante de ella (claro que muy simplificada, no te asustes) para que tengas una idea de lo que voy a hablar y de la bibliografía que utilizo… 






"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
De pronto vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban.
Se les aparecieron unas lenguas como de fuego, las que, separándose, se fueron posando sobre cada uno de ellos; y quedaron llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar idiomas distintos, en los cuales el Espíritu les concedía expresarse"
(Hch 2, 1-4).
 

Ahhh, bueno este flaco me quiere evangelizar al final era uno de esos locos mas, no!!!!! 

Bueno, excelente reacción hermano, yo hubiera tenido algo parecido si hubiera estado siguiendo a un sujeto que hasta ahora parecía algo ambiguo en cuanto a creencias pero te aclaro que estoy más allá de todo, yo soy el limite, soy la línea entre el precipicio ateo y el precipicio cristiano, yo soy el límite entre la cordura y el raciocinio, entre la espiritualidad y la mundanalidad más cruda. Jesús es ciertamente el principio y el fin pero yo soy el límite, la línea de cese de fuego amigo o amiga. 

 
Y en esta línea en la cual jamás se cumple el cese de fuego prometido me paro y hablo a gritos mis conocimientos un poco delirantes pero que dejan de serlo al montarse sobre ciencia y hay pasan a ser temibles y vivificados… 
Bueno, ahora retomo la historia bíblica que cite arriba y…dirás… 

¿Qué cuernos podría decir este joven de nuevo respecto a este cuentito de catequesis o de domingo amargo y costumbrista? ¿Solo moral como todos los que lo antecedieron, solo ética ambigua e incomprobable? si eso será, así que ya fue flaco córtala con este verso de ser distinto a todo lo conocido porque no sos tal cosa, solo sos un pendejo con un ego un poco elevado. 

 
Bueno, si pensaste precisamente eso te digo que a mí nadie me llama pendejo, ja, ja. Y que me des solo una oportunidad, una última al menos para oírme por última vez, quizás muera mañana, ja, ja. Solo estoy hoy un tanto melancólico disculpa…empecemos ahora, ¡now!!!! 
Te voy a contar primero que nada mi versión del pentecostés oírme bien ahora, silencio por favor (baja esa música locoooo!!!) 

 
Ahora en serio digo… 
Resulta que a partir de un estudio sobre la caída de rayos en tormentas y visiones de bolas de fuego por parte de varios testigos, resulto a partir de esta investigación científica de laboratorio que se comprobó que el campo magnético que expande un rayo al caer contra la tierra afecta una parte del cerebro que domina la óptica, y así a partir de una descarga eléctrica a menos de 200 metros puede generar imágenes y visiones en nuestros nervios ópticos neurológicos (por así decir) 

¿Pero qué cuernos tiene esto que ver con el pentecostés del libro bíblico de hechos? ¿Estás diciendo que era todo una ilusión óptica de esos cristianos?

Para nada mi amigo
 

Al contrario estoy dándote la certeza científica que a partir de magnetismo generado por electricidad en nuestro sistema nervioso neurológico podemos adquirir información visual que antes no teníamos, ¿estás entendiendo que puede verse hoy el camino por el cual un ser superior (hipotéticamente Dios)podría introducir información y visiones en nuestro cerebro a partir de integrar magnéticamente nuestro sistema nervioso y neuronal en su sinapsis(unión de neuronas que forman un recuerdo, un conocimiento)? 
 
¿Qué cuernos estás diciendo e insinuando hermano? aun no dejaste claro ni la mitad de lo que prometiste expresar y demostrar ¿te perdiste ya o todavía sabes a donde queres ir? 

Bueno, no me perdí pero si queres te re aclaro esto, te lo mereces hermano, vos sí que te lo mereces si me leíste hasta acá… 

Resulta que en el salón en donde estaban esperando noticias de la promesa de Jesús de que iba a venir su espíritu santo, el espíritu santo de dios sobre ellos. Pero no tenían idea esos pescadores de qué miércoles hablaba Jesús al decir lo que sucedería con su santo espíritu, también había dicho Jesús que el espíritu santo les enseñaría todas las cosas que él no les había enseñado. 

 
¿Pero como Jesús pudo dejar cosas por explicar, que no tenía tiempo acaso? ¿Por qué se quedo corto de tiempo y tuvo que venir el espíritu santo a terminar su tarea eso es perfección, llegar tarde, retrasarse? 
Bueno, te explico pacientemente amigo o amiga que no es ninguna de tales opciones, aunque muchos creyentes comunes te dirán que solo hay que creer y ya. Pero ya termino esa hora mi amigo, ahora es mi hora y hablo directamente y les voy a enseñar todas las cosas mis amigos y amigas, hay tiempo y va a seguir habiéndolo más adelante, pregúntame y yo responderé, llámame y te voy a responder… ¿ok? Ok, vaya que ok… 

Resulta que Jesús no podía más que hablar y enseñar por voz audible y escenas milagrosas manifestadas y visibles, pero faltaba el ultimo tipo de enseñanza, el tipo de enseñanza que dios tenía preparado para después de la etapa de la crucifixión en donde ya podríamos todos tener acceso a dios, por el pacto de perdón por los pecado de todos que asumió Cristo Jesús (según la biblia) 
  
¿Y qué tipo de enseñanza daría dios a los que creyeren que no dio Jesús en su paso por la tierra? ¿Qué cuernos había de diferente en las enseñanzas del espíritu santo y las enseñanzas que dio Jesús? ¿Estas verseando realmente vas a decir algo groso? 

Bueno, vos juzgaras que clasificación de importancia le das a mi enseñanza al terminar de leer. 
Pero lo que digo jamás se oyó mi hermano, resulta que esa escena de los rayos eléctricos cayendo y eligiendo sobre qué cabeza posarse era nada más y nada menos que información visual y auditiva de seminarios enteros y clases de idiomas variados directamente insertadas en el cerebro de los que por su propia voluntad eligieron recibirlo, el espíritu santo les enseño todas las cosas pero como no imaginaban les realizo una inserción de información a través de su sistema neurológico de trasmisión de información. 
 
Desde el exterior hizo ingresar información sobre idiomas, pre-creación y muchísimas cosas que a unos pescadores ignorantes les hubiera llevado años o capaz todo una vida aprender, ellos las recibieron directo a su cortex cerebral ¿estás entendiendo algo sobre esta transmisión de información a través del sistema nervioso a nivel sub atómico? ¿Estás entendiendo que es la física cuántica la que está abriendo semejante conocimiento? ¿Ahora es la ciencia la que predica mi hermano, queres que alguien más te comunique los pensamientos de dios? ¿El espacio y sus rocas ya lo están haciendo desde la astrofísica entendes eso?, un coro haciendo una coreografía galáctica está siendo descifrado por la ciencia y ese coro a mi antojo grita muy afinado ¡DESPERTATE, OÍME Y SEGUIME YA ESPERASTE DEMASIADO MI AMIGO O AMIGA, YA LLEGAMOS!!!!, ¿NOS OÍS? 
  



















http://www.eng.tau.ac.il/~jerby/67.pdf 
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18352481 
http://pre.aps.org/abstract/PRE/v74/i5/e055401 
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0375960110005876 
http://arxiv.org/abs/1005.1153 
http://pre.aps.org/abstract/PRE/v74/i5/e055401
Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3142 
Fuentes y referencias: 
Nota de prensa. 
Artículo original (resumen). 
Copia artículo original en ArXiv. 
Reproducen rayos de bola en el laboratorio. 
1. Singer, S. “ The nature of Ball Lightning”, Plenum Press, Nueva York,1971.
2. Barry, J.D. “ Ball Lightning and Bead Lightning”, Plenum Press, Nueva York, 1980.
3. Stenhoff. M. “Ball Lightning. An unsolved problem in Atmospheric Physics”.1999
4. Mc Gorman, D.R; Rust, W.D. “ The Electrical Nature of Storms”, Oxford University Press, Oxford, 1998.
5. Coleman, P.F. “ Ball Lightning. A Scientific Mystery Explained”. Fireshine Press,
New Zealand, 1998.
7. Rañada, A.F, Soler,M. & Trueba, J. “Ball lightning as a force-free magnetic knot”. Physical Review E, November 2000.
8. Handel, Petr; Leitner J.F. “ Development of the master-caviton ball lightning theory”. Journal of Geophysical Research, Washington, DC, 99(D5);10689-10691, Mayo 20, 1994. Paper 93JD01021.
9. Amirov, A; Bychkov, V.L. “Polymer-Composite structure of Ball Lightning”. Institute for High Temperatures. Russian Academy of Science, Moscow. 1996

http://www.meteored.com/ram/851/hacia-una-posible-hiptesis-de-formacin-de-un-rayo-en-bola/ 
 

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 
 

dijo: 
ALGO DE MUSICA GOSPEL…de las mejores bandas del mundo gospel!!! 

 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia