...
...

El desafío del conocimiento del estado (existencia) dios a través del materialismo cuántico

profetacuentalabiblia.blogspot.com

presenta 


El desafío del conocimiento del estado (existencia) dios a través del materialismo cuántico 

 

autor: Jairo Cadima 
 
Empecemos con un poco de música acorde al tema del que voy a hablar. 






link: http://www.youtube.com/watch?v=OlM5KJa9nbQ&feature=related 



Bueno amigo siguiendo con la línea que trazo y sobre la cual avanzo me dispondré a explicar un poco más sobre la concepción bíblica revolucionaria que sigo con pasión y razón. 

En esta aclaración (previa a la tercera presentación de mi modelo bíblico real de los orígenes) voy a destacar uno de mis puntos y verdades sobre el origen que es una de las bases de todos mis estudios e informes que publico cada tanto en varias comunidades y redes sociales web. 

Ahora empecemos, ya dije innumerables veces y explique como el libro bíblico del génesis no es un libro de ética, ni de moral, ni de filosofía etc.… es primeramente un libro de génesis, orígenes, es un mapa en clave que llegado el momento se va abriendo para que cada vez mas podamos entender a dios y a su mundo. 

¿Pero a que te réferis con orígenes? ¿Qué la filosofía no puede explicar los orígenes decís? ¿Estás atacando a la filosofía y a la ética? ¿Entonces sin eso que queda por conocer del libro bíblico del génesis? 
 
Bueno, amigo resulta que realmente no estoy en contra de los debates éticos, morales, teológicos, doctrinales, éticos y filosóficos pero realmente estos debates nunca terminaran por refutar ni comprobar la existencia de dios. Mucho menos agregaran una explicación a lo que refutan, ni a lo que comprueban. Hay una rama de la filosofía atea que se dedica al materialismo. Los seguidores de estas ramas son cada vez mas y cada vez también más preparados entonces 

¿dios seguirá dejando a los creyentes defenderse y sostener su postura con un simple himno, con un coro o con una linda rima de fe? 
Nada de eso amigo creyente o indeciso. Dios ciertamente según la biblia renueva sus misericordias, y estas misericordias son limosnas, son alimento de lastima, 

¿Qué son estas misericordias? 

Las misericordias de las que habla la biblia son nuevas formas de darse a conocer, nuevas formas de expresarse que dios tiene para hacerse cada vez más visible sin interrumpir el justo proceso de salvación por fe (según la biblia) lo visiblemente necesario, pero sin abusar. 
Y esta nueva misericordia que dios trae a nuestro hermoso planeta con nuestra hermosa humanidad es: 


El desafío del conocimiento del estado (existencia) dios a través del materialismo cuántico 
 
El estado cuántico es la descripción del estado físico de un sistema cuántico. 

Son los valores especificos de las propiedades observables físicas cuantificables que caracterizan el sistema cuántico definido. 
La mecánica cuántica es una teoría formal, esto es, que describe cantidades formales (no físicas), como el vector de estado, llamado función de ondas en representaciones de base continua, o la matriz densidad. Estas cantidades, para un formalismo o una interpretación dada, se corresponden con observables físicos. 
En consecuencia, el estado cuántico es un concepto puramente matemático y abstracto, y una fuente de dificultades al abordar la teoría por primera vez. Especialmente, el estado cuántico no es el estado en el que se puede encontrar, ya que al observar un objeto cuántico se obtiene siempre un valor propio para ese observable, aunque el estado del sistema no sea un estado propio para ese observable. 

Es instructivo considerar los estados cuánticos más útiles del oscilador armónico cuántico: 
§ El estado de Fock |n> (n número entero) que describe a un estado de energía definida. 
§ El estado coherente |α> (α número complejo) que describe a un estado de fase definida. 
§ El estado térmico que describe a un estado en equilibrio térmico. 
Los dos primeros estados son estados cuánticos puros, esto es, pueden ser descritos por un vector "ket" de Dirac, mientras que el último es un estado cuántico mixto, esto es, una mezcla estadística de estados puros. Un estado mixto necesita una descripción estadística además de la descripción cuántica. Esto se consigue con la matriz densidad, que extiende la mecánica cuántica a mecánica cuántica estadística. 

Mecánica cuántica 

Básicamente es: 



link: http://www.youtube.com/watch?v=x53UGGB7XMI 




 
Imagen ilustrativa de la dualidad onda-partícula, en el cual se puede ver cómo un mismo fenómeno puede tener dos percepciones distintas. 
En física, la mecánica cuántica (conocida originalmente como mecánica ondulatoria)1 2 es una de las ramas principales de la física, y uno de los más grandes avances del siglo veinte para el conocimiento humano, que 
explica el comportamiento de la materia y de la energía. 

¿Qué propongo yo ahora? ¿Por qué digo revolucionario? 

Desde la física cuántica y sus modelos debemos ir tratando y practicando el conocimiento de las maneras de existencia de dios, de otros seres (mencionados en la biblia) y de nosotros mismos. 

La física cuántica principalmente trata de resolver los enigmas de la materia y de la energía de las cosas. Y el libro del génesis es precisamente eso, un tratado de existencias y formas de vida, de anergia y materia, de vida en la máxima energía y mínima materia (ángeles etc.…) y de vida en la máxima materia y la mínima energía (seres humanos) esto es solo un inicio introductorio al primer gran libro revolucionario de la existencia de dios según la ciencia, pero en serio. Al final de mi vida o veré refutadas mis teorías o comprobadas, pero sin lugar a dudas habré llevado esto del dilema de la existencia de dios a algo mas allá de dilemas filosóficos, éticos, morales, doctrinarios y puramente filosóficos. Amen, ja, ja, ja. 


En el principio creo dios los cielos y la tierra, dos grupos de dimensiones, dos clases. El primer grupo de universos (dimensiones) constituido por las regiones donde se desarrollarían los seres de las regiones celestes (según la biblia) y el segundo grupo de universos solo contiene un universo, el nuestro. 

¿Y qué diferencia hay en estas dos clases de dimensiones, universos o como quiera que lo llames? ¿En qué me afecta a mi saber o no estas cosas? 

1) Y el libro del génesis es precisamente eso, un tratado de existencias y formas de vida, de energía y materia, de vida en la máxima energía y mínima materia (ángeles etc.…) y de vida en la máxima materia y la mínima energía (seres humanos). Esta es precisamente y resumidamente la diferencia 
2) y esto personalmente te servirá en que si sos ateo lo serás mas firmemente pero veras tu ateísmo ideológico confrontado con el teísta mas asombroso que hayas conocido, ja. El más lindo y totalmente simpático de todos los teístas. Y sin duda el más inteligente y audaz. Y si finalmente decís que esto nada te importa la verdad que no te creo, por algo llegaste hasta acá. Y si sos creyente es tiempo de modernizarte amigo y entender la revolución (avivamiento) cognoscente de estos tiempos. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia