...
...

unos dinosaurios carnívoros muy inusuales en el desierto

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


unos dinosaurios carnívoros muy inusuales en el desierto 



Han descubierto unos dinosaurios carnívoros muy inusuales en el desierto del Sahara, con una edad de 110 millones de años.
Estos dinosaurios que vivieron en el África del período cretácico, arrojan una visión tenebrosa de la vida allí, ya que se trataría de unos comedores de carne bastante peculiares. (Imagen: Eocarcharia, ReutersMás imágenes)
eocarcharia.jpg
Los dinosaurios fueron descubiertos por Paul Sereno, paleontólogo de laUniversidad de Chicago. Uno, apodado Kryptops palaios, de hocico corto, parecía una hiena. Tenía dientes puntiagudos en una serie uniforme. Sereno cree que era carroñero.
El otro fue llamado Eocarcharia dinops, dinosaurio con una boca parecida a la de un tiburón, con dientes parecidos a cuchillas, especiales para cortar. Tenía una frente huesuda. Ambos tenían unos ocho metros de largo. Sereno cree que este dinosaurio se caracterizaba por capturar a sus presas vivas, a las que luego les cortaba los miembros.
“Estos son dos de tres que desenterramos. Tener tres grandes depredadores en esta zona es relmente extraordinario”, dijo Sereno, quien los describe en la revista Acta Palaeontologica Polonica.
El tercero en discordia es un dinosaurio comedor de pescado, el Suchomimus, muy parecido un cocodrilo pero con una especie de vela náutica en su espalda.
En tiempos de estos dinosaurios, la región pertenecía al super continenteGodwana, a la región sur del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia