...
...

SALA PETER KOLOSIMO,ooparts

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


SALA PETER KOLOSIMO





"...No creer en nada o creer en todo -decía Pierre Bayle, el escritor francés precursor de Voltaire- son posturas extremas que nada valen. Y precisamente encastillados en estas dos posiciones nos encontramos a los que retrasan o impiden la solución de los grandes enigmas científicos: por una parte, los carcamales de todas las disciplinas, atrincherados en su estéril escepticismo, y por otra, los visionarios, los lunáticos, los enredones, patrañeros a los que cierta Prensa concede crédito con la única finalidad de incrementar la tirada especulando con la insaciable sed de magia del público.
Es la historia de los platillos volantes. <>, declaran los incrédulos a machamartillo, mofándose de los informes oficiales, de los testimonios inimpugnables y de los documentos auténticos. <>
Pasaríamos por alto muy gustosamente a George Adamski, si no se hubiera ido de esta incorregible Tierra dejando a sus seguidores una herencia que, por desgracia, no se agotará enseguida, susceptible como es de ser disfrutada en todos los sentidos por los investigadores y los intoxicados de absurdos espaciales..."
(Non è terrestre / NO ES TERRESTRE, 1.970)






 Los Dinosaurios de la Tumba de Richard Bell, Inglaterra. En las tiras metálicas o filete de latón que circundan los bordes de la losa de la tumba del Obispo Richard Bell, fallecido en el año 1.496 y enterrado en la Catedral de Carlisle, aparecen numerosos e interesantes grabados de animales.
Pero lo verdaderamente interesante es que. junto a varios peces, un perro, una anguila, un ave, un cerdo, una comadreja, y otros más, aparecen las inequívocas figuras de dos dinosaurios, aparentemente comprometidos en una lucha. Ambos tienen un largo cuello posicionado horizontalmente, como un dinosaurio saurópodo y que sorprendentemente los paleontólogos no conocían dicha posición del cuello hasta hace poco tiempo, pues creían que los saurópodos levantaban el cuello verticalmente hacia arriba, algo similar a la manera en que lo hace una jirafa.
¿Por qué existe una representación de dinosaurios de hace más de 500 años en una vieja Catedral de Inglaterra? 


 Los Seres de Seis Dedos . Alrededor de todo el mundo existen gran cantidad de representaciones y leyendas que narran la existencia de seres de seis dedos, incluso en la Bíblia enSamuel 21:20 y Crónicas 20:6.
Si bien dicha presencia podría tener una clara explicación genética, pues es un fenómeno habitual en nuestros días, no deja de ser curioso la asociación de estos individuos a seres "muy especiales" para los pueblos de la antigüedad, normalmente dioses o maestros instructores llegados de las estrellas. Tal vez dicha anomalía genética descrita por la medicina moderna fuera la causa que, a estos individuos antiguamente se les tratase como seres semidivinos o con poderes especiales.
Lo unico cierto es que de ser así, fue una pauta generalizada en todas las viejas culturas.



  


  
 Huellas de Gigantes. Al igual que en la presencia de numerososas representaciones de seres de seis dedos repartidas por todos los rincones del planeta, no podemos dejar de sorprendernos también por la enorme cantidad de huellas de supuestos seres gigantes que de igual forma, tanto físicamente por la presencia de huellas como por los antiguos mitos locales, inundan del mismo modo todas las latitudes.
Incluso en algunas ocasiones ambas figuras, la de seres de seis dedos y la de enormes individuos, van asociadas, pareciendo ser que tuvieron un gran protagonismo en tiempos ya muy lejanos.
Una realidad incuestionables para muchos que choca frontalmente contra la opinión generalizada de la ciencia moderna, más proclive a tratar todo lo que rodea la posible existencia de estos seres como un simple mito sin base científica alguna.
A la izquierda podemos apreciar diferentes huellas de varios lugares del mundo, de lugares tan distantes como Australia o Estados Unidos.



 Los Artefactos Romanos de Tucson. Fueron descubiertos en las proximidades de la ciudad de Tucson, en el estado de Arizona (EE.UU), allá por el año 1.924 por un grupo de arqueólogos profesionales de reconocido prestigio. Ante la increíble sorpresa de haber localizado objetos de orígen romano que ellos mismos y otros especialistas dataron entre los años 590 y 900 de nuestra era, la reacción de la comunidad científica fue de incredulidad y rechazo, alegando que, si bien tanto por la reconocida seriedad de sus descubridores como por la innegable antigüedad de los objetos los alejaba de la sospecha de fraude, su existencia solo se podía explicar por la llegada de estos objetos por parte de los descubridores españoles o por posteriores colonizadores en fechas más recientes.
Si bien esta posibilidad resulta del todo plausible, lo que no terminó en su momento de encajar en toda esta historia hasta el día de hoy, es que, en una de las espadas apareciera grabada la inconfundible figura de un dinosaurio, que aún hoy se puede apreciar en la sede de la "The Arizona Historical Society".




 La Fuente Magna, Bolivia . Denominada como la "piedra rosseta de las américas", esta fuente encontrada muy cerca de las orillas del lago Titicaca y considerada inicialmente como una burda falsificación, ha atraido cada vez más la atención de distintos investigadores que en gran número, han defendido su autenticidad. La clave para la polémica estriba principalmente en la presencia de escritos en dos lenguas que absolutamente nada tienen que ver con el punto geográfico de su localiczación, como son la escritura cuneiforme sumeria y la semítica. Del mismo modo tanto los grabados como el estilo que acompañan a los textos estan en perfecta consonancia con las tradiciones mesopotámicas. Solo falta determinar que hacían los sumerios en América hace más de 5.000 años.


 Mano humana fosilizada del cretácico . Descubierto en 1.999 por el Dr. Jamie Gutierrez junto con otra gran cantidad de fósiles de origen marino, que abarcaría un periodo comprendido entre los 100 y los 130 millones de años de antigüedad. Oficialmente se prefiere pensar que los restos se corresponderían en realidad con los de la mano de una tortuga marina característica del aquel periódo prehistórico.




 Estegosaurio de Angkor Wat, Camboya . En el complejo arqueológico de Angkor Wat (capital templo), próximo a la ciudad de Siem Riep, se puede observar sobre uno de los muros la figura labrada de un animal familiarmente conocida por los aficionados a los dinosaurios, el estegosaurio. El conjunto de construcciones se inició a principios del siglo XII y no fue hasta bien entrado el siglo XVI que Angkor Wat comenzó a caer en el más completo de los olvidos. No se entiende como los antiguos pobladores de Angkor plasmaron la imagen de un animal extinguido hace millones de años que solo la ciencia del siglo XX ha logrado recuperar.


 El tornillo de Lanzhou, China . En el interior de una roca negra de gran dureza de 7 x 8 centímetros y 466 gramos de peso se encuentra alojado un tornillo aparentemente metálico de poco más de 5 centímetros. Descubierto por el profesor Zhiling Wang durante un estudio geológico en la provincia de Gansu, y tras numorosos análisis en diferentes instituciones científicas tales como el Instituto de investigación de geología y minerales, y la Escuela de recursos y medioambiente de la Universidad de Lanzhou, determinaron que el cuerpo de tornillo de Lanzhou, fue confeccionado antes de que la roca que lo contuvo se solidificara hace decenas de miles de años.


 Esferas metálicas de Gestoptefontein. Un auténtico objeto imposible para su época. Descubiertas en un estrato geológico de nada menos que 2.800 millones de años. En su superficie perfectamente pulimentada se pueden observar tres líneas equidistantes las unas de las otras con milimétrica precisión. Para la Ciencia Oficial estos objetos son ignorados o clasificados como un capricho de la naturaleza. Para otros no dejan de ser unos objetos perfectamente manipulados y elaborados para una función que hoy en día desconocemos, en un tiempo en el cual se acepta normalmente que el hombre no había hecho acto de presencia. Fueron encontradas en un depósito mineral precámbrico por mineros sudafricanos y su número es bastante elevado. Se pueden ver en el Museo de Klerksdrop (Sudáfrica)


 Columna de la Fama o "Iron Pillar". Llamada así porque la tradición asegura que quien logre abarcarla con sus brazos sera poseedor de buena fortuna. Pero lo que llama la atención de esta columna de siete metros de altura y casi siete toneladas, es su capacidad para permanecer sin la más mínima señal de óxido. Construida en una aleación especial de hierro, la ciencia no ha sido capaz de averiguar el motivo de tan extraño fenómeno desde que el rey Kandra Gupta III (380-413 d. C.) la mandara levantar en el complejo de templos de Qutb Minar en las cercanias de Nueva Delhi (India).

Más información......
 



 Astronauta de Kiev. Curiosa estatuilla metálica de más de 2.000 años de antigüedad, en la que aparece un ser desconocido que viste un traje ajustado, casco, botas, cinturón y guantes anatómicos que cubren sus manos (de seis dedos).


 Dios colombiano. Esta deidad desconocida tiene una antigüedad estimada que ronda los 3.000 años. Equipado con un casco, porta utensilios y una indumentaria que no se corresponden con su época.




 Guldgubbers. En 1985, la provincia danesa de Bornholm, parió uno de los hallazgos arqueológicos más curiosos de las últimas décadas. Se trató de un descubrimiento excepcional que hizo florecer aquella primavera de la isla con la visión de más de 2.300 figuritas de oro labrado, entre las cuales aparecieron algunas figuras de extraños seres macrocéfalos y de tres dedos en sus largas extremidades superiores. Los mismos seres mitológicos de los que hablaban las leyendas de la zona.
Más información......


 Cosmonauta de Glenelg River. Pintura rupestre situada en la región de Kimberley (Australia) que representa a uno de los míticos wandjinas o maestros de los aborígenes australianos. Calzado con zapatos, guantes y una más que curiosa túnica, sobre el casco de su cabeza aparece una extraña inscripción no descifrada por el momento.



 Piedra del Foyel. Su forma es como la de dos platos soperos unidos por el borde. Esta misma descripción es la que nos recuerda a los actuales OVNI's. Encontrada en 1.993 en el fondo del Rió Foyel (Rió Negro - Argentina), su antigüedad es difícil de predecir pero supera varios millones de años.


 Cráneo de Yakutia. Cráneo de bisonte encontrado en la extinta Unión Soviética, muestra el orificio característico que causan las balas, sin líneas radiales, según todos los estudios que sobre balística se han empleado en este cráneo que tiene centenares de miles de años.



 Martillo de Texas. Martillo de hierro con mango de madera encontrado en un estrato geológico del cretacico bajo (140 millones de años) en el año 1.936 en Texas (U.S.A.). Parte del mango de madera se ha convertido en carbón debido a la presión y a la temperatura alcanzados bajo tierra.


 Sombreros voladores de Tanzania. Conjunto de dibujos rupestres del país africano que recuerdan la descripción de objetos voladores no identificados. Más abajo un grupo de individuos parece rodear y capturar a una persona, mientras a su derecha y en el recuadro, aparece otro individuo en el interior de un extraño objeto observando a un animal



13. ARTEFACTO _COSO_ - EE. UU.
Artefactos Coso de los Estados Unidos

En febrero de 1961, los residentes de la montaña Coso en Olancha, California, descubrieron una pieza de cuarzo extremadamente dura en una altura de más de 400 pies, 40 pies más alto que los lechos del río Owen.

Las superficies cortadas del cuarzo hacen pensar en los restos de algunos aparatos mecánicos. Su estructura muestra la complejidad extrema de materiales hechos por el hombre. Lo que es más remarcable es que el cuarzo puede ser datado hasta hace 500.000 
ARTEFACTO _COSO_ - EE. UU.



12. TARRO DORCHESTER - EE.UU.
Tarro de Dorchester


En 1851, se extrajo un jarrón o tarro de zinc y plata de una roca sólida en Dorchester (Massachusetts). El hallazgo fue publicado en el Scientific American de junio de 1851 (volumen 7, pp. 298-299); se extrajo de roca conglomerado (un tipo de roca sedimentaria) encontrada a 15 pies por debajo de la superficie de Meeting House Hill en Dorchester. El recipiente, de forma acampanada, tenía motivos florales incrustados en plata.


Se dató la antigüedad del objeto en unos 100.000 años, con lo cual, de ser cierta, se ganaría su calificación de artefacto fuera de lugar. Desgraciadamente, el artefacto desapareció tras circular por varios 
TARRO DORCHESTER  - EE.UU.




14. FUENTE MAGNA - BOLIVIA
* Entre 1786 y 1788, cerca de Aix-en-Provence, varios hallazgos se hicieron en una cantera de calcáreo, donde las capas de rocas alternan con estratos de arena y arcilla.
A unos quince metros bajo el nivel del suelo, en una capa de arena, unos obreros encontraron primero trozos de columnas y bloques labrados ; luego más abajo, piezas metálicas parecidas a monedas, mangos de herramientas de madera petrificada y una gran tabla de madera también petrificada.


10. ARTEFACTO DE ALUMINIO DE AIUD - RUMANIA
Lugar: Aiud, Rumania


Fecha: año 1973


Condiciones del hallazgo:


El artefacto fue descubierto por un grupo de trabajadores que realizaban una excavación en la rivera del río Mures, dos kilómetros al este de la ciudad de Aiud, Transilvania.


Tres objetos fueron encontrados simultáneamente en el mismo sitio, de los cuales dos eran huesos fósiles pertenecientes a un Mastodonte. El tercer objeto, el bloque de aluminio, se alojaba asimismo en el estrato número 35 y presentaba una evidente diferencia con cualquier pieza ósea animal u objeto geológico corriente.


El curioso bloque fue donado al Museo de Historia de Transilvania, para ser redescubierto y analizado muchos años mas tarde. Su peso resultó ser de 5 libras, y sus medidas aproximadas de 20 x 12,5 x 7 centímetros.


Los exámenes químicos realizado en un laboratorio de Lausanne, Suiza, para determinar su composición, demostraron que el artefacto estaba constituido en su mayoría por aluminio (89%), con la participación menor de otros 11 metales en proporciones específicas.


La sorpresa para los científicos no fue menor, ya que el aluminio en estado puro no se encuentra presente en la naturaleza, y la tecnología para lograr un grado considerable de pureza solo pudo ser alcanzada a mediados del siglo XIX


8. TORNILLO DE LANZHOU - CHINA
EL CUERPO DE TORNILLO DE LANZHOU:


Características del hallazgo


Lugar: Montañas Mazong, China


Fecha: Junio del 2002


Condiciones del hallazgo: La roca que contiene al cuerpo del tornillo fue hallada por el Sr. Zhilin Wang durante una investigación de campo en la zona intermedia entre las provincias de Gansu y Xijiang.


El color de la roca es de un negro inusual, y su grado de dureza también la hace particular. Su peso es de 466 gramos y sus dimensiones aproximadas, de 7 x 8 centímetros.


El objeto inserto en la roca presenta todas las características del cuerpo de un tornillo ordinario, de unos 6 centímetros de longitud.


Desde su aparición, el cuerpo de tornillo ha llamado la atención de muchos científicos e investigadores, provenientes de instituciones tales como la “Oficina nacional de recursos terrestres de la provincia de Gansu”, el “Instituto de investigación de geología y minerales”, y la “Escuela de recursos y medioambiente de la Universidad de Lanzhou”. Luego de varias investigaciones, los especialistas confirmaron que la roca debería tratarse como uno de los objetos más valiosos de la arqueología China y mundial


5. RUEDA DEL PRINCIPE SABU - EGIPTO
Realizando unas excavaciones en el año 1.936, en la zona arqueológica de Sakkara, fue descubierta la Tumba del Príncipe Sabu (nº 3111), hijo del faraón Adjuib, gobernante de la I Dinastía (3.000 a. C.). Entre los utensilios del ajuar funerario que fueron extraídos, a B. Walter Emery le llamó poderosamente la atención un objeto que definió inicialmente en su informe Las Grandes Tumbas de la I Dinastía como: -...un recipiente con forma de tazón de esquisto...-. Años más tarde, en su obra citada con anterioridad, Egipto Arcaico, hacía un comentario que viene a resumir perfectamente la realidad y situación de este incómodo "cachivache": "...... no se ha conseguido ninguna explicación satisfactoria sobre el curioso diseño de este objeto......".


Este objeto al que se refería B. Walter Emery en sus informes, tiene 61 centímetros de diámetros, y 10,6 centímetros de altura en la zona central. Está fabricado es esquisto, una roca muy quebradiza y frágil, que requiere un tallado muy laborioso. Su forma se asemeja a la de un plato o volante de coche cóncavo, con una especie de tres cortes o palas curvas que recuerdan a la hélice de un barco, y en el centro de ésta, un orificio con un reborde que sobresale como si fuera el receptor de algún eje de una rueda o de algún otro mecanismo desconocido, dispuesto para girar.


Como bien es sabido por todos, la postura que mantiene la egiptología oficial respecto a la aparición y uso de la rueda por parte de los antiguos egipcios, es muy clara y no deja lugar a ninguna duda. Su introducción en Egipto nos aseguran, fue debida a la invasión de los hicsos al final del Imperio Medio, 1.640 a. C., que la utilizaron, entre otras cosas, en sus carros de guerra, y que era conocida también en ese momento por otros muchos pueblos de Oriente Medio. La pregunta entonces es inevitable: si no es una rueda, ¿qué es el extraño objeto que apareció en la Tumba de un príncipe de la I Dinastía, 1.400 años antes de la invasion de los hicsos?.


A pesar de la complejidad de este problema, el tema se agudiza aún más a raíz de los estudios técnicos que diferentes investigadores han llevado acabo, impulsados por el sorprendente y extraño diseño de este artilugio.


El también egiptólogo Cyril Aldred llegó a la conclusión de que, independientemente de lo que fuese aquel objeto, su diseño se correspondía sin duda, a una reproducción de un objeto metálico anterior mucho más antiguo. De hecho, esta rueda de esquisto apareció en la Tumba del Príncipe Sabu, junto con otros extraños objetos de cobre, prácticamente el único metal que conocían los egipcios en aquella época. La duda nos asalta al pensar cómo pudieron diseñar un objeto tan delicado y tan complejo estructuralmente, hace más de 5.000 años. Una estructura que en el caso de sus tres extraños cortes o palas curvas, nos induce a pensar casi inmediatamente en la utilización de este objeto en un medio líquido. Este detalle, junto al orificio sobresaliente en la parte central, nos hace sospechar también que este objeto sólo sea una pequeña parte de algún mecanismo más complejo, y que se salvó gracias a una reproducción en piedra que por alguna desconocida razón, realizó un artista, con unas no menos desconocidas herramientas.


Pero..., ¿qué mecanismos existían hace 5.000 años en el Valle del Nilo?.


Dentro de la típica política de los arqueólogos y egiptólogos oficialistas, este objeto no es más que una bandeja o el pedestal de algún candelabro, con un diseño producto de la "siempre recurrida casualidad". Aunque también es casualidad, que este curioso objeto coincida con el diseño de una de las piezas que la Compañía Lokheed de Misiles y del Espacio, desarrolló para ser encajada herméticamente dentro de un cárter lleno de lubricante. Sea lo que sea, este objeto encontrado en una tumba de Sakkara con una edad que como mínimo alcanza los 5.000 años, sigue constituyendo uno de los misterios mejor guardados entre las paredes del viejo Museo de El Cairo



2. MAPA PIRI REIS - ESTAMBUL
En el año 1929, durante la renovación del museo del palacio Topkapi Sarayi de Estambul, el director de los museos nacionales turcos, el Sr Halil Edem encontró el mapa famoso de piel de gacela de Piri Reis, pintado en el año 1513.


Este mapa representa el Océano Atlántico con una parte de las costas americanas, africanas y del Antártico.




Estos mapas se levantaron según los datos de cartas, de portulanos de cuatro portugueses que enseñan el Sind, el Hind y China y de un mapa dibujado por Cristóbal Colón.
Son tan exactos, para navegar sobre los siete mares, como los mapas de nuestros países. "


Dice que compiló su mapa a partir de veinte otros procedentes de la Gran Biblioteca de Alejandría y fechados por lo menos del siglo IV antes de Jesucristo.


A primera vista este mapa puede parecer inexacto, si uno está acostumbrado a los mapas Mercator, pero no, si conoce las proyecciones estereográficas polares ( mas precisamente es una proyección cordiforme ). Sin duda alguna este mapa formaba parte de un conjunto que constituía un mapamundi semejante a este :




El mapa de Piri Reis fue estudiado por muchos investigadores :


* El ingeniero americano A. Mallery.
* M. Walters de la sección de hidrografía de la U.S. Navy.
* El profesor D. Lineham, director del observatorio de Weston y jefe de los servicios de sismología del año geofísico.
* El profesor C.H. Hapgood del Keene College, New Hampshire, EE.UU., autor de la teoría sobre el corrimiento de la corteza terrestre.
* El profesor R. Strachan, del Massachusetts Institute of Technology.
* El Teniente-Coronel H.Z. Ohlmeyer, Comandante del 8° escuadrón de reconocimiento técnico de la US Air Force.


Resulta de estas investigaciones que este mapa es imposible, y por motivos numerosos, si se tienen en cuenta los conocimientos de su época, fuera de su tiempo :


* La isla de Marajo en la desembocadura del río Amazonas sólo fue descubierta en el año 1543.


* Las islas Malvinas fueron descubiertas en el año 1592.


* Los Andes están representados , a pesar de que todavía no se les conoce.


* El llama, mamífero típico de América del Sur, está pintado sobre los Andes, y fue en 1598 cuando los españoles lo identificaron.


* Las grandes islas por encima del ecuador, desconocidas, corresponden a las altiplanicies submarinas de los islotes Sn Pedro y Sn Pablo, sobre la Gran Dorsal Atlántica ( cuya existencia nadie sospechaba ).


* En él se ven las costas del Antártico que se descubrirá sólo en 1818, es decir 300 años más tarde.


* América del Sur está unida con el Antártico por un istmo que desapareció hace 10 000 años.


* Por fin, el elemento más sorprendente, el que más plantea problemas :
Las orillas del Antártico que se pueden ver son las de la Tierra de la Reina Maud ¡ sin ningún hielo !
Este trazado fue confirmado en 1949 con los apuntes sísmicos de una expedición anglosueca.
Aún si quedan algunos científicos para seguir pretendiendo que el casquete entero data de varios millones de años, otros aceptan la posibilidad que esta parte del Antártico pudiera emerger de los hielos durante aproximadamente 9 000 años, hace por lo menos ¡6000 años


3. INSTRUMENTO DE ANTICITERA - GRECIA
Frente a la Isla de Antikythera (Grecia) en el Mar Egeo, fue hallado en el año 1.900 por un grupo de pescadores de esponjas a unos 60 metros de profundidad, un extraño bloque de aspecto metálico recubierto de residuos calcáreos, procedente del naufragio de una galera griega, cuando estos procedían a rescatar los objetos de valor de dicha nave y que según la datación de los expertos naufragó en el siglo I a. C.


Una vez finalizadas las tareas de rescate un año más tarde y cuando se realizaba su clasificación, el arqueólogo griego Valerios Stais reparó en la presencia de este extraño objeto, en el cual parecían apreciarse varios mecanismos de engranaje, algo totalmente ilógico para un descubrimiento de 2.000 años de antigüedad.


Tras un examen minucioso y la limpieza de residuos a base de ácidos, tanto Stais como otros expertos llegaron a la increíble conclusión de que este artefacto debía de ser algún reloj astronómico o instrumento de navegación muy sofisticado. Especialistas en epigrafía, detectaron la presencia de inscripciones que hacían referencia al Sol, la Luna y otros cuerpos celestes.


Calculadora astronómica para unos, astrolabio para otros, o simple objeto incatalogable para muchos, este extraño mecanismo permanece expuesto desde su descubrimiento en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Realizado en bronce, consta de 40 ruedas de engranaje (la principal dispone de 240 dientes), 9 escalas móviles y 3 ejes (el mayor servía para poner en marcha todo el increíble mecanismo). Se cree que en sus orígenes alcanzaba unas dimensiones de 8 X 16 X 32 centímetros, con un cuadrante de frente y otros dos más por la parte posterior.


A mediados de los años 50, el conocido aventurero Jacques Cousteau, capitán del buque de estudios oceanográficos Calypso, se interesó en este más que curioso mecanismo, y se animó a seguir buscando en la misma zona donde se encontró medio siglo antes la conocida como "Máquina de Antikythera". De estas labores de búsqueda, el Capitán Cousteau rescató un importantísimo tesoro arqueológico, y también pequeños restos de extraños engranajes de incomprensible utilización.


La enorme dificultad para poder explicar la presencia de tan "moderno mecanismo" en plena época de esplendor del Imperio de Roma, ha hecho que la comunidad científica haya dejado en el olvido a éste curioso objeto rescatado de las aguas.


No habrá quien falte en asegurar (en un claro ejemplo al que nos tienen muy acostumbrados los "negadores profesionales" de molestas evidencias) que la máquina de Antikythera no es más que un simple reloj que algún navegante arrojó en el siglo XIX desde su barco y que cayó por "casualidad" (¿cuántas veces habremos oído ésta palabra?) en las proximidades de la vieja galera griega naufragada.




15. EL HIERRO DE GOLFSEGG - AUSTRIA
En el otoño de 1885, un objeto cúbico fue encontrado en un bloque de carbón del terciario ( antiguo de 60 000 millones de años ) en una mina de Alemania.
El paralelepípedo fue examinado por el Dr A. Gurlt. Según las publicaciones de 1886 sobre este objeto, fue interpretado primero como un meteorito fósil y parece ¡ "trabajado, fabricado" !…
El objeto mide 7 centímetros por 7 sobre 4,5 y su densidad es de 7,75. Cuatro de sus caras son perfectamente llanas, y las dos opuestas ligeramente convexas. Una ranura profunda le rodea a media altura.
A principios de siglo se le hizo un molde de yeso porque aparecía deteriorado por las diferentes muestras que le sacaron.
En 1910 desapareció del inventario del museo de Salzburgo donde se guardaba.
Desde 1950 hasta 1958 se expuso en el museo nacional de Oberosterreichisehes de Linz ( Austria ) donde se conserva también el molde

7. CLAVO DE HIERRO - PERU
* En el siglo XVI, año 1572, un clavo de hierro de 18 centímetros, fue encontrado en la roca de una mina del Perú. Se regaló de recuerdo al Virrey español del Perú.
La antiguedad de la capa geológica de donde se había sacado se estima entre 75 000 y 100 000 años
CLAVO DE HIERRO - PERU




6. BATERIA DE BAGDAD
En 1938, un arqueólogo austriaco, el Dr Wilhelm König, estudió un "objeto de culto" depositado en el fondo de los sótanos del museo de Bagdad. Se trata de un vasito de terracota de 15 centímetros de altura por unos 7,5 centímetros de diametro.Emergiendo del tapón bituminoso, una varilla de hierro
está insertada en el interior de un cilindro de cobre y aislada de él por un tapón de asfalto en su base ; siendo el cilindro de cobre soldado con su capucho por una aleación plomo/estaño. Varias de estas pilas fueron encontradas en las ruinas de Khujut Rabu, ciudad Parta, en los alrededores de Bagdad. Los Partos, guerreros feroces, dominaron la región entre 250 antes de Jesucristo y 230 después de Jesucristo. Diez pilas eléctricas más fueron descubiertas más tarde en Cesiphon. El cobre lleva una pátina azul característica de la galvanoplastia con la plataEntonces se piensa que son mucho más antiguas porque se encontraron igualmente vasos de cobre chapados con plata en un sitio Sumerio datado por lo menos de 2 500 años antes de Jesucristo.Otro ingeniero, C, dio el siguiente paso. Había que encontrar un líquido que estuviera al alcance de los habitantes de Mesopotamia que fuera alcalino. Y se topó con el zumo de uva. En una replica de la pila Grey colocó una estatua de plata en el interior, pasando luego a activar la corriente, utilizando el zumo de uva como alcalino. La pieza de plata pasó a tener un color dorado en unas dos horas, no quedaban dudas de que era una pila eléctrica de entre 0,5 y 1,5 voltios, según los experimentadores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia