...
...

Cientificos chinos desarrollan hojas artificiales con las que se obtiene energia limpia

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Cientificos chinos desarrollan hojas artificiales con las que se obtiene energia limpia


imagen hoja verde

Uno de los hándicaps con los que el ser humano se enfrenta al futuro es el del agotamiento de los recursos naturales como el petróleo, por ello es de gran alcance la noticia que nos llega desde Shangai protagonizada por unos científicos chinos.
Y es que estos investigadores han logrado desarrollar algo que en un principio puede parecer sencillo de lograr pero que les ha costado mucho trabajo y son unas hojas artificiales, que al igual que las hojas de cualquier planta que crece de manera natural, son capaces de realizar la fotosíntesis.
Este hecho implica que son capaces de captar la energía del sol y claro, mediante el anterior proceso, pueden dividir las moléculas de agua paragenerar hidrógeno.
La producción a gran escala de estas hojas artificiales permitiría al hombre, disponer de una manera limpia y ecológica de una fuente alternativa de energía como es el hidrógeno, un compuesto que poco a poco se está empezando a utilizar como combustible en un primer paso para fabricarvehículos más ecológicos que los actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia