...
...

¿sobrevivir a un cráter bajo tu cama?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / INVIERNO 2011 "NEW" 





Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
Direccion: Jairo Cadima  




¿sobrevivir a un cráter bajo tu cama?

En este post vamos a ver;
-Algo de tecno, camas magnéticas.
-Algo de geo, cráteres instantáneos micros y macros.
-y algo de paleontologia como dinos... que surgian desde el suelo

Que lo disfrutes! 

dijo:

Alguna vez dijiste "TIERRA TRAGAME" bueno, esta mujer mayor se ve que lo dijo y alguien en el mas allá se lo tomo muy a pecho, ja...
Gracias a Dios, sólo ha habido daños materiales", dijo la Abu, no te asustes no es un post de terror, no murio nadie...

Cuando el suelo se abre bajo tu cama!!!!


EL ENORME CRÁTER ATRAPÓ LA CURIOSIDAD DE LOS VECINOS Y LOS MEDIOS.





dijo:
Si bajarse de la cama con el pie izquierdo da mala suerte, imaginate qué puede suceder al saltar de la cama y caer en un agujero de más de 12 metros. Eso es lo que casi le pasó el lunes a una mujer de Guatemala llamada Inocenta Hernández.

Esta abuela de 65 años estaba en su casa cuando escuchó un ruido estremecedor, parecido al de una explosión. Inocenta salió al exterior pensando, naturalmente, que de ahí venía el ruido. "Parecía el estallido de una bombona de butano o el choque de dos coches en la carretera", diría más tarde.
Pero no, tenía el problema en casa. Cuando volvió, se encontró con un agujero de casi un metro de diámetro y 12 de profundidad justo debajo de su cama.
Misterioso agujero en el domicilio de un matrimonio de Guatemala


Todo lo demás estaba intacto. Los muebles y las paredes, en pie, como si no hubiera pasado nada. Sus nietos, que estaban jugando junto a la cama, también estaban a salvo. Pero ahí estaba el espontáneo cráter, por arte de magia ahí estaba, de forma perfectamente circular.
Se trataba de una dolina, una repentina depresión del suelo causada por tormentas tropicales muy frecuentes en Guatemala. Pueden medir desde un par de centímetros a varias hectáreas de diámetro. Algunas han llegado a tener 30 metros de profundidad.


Inocenta tuvo suerte: la suya es relativamente pequeña. Hubo otra más grave en su misma ciudad en mayo de 2010 que se llegó a tragar varios edificios e incluso un cruce de carreteras. "Gracias a Dios, sólo ha habido daños materiales", le ha dicho Inocenta a la agencia de noticias France Presse.




dijo:

¡Cama flotante muy muy cara!



¡ Cama flotante muy cara no, muy carisísima porque cuesta 1.200.000€!

La gracia está en que está imantada y se mantiene suspendida en el aire con la ayuda de cuatro anclajes que salen de “las cuatro esquinitas que tiene la cama
Ah que no es tan alarmante la cosa, que hay otra versión tamaño escala que sólo cuesta 115.000 eurines de nada. Ésta es la que nos vamos a comprar casi todos, ¿a que sí?
Vía: Compradicción


Hace un tiempo se publicó una noticia en muchos blogs sobre el invento de unarquitecto holandés (Janjaap Ruijssenaars) que consistía en una Cama Flotante.
Ruijssenaars, se preguntaba si era posible construir un edificio o un mueble que desafiara la gravedad.
Con varios especialistas él trabajó en el desarrollo de este producto, y después de años de investigación y desarrollo se alcanzó su viabilidad técnica. Ruijssenaars ejerce de profesor en la Academy of Architecture de Amsterdam y ha dado conferencias en diversas escuelas. Durante su epoca de estudiante pasó incluso un año en Barcelona (1997).
En junio 2006 la Cama Flotante vivió su presentación mundial, se hizo con un modelo a escala 1:5. Jamás antes se había diseñado un mueble o parte de un edificio que permaneciera flotando.
Esto le hace ser un diseño único en el mundo, como base para muchas funciones, pero sobretodo para impresionar.

El principio en el que se basa este diseño es sencillo, ya que utiliza campos magnéticos del mismo signo.

Es simple, pues los imanes que se colocan en la cama flotante hacen que se sientan repelidos por los imanes colocados bajo el suelo. Pero teniendo en cuenta que este efecto es constante y que ninguna electricidad u otras formas de energía son necesarias para hacer que la cama permanezca flotando. Además, el material magnético que se utiliza tiene la cualidad de guardad su potencia, de tal manera que su perdida es insignificante, haciendo posible que este objeto permaneciese flotando durante miles de años.

Los cuatro cables que salen de sus esquinas y que van anclados al suelo, hacen que este monolito (es clara la referencia a la película de Kubrick) permanezca inmóvil.
Con la altura flotante de 40cm. y la potencia de elevación de 900 kilogramos, esta pieza de arte une diversas funciones en sí misma. Una cama, un sofá, o una base espectacular para exposición de objetos son algunas de las funciones que puede tener.
La cama flotante es una marca registrada y está protegida por las leyes de copyright. Llama la atención que esta protección incluye todas las funciones posibles tales como edificio flotante,muebles flotantes y arte flotante.



dijo:

Pero esto ya paso y justamente en la misma ciudad WOW...


Un agujero de 60 metros se traga tres edificios en Guatemala

El gigantesco hoyo se abrió repentinamente en un barrio de la capital del país, apenas unas horas después del paso de la tormenta tropical Agatha. Arrastró a dos personas a las profundidades 


El gobierno de Guatemala ha colgado en su página de Flickr esta impresionante imagen en la que se aprecia el agujero circular y de sesenta metros de profundidad que se abrió repentinamente en un barrio de la capital del país, apenas unas horas después del paso de la tormenta tropical Agatha.
El agujero, de unos 30 metros de diámetro, se tragó literalmente tres casas y arrastró a las profundidades al menos a dos personas. Una tercera ha desaparecido y los evacuados se cuentan por centenares en la zona.
Los geólogos que han examinado el fenómeno aseguran que su forma circular perfecta sugiere la existencia previa de cuevas subterráneas, pero la causa exacta por la que se formó el agujero sigue siendo un misterio.
"Puedo decir lo que no es -asegura David Monterroso, ingeniero y geofísico de la Agencia Nacional de Guatemala para Desastres Nacionales-. Y no es una falla geológica, y tampoco el producto de un terremoto. Eso es todo lo que sabemos. Para averiguar más tendremos que bajar".
Agujeros como el de la imagen se forman en lugares en los que el subsuelo es rico en calizas, sales y otras rocas solubles y que por lo tanto se disuelven fácilmente en el agua. En este caso, se cree que la tormenta tropical Agatha alimentó una corriente subterránea que fue minando y desestabilizando el terreno hasta que se hundió por completo. 


Sin previo aviso


 Esta clase de fenómenos es relativamente común en Florida, Texas, Alabama, Missouri, Kentucky, Tennessee y Pennsylvania, según datos facilitados por el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos. Sin embargo, las dimensiones del agujero de Guatemala son mucho mayores que la media.


Además, mientras que otros agujeros se abren gradualmente, a medida que el subsuelo se va erosionando por la humedad, el de Guatemala pertenece a la categoría más peligrosa, los que se abren de forma súbita y sin previo aviso. 
Se conocen casos de agujeros de este tipo que se han tragado súbitamente coches, casas y que han llegado incluso a desecar lagos enteros en cuestión de minutos. Fue el caso, por ejemplo, del lago Jackson, en Florida, de 16 km cuadrados y que desapareció sin dejar rastro en septiembre de 1999, tragado por completo por un agujero de 15 metros de profundidad. Mucho menor del que muestran la imagen y el vídeo que acompañan estas líneas.




dijo:


Se positivo! penas que a pedrito neandertal en sus paseos a veces se movía la tierra de golpe y le empezaban a salir dinosaurios desde el suelo WOW, WOW, WOW






Los dinosaurios que surgían de la tierra



Bernat Vila, uno de los investigadores, durante el trabajo de excavación. Foto: ICP
Madrid, España, 30 de diciembre de 2010, ABC.-



Cuando la criatura ya estaba a punto, rompía el huevo y, a ciegas, se abría paso bajo la tierra, con sus patas recién formadas, hasta salir a la superficie. Junto a ella, si había suerte, se empeñaban por llegar a la luz una veintena de hermanos y, posiblemente muy cerca, otras camadas hacían lo mismo. Escenas como ésta se repetían con asiduidad hace 70 millones de años en Coll de Nargó, en pleno corazón del Pirineo leridano, donde se encuentra el mayor nido con huevos de dinosaurio de toda Europa.



Científicos del Instituto Catalán de Paleontología (ICP) han descubierto datos inéditos del comportamiento reproductivo de estos animales saurópados, sorprendentemente similar al de las tortugas actuales. Los «pollitos» de dinosauro, ya de unos veinte centímetros, rompían sus huevos y excavaban con toda la fuerza y el empuje de la vida, igual que lo hacen ahora las fragilísimas crías de tortuga. Rápidamente, se convertían en jóvenes adultos que podían llegar a alcanzar los quince metros de cabeza a cola y seis desde los pies hasta la cadera. La investigación aparece publicada en la revista científica PLOs ONE. 
Hasta ahora, se creía que las hembras de dinosaurio saurópodo, un gigantesco animal herbívoro del Cretácico, ocultaban sus huevos entre la hierba de la marisma, pero no era así como sucedía. En realidad, los enterraban en una zona cercana a los ríos para que se incubaran con el calor, y la eclosión se producía dentro del sustrato. Por los huevos encontrados, esta práctica era muy común y se repetía en el tiempo, incluso se han encontrado restos de un comportamiento similar en lugares remotos del mundo, como Argentina. La zona catalana estaba entones cerca de la costa, y «el clima húmedo y cálido y la abundante vegetación la convertían en un lugar idóneo para anidar», explica a ABC Ángel Galobart, jefe del grupo de investigación del Mesozoico del ICP.


En el yacimiento de Coll de Nargó se han encontrado nueve puntos de anidación, con una media de entre diez y quince huevos cada uno, aunque uno de los nidos tiene 20 huevos y otro, el más grande, nada menos que 28. En total, 140 huevos de saurópodo de hasta 20 centímetros de diámetro que han sido analizados con sumo cuidado por los investigadores durante cinco años.


En busca de embriones
Extraer los huevos para su análisis no fue fácil y los científicos tuvieron que utilizar un cemento expansivo. Después, una tomografía computerizada (TAC) permitió ver su interior. «Es muy difícil saber cuánto tiempo pasaba el dinosaurio dentro del huevo, pero sí sabemos que cuando nacían se desarrollaban muy rápido», apunta Galobart. También es un misterio cuál era el éxito de los nacimientos, aunque sí se sabe por algunos huevos hallados intactos que no todos eran fértiles.
Hasta ahora, todos los huevos se han encontrado vacíos, pero los investigadores tienen la esperanza de descubrir algún día un embrión en los que aún no han sido analizados. «Sería algo extraordinario, porque hay muy pocos en el mundo», explica Galobart. Como no existe un escáner en el mundo en el que se pueda analizar un nido de 28 huevos en una sola pieza -mide dos metros por uno-, los científicos trabajan en el desarrollo de un macro escáner de estas medidas para analizar los fósiles



dijo:

¿Y que cantaría pedrito neandertal en una situación así? seguramente algo de Delirious como monster down


mirando al monstruo hacia abajo, monster down!!!!!!!!!!!!!!










http://blog.is-arquitectura.es/2007/03/05/la-cama-flotante/
http://www.mexicoambiental.com/mundo/paleontologia.html
agencia de noticias France Presse.
http://www.diariouno.com.ar/mundo/A-una-mujer-se-le-abrio-un-pozo-de-12-metros-debajo-de-su-cama-20110722-0025.html
http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/blognoticias/cuando-el-suelo-se-abre-bajo-tu-cama-20110722.html
http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/blog-editorial/cuando-el-suelo-se-abre-bajo-tu-cama-211523765.html
http://www.compradiccion.com/muebles/cama-magnetica-flotante-una-cama-de-1200000-euros
http://www.bbc.co.uk/mundo/
http://www.arquitecturadiaria.com/2010/06/02/un-agujero-de-60-metros-se-traga-tres-edificios-en-guatemala-%E2%80%93-tierra-%E2%80%93-ciencia_tecnologia-%E2%80%93-abc-es/
http://noticias.arq.com.mx/Detalles/11023.html
http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecnologia-ciencias-tierra/agujero-metros-traga-tres-201006021024.html
Por Yahoo! Noticias | El blog editorial – (Por Thomas Castroviejo, Yahoo! Noticias España)



bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia