...
...

Cama flotante

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


¡Cama flotante muy muy cara!

cama_flotante2
¡ Cama flotante muy cara no, muy carisísima porque cuesta 1.200.000€! ¡Menudo soponcio!
cama_flotante1
La gracia está en que está imantada y se mantiene suspendida en el aire con la ayuda de cuatro anclajes que salen de “las cuatro esquinitas que tiene la cama” ;-)
Ah que no es tan alarmante la cosa, que hay otra versión tamaño escala que sólo cuesta 115.000 eurines de nada. Ésta es la que nos vamos a comprar casi todos, ¿a que sí?

cables-cama-flotanteHace un tiempo se publicó una noticia en muchos blogs sobre el invento de unarquitecto holandés (Janjaap Ruijssenaars) que consistía en una Cama Flotante.
Ruijssenaars, se preguntaba si era posible construir un edificio o un mueble que desafiara la gravedad.
Con varios especialistas él trabajó en el desarrollo de este producto, y después de años de investigación y desarrollo se alcanzó su viabilidad técnica. Ruijssenaars ejerce de profesor en la Academy of Architecture de Amsterdam y ha dado conferencias en diversas escuelas. Durante su epoca de estudiante pasó incluso un año en Barcelona (1997).
En junio 2006 la Cama Flotante vivió su presentación mundial, se hizo con un modelo a escala 1:5. Jamás antes se había diseñado un mueble o parte de un edificio que permaneciera flotando.
Esto le hace ser un diseño único en el mundo, como base para muchas funciones, pero sobretodo para impresionar.
El principio en el que se basa este diseño es sencillo, ya que utiliza campos magnéticos del mismo signo.
imanes-cama-flotanteEs simple, pues los imanes que se colocan en la cama flotante hacen que se sientan repelidos por los imanes colocados bajo el suelo. Pero teniendo en cuenta que este efecto es constante y que ninguna electricidad u otras formas de energía son necesarias para hacer que la cama permanezca flotando. Además, el material magnético que se utiliza tiene la cualidad de guardad su potencia, de tal manera que su perdida es insignificante, haciendo posible que este objeto permaneciese flotando durante miles de años.
Los cuatro cables que salen de sus esquinas y que van anclados al suelo, hacen que este monolito (es clara la referencia a la película de Kubrick) permanezca inmóvil.
prototipo-cama-flotanteCon la altura flotante de 40cm. y la potencia de elevación de 900 kilogramos, esta pieza de arte une diversas funciones en sí misma. Una cama, un sofá, o una base espectacular para exposición de objetos son algunas de las funciones que puede tener.
La cama flotante es una marca registrada y está protegida por las leyes de copyright. Llama la atención que esta protección incluye todas las funciones posibles tales como edificio flotante,muebles flotantes y arte flotante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia