...
...

Las Super-Tierras podrían ser abundantes

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Las Super-Tierras podrían ser abundantes

Área: Espacio — Miércoles, 29 de Marzo de 2006
Foto
Ilustración: David A. Aguilar-CfA.
Un equipo internacional de astrofísicos liderado por Andrew Gould ha descubierto un nuevo planeta extrasolar basándose en el fenómeno de microlente gravitatoria.
El nuevo planeta llamado OGLE-2005-BLG-169 está a 9000 años luz de distancia de nuestro planeta y en otro sistema solar orbitando una estrella enana. El descubrimiento se basa en unas 1000 imágenes tomadas por el observatorio MDM en Arizona que utiliza un efecto predicho por Einstein de microlente gravitatoria y que ya ha permitido encontrar otros planetas de este tipo. En este caso este efecto es muy intenso.
Gracias a esta técnica es posible descubrir este tipo de planetas que de otro modo no sabríamos de su existencia. 
El nuevo planeta tiene una masa de unas 13 veces la terrestre y su temperatura debe de ser muy baja, pues orbita a una distancia equivalente alrededor de su estrella de la que los objetos de nuestro cinturón de asteroides lo hacen al sol. Según se cree sería un mundo de hielo y rocas, en lugar de un planeta gaseoso de tipo Júpiter.
Aunque sólo sea el quinto en su clase se cree que este tipo de objetos podrían ser muy frecuentes en nuestra galaxia. Según algunos expertos podrían ser que el 35% de todas las estrellas posean este tipo de planetas.
Estas Super-Tierras se formarían en sistemas con una estrella enana roja y no habrían tenido la capacidad suficiente como para retener gases en grandes cantidades como los planetas de tipo Júpiter (se conocen unos 170 casos de este tipo) lo hacen en sistemas con estrellas más masivas.
Como en nuestra galaxia a hay muchas enanas rojas es de suponer que este tipo de planetas sean muy abundantes. Pero estos planetas se muestran esquivos a la hora de ser detectados con la tecnlogía actual.
Tanto la comunidad astronómica como los aficionados al tema esperan que tarde o temprano podamos ver un planeta como la Tierra en otro sistema solar. Quizás con las nuevas generaciones de telescopios espaciales sea posible en unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia