...
...

¿ser músico desde el vientre de la madre? y videos

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post 2011 "NEW"




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.
 


Direccion: Jairo Cadima
 

dijo: 

En la segunda parte de este estudio( otro post próximo) ya vamos a tocar temas más profundos y multidisciplinarios sobre; 

física cuántica, mecánica,tecnología, neurología, música, psicología, biología, genética, industria etc...

Porque me pareció mejor dividir este estudio en dos partes, la simple e inicial para entender la importancia del sonido y el ritmo en el bebe desde antes de nacer...una vez bien entendido esto vamos a pasar a un segundo post con la info pesada sobre el tema, que es por demás asombrosa, pero mezclarla en este post seria un desperdicio, una pérdida de objetividad en la confusión... 

¿ser músico desde el vientre de tu madre?
 





dijo:
 


El tema a definir será; ¿somos música? ¿Somos ritmo? ¿Somos vibraciones? ¿Somos solo si captamos no? ¿Y captamos siempre con las ondas y vibraciones rítmicas de las mismas no? ¿entonces no será que somos mas músicos de lo que pensamos desde mucho antes de lo que comenzamos siquiera a razonar?¿entonces no será que la música es la base irracional del nacimiento de la razón en nosotros? hay una parte vital y originaria de todo en vos, no es tan lógica como crees, no es tan absoluta como crees, pero es mas escencial para vos que tu mismísima capacidad de analizarlo todo y racionalizarlo....pero bue, no tenés por que creerme apriori así que empecemos, desafío aceptado por mí, otra vez ¿y van?....ja. 1,2, 3 vah!!!!!!!!


video importante para entender el post, míralo por lo menos medio minuto, dale!, dale una chance...







dijo:

Primero antes de seguir algo de música acorde, con letra acorde al tema de hoy 

tu amor es una sinfonía corriendo a través de mí...





dijo:

si vez bien estos movimientos de equilibrio de este loco y extremo muchacho vas ver el balanceo que genera la energía dinámica necesaria para seguir en pie...¿y qué tiene que ver con la psiquis? la psiquis es un sistema dinámico de equilibrio básicamente, compases, ritmo continuo, todo los sistemas de entrada y salida de info y reestructuración de conocimientos (diría Piaget)tienen un ritmo, un compas y ese compas es el que genera la energía dinámica para que simplemente no seamos unos desequilibrados mentales, la diferencia entre la locura (de onda psiquiátrica) y la cordura (solo la cordura posible,algo de inestabilidad necesariamente habrá) 

Jean William Fritz Piaget (NeuchâtelSuiza9 de agosto de 1896 - Ginebra16 de septiembre de 1980), psicólogoexperimental, filósofobiólogo suizo creador de la epistemología genética y famoso por sus aportes en el campo de la psicología evolutiva, sus estudios sobre la infancia y su teoría del desarrollo cognitivo.

El equilibrio de nuestra cordura mnenemica (memoria, historia personal) la logramos a través de la música, el ritmo y todos los matices del sonido exterior



La percepción del tono y la orientación espacial están relacionadas


Área: Psicología —
La forma en que las personas no referimos a las notas musicales como altas y bajas da a entender que el tono musical tiene algo que ver con la orientación espacial. 

Nota de prensa de la Universidad de Otago.
Douglas K.& Bilkey D. Nature Neurosci., 10. 915 – 921 (2007).
Completo en:
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/la-percepcion-del-tono-y-la-orientacion.html
 


dijo:



bueno, hay muchos avances tecnológicos, pero en cuanto a la educación prenatal no hay tantos, asíque llama mucho la atención cuando alguien presenta tecnología para la educación de bebes incluso antes de su nacimiento...estudiando este tema me cruce con esto de baby plus, es una tecnología reconocida de estimulación neurológica pre natal...la info y marco teórico que respaldan este producto es lo realmente interesante, mucho más que el artefacto en sí que baby plus procura vender...

seria algo como esto... 
 
Es un "ejercicio auditivo" que refuerza las conexiones del cerebro durante el periodo del desarrollo en que las ventajas son más significativas para el bebé. BabyP... es la primer herramienta educativa diseñada para un uso prenatal y que ha sido demostrada como efectiva. Los niños estimulados con BabyP.... disponen de una importante ventaja intelectual, creativa y emocional desde el momento de su nacimiento.



el bebé puede escuchar claramente los sonidos rítmicos, de forma que aprende a discriminar los sonidos propios de la madre de los de BabyP... En otras palabras, el aprendizaje ha comenzado. El cerebro del bebé empieza a acelerar su ritmo en lo que compara y contrasta información. Este proceso construye la memoria de su bebé para una mayor capacidad y funcionalidad para el resto de su vida.


dijo:

Acá podes escuchar los sonidos de este artefacto musical para embarazadas...me fue imposible pasarlo al post, disculpas.


Estos son los sonidos que el bebé escucha las 24 horas durante su vida prenatal :http://www.babyplus.com.mx/que_es.html
Estos son los sonidos generados por BabyPlus en los cuales existe una leve diferencia que el bebé puede distinguir :
http://www.babyplus.com.mx/que_es.html


 http://www.monografias.com/trabajos12/impcomu/impcomu.shtml


Las lecciones de BabyPlus fueron diseñadas para que se utilicen 1 hora dos veces al día para beneficios óptimos.







dijo:


La explicación científica de esto es algo asi como :

Para determinar el material adecuado para la estructura mental del feto en desarrollo, medio ambiente normal del niño debe ser evaluado. Este análisis revela que el latido del corazón materno es la predominante influencia – la sangre de la madre continuamente se impulsa a través de la placenta en 95 decibelios (tan alto como el paso de un tren).

Los tonos en BabyP... están predefinidos para llegar al bebé muy por debajo de este nivel natural. Este es un estímulo sonoro natural. Los latidos del corazón de la madre se producen en torno a un ciclo por segundo cuando la madre está en reposo. A lo largo de la vida, las ventajas entregadas por BabyP...significan que el niño estará en mejores condiciones de absorber y apreciar mucho más de su medio ambiente que un niño que no recibió este beneficio.



Los tonos BabyP...pasan por del abdomen materno, sonidos exactamente como los de la sangre pulsante a través de la placenta materna, sólo incrementado en ritmo y complejidad. Las pruebas indican que estos recursos naturales, y el aumento progresivo de lecciones de audio son la forma más eficaz de estimulación. La música es demasiado aleatoria y compleja.


Es el repetitivo plan de estudios de BabyP... y los cambios en las características las que resultan más beneficiosas para el aprendizaje del bebé en gestación. BabyP... puede sonar repetitivo a los adultos, pero entrega un óptimo beneficio para la estructura mental del niño en formación.
Es por ello que el único sonido que su bebé se reconoce claramente es el sonido de su corazón.

El útero de la futura madre no es un “auditorio a prueba de sonidos”. El niño en desarrollo puede escuchar muchos de los sonidos y ruidos del entorno externo de su madre. Sin embargo, estos sonidos son poco perceptibles para el feto. El único verdadero y consistente sonido que se presenta naturalmente al niño, durante esos meses, es el latido del corazón de la madre. Durante el embarazo, este es el lenguaje natural que escucha el bebé, 24 horas al día, 7 días a la semana. Es un sonido natural, simple, y repetitivo. Por lo tanto, para comunicarse verdaderamente y fomentar así el aprendizaje temprano durante los meses de gestación, son sonidos similares a los latidos del corazón de la madre, lo más apropiado. Para más información acerca de la educación prenatal

dijo:

¿Qué te parece si vemos algo de la importancia de estas nuevas tecnologías en lo referente al estudio prenatal?

bebe desde el vientre de su madre da golpe fatal a las teorías de Freud, nuevas tecnologías pre-natales.








Bueno, a partir de la ciencia y especialmente ahora hablando de la tecnología ultra moderna usada en las ecografías 4d en los embarazo estamos conociendo algo que Freud daba como erróneo, debido claro a su falta de herramientas científicas de esta época, por lo cual es muy respetable su obra pero está cayendo gran parte de ella queridos…

lo que sucede es que Freud decía que lo que primaba en nosotros era la pulsión sexual y los deseos sexuales reprimidos por lo cual nuestro inconsciente se formaba y componía de todos ellos como ejes e hilos de nuestra consciencia y obvia conducta consecuente…y hasta la neurosis tenía que ver con el inicio de las religiones…bueno, pero que sucedería si te digo que Freud se basaba en algo del inicio humano como el amamantamiento de un bebe, Freud decía que el bebe luego de amantar el ceno de su madre pasaba por un proceso por el cual ya no le importaba el apetito y por esa razón era que aunque no esté succionando el pecho de su madre sigue chupándose el dedo, porque hayo placer en el acto, acto que le recuerda la sensación de haber succionado el ceno materno, y ahí comienza a aparecer la famosa libido y se deposita en lo oral…


pero señoras y señores al abrir los ojos a la nueva ciencia y a cuestionar estas cosas, resulta que su explicación de la libido y la primero zona erógena de placer auto erótico no sigue el proceso que según Freud seguía, porque el bebe se succiona el dedo desde antes de haber amamantado por lo que no tiene nada que ver con la sensación de el contacto con su madre, es simple supervivencia, necesita aprender a succionar sino no vivirá amigos y amigas…no será ni ateo ni cristiano, no será, ja, ja..


dijo:

veamos una breve descripción de el origen de los 5 sentidos...no te podes ir sin saber de esto;
LOS SENTIDOS EN EL BEBE:


LA VISION: El recién nacido está acostumbrado a la obscuridad. Durante nueve meses vivió en ella y la luz de su nuevo mundo lo hace parpadear, fruncir el entrecejo o cerrar los ojos. 
El recién nacido es capaz de ver la luz y el color desde el nacimiento y posee una agudeza visual notablemente buena. Un niño de 5 días de edad, que está mamando, interrumpirá momentáneamente el succionar, si se comienza a mover una luz en su campo visual y mirará durante espacios de tiempo diferentes, estímulos de brillo diferente. Por lo tanto el recién nacido reacciona al movimiento y a la intensidad de la luz desde los primeros días. Como los músculos de los ojos no están suficientemente maduros para la acomodación perfecta, el recién nacido no percibe imágenes claras. Tiene un foco fijo que se encuentra como a 20 centímetros de la cara. Por lo que puede ver bien la cara de su madre.

EL OIDOEl recién nacido es capaz de oír y es sensible tanto a la localización del sonido como a la frecuencia. Es sensible al ritmo, se aquieta más si oye sonidos rítmicos, tal como ocurre al oír el latido de un corazón.
Las madres cuando hablan a su niño usan un tono de voz alto y el niño es atraído por esa frecuencia. Los sonidos de baja frecuencia consuelan al niño cuando está llorando. Los sonidos tipo silbato producen una paralización de la conducta y un estado de alerta .

EL OLFATOEl recién nacido es capaz de responder a los olores y lo manifiesta volviendo la cabeza cuando le llegan olores desagradables. El niño reconoce el olor de su madre. Al quinto día de vida el recién nacido discrimina entre el pecho materno y los ajenos, con una seguridad increíble.

El GUSTO: El recién nacido tiene poca sensibilidad gustativa. Pero ésta se desarrolla rápidamente. A las dos semanas reacciona positivamente al azúcar y negativamente al limón.

http://www.prematuros.cl/parapadres/informacionpadres/caracfis.html



dijo:

ahora veamos algo de la importancia de la música en el embarazo ¿queres?
La música y el embarazo



¿Cuándo empiezan a escuchar los bebés?

El oído ya aparece por primera vez en la tercera semana de gestación, y empieza a funcionar en la semana 16. Sin embargo, se cree que el bebé empieza a escuchar activamente recién en la semana 24. En ese momento, al sexto mes de embarazo, el bebé ya se mueve al ritmo de la voz de su madre dentro de la panza. Por esta razón, la mayoría de los programas de estimulación musical empiezan en el tercer trimestre del embarazo.

¿Qué sonidos puede escuchar el bebé dentro de la panza? 

Al encontrarse dentro del útero, los primeros sonidos que escucha el bebé son los que produce la madre: principalmente el latido de su corazón y su voz.
Algunos especialistas señalan que el gusto de las personas por las músicas rítmicas responde al recuerdo de estos primeros sonidos, los latidos. También insisten en que los recién nacidos prefieren escuchar pasajes lentos de música barroca, como Vivaldi, Telemann y Handel, dado que muchas de las sinfonías de estos autores tienen un ritmo similar al de nuestro corazón en descanso.
La voz de la madre también puede ser escuchada, y algunas evidencias demuestran la importancia que tiene para los bebés. Los recién nacidos prefieren las historias, los poemas y los melodías que sus mamás les recitaban cuando estaban en el útero.
En cuanto a los sonidos del exterior, la mayoría de los expertos coincide en que los bebés responden primero a los sonidos graves o bajos, y más tarde a los sonidos agudos, de alta frecuencia.

Fuente: Center For Prenatal & Perinatal Music.
http://www.clubdelasembarazadas.com/ver-nota/1024/tu-bebe-te-escucha

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia