...
...

El miedo le cristalizo los ojos y los multiplico.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post 2011 "NEW"




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 


Direccion: Jairo Cadima
 

Estudio basado en: 


Sobre la visión de la quitón de mar

Área: Biología — Viernes, 29 de Abril de 2011
La quitón marina tiene cientos de ojos de aragonito que funcionan tanto dentro del agua como fuera.

Ojos de quitón marina. Fuente: Daniel Speiser, Current Biology.
Su caparazón está cubierto por una multitud de ojos elementales que le proporciona una visión simple, pero suficiente para detectar posibles depredadores y que ha evolucionado recientemente.

la lente de estos ojos está hecha de aragonito (El aragonito o aragonita es una de las formas cristalinas del carbonatode calcio, un mineral)


La cucaracha de mar, quitón, quitón peludo, o Acanthopleura granulata es un molusco de unos 7 cm de longitud que vive en aguas tropicales del Atlántico y que se alimenta de algas. Su concha segmentada en ocho placas separadas recuerda algún tipo de armadura medieval y le permite camuflarse entre las rocas.
fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/05/sobre-la-vision-de-la-cucaracha-de-mar.html

¿con que lentes vez este mundo? tu mundo




dijo: 


Primero tenés que entender que no vemos la realidad, solo vemos la parte de la realidad que nos conviene o en todo caso la parte de la realidad que nos presentan, si esque tenemos un pobre espíritu para nada revolucionario (todos pasamos por épocas así, me incluyo)










dijo: 

Bueno, ya captamos que no captamos todo y entendimos que el sentido de la vida es evitar a los ciclistas en las calles, ja....joda, joda...sigamos que ese no es el sentido de la vida, ni de este post....ja

y aca va el segundo artiuculo cientifico sobre la percepcion del mundo, primero desde el maravilloso mundo fisico cientifico, como siempre (casi siempre).

Ventajas cromáticas en los daltónicos
Área: Biología — Martes, 20 de Diciembre de 2005

En esta carta los discromatopsios sólo ven un cuadrado mientras los demás ven además un círculo.
Un investigador británico ha descubierto que los individuos con una clase específica de daltonismo tienen ventaja a la hora de discernir ciertos tonos que las personas “normales” no ven.
Hay varias clases de ceguera a los colores que el lenguaje habitual son conocidas como daltonismo (Dalton padecía este tipo de problema). El más común de este tipo de condición y que afecta hasta el 8% de la población masculina, según algunas fuentes, es la discromatopsia. Dentro de este tipo hay subclases, pero en general estriba en un problema de discernir ciertos tonos entre el rojo y el verde.



En esta carta de Ishihara los individuos con discromatopsia sólo ven puntos mientras que los otros ven un 45

En esta carta de Ishihara los individuos con discromatopsia sólo ven puntos mientras que los otros ven un 6.
En esta carta de Ishihara los individuos con discromatopsia sólo ven puntos mientras que los otros ven un 8.
En esta carta de Ishihara los individuos con discromatopsia sólo ven un 2 mientras que los otros ven un 5.

dijo: 


bueh, ya sabrás si sos o no daltónico, espero no te hayas enterado en este post, o si,que bueno, porque acá podes conocer que no es una simple enfermedad o deformidad retinal, es algo que en el pasado le salvo la vida a muchísimas comunidades de seres primitivos (por evolución o involución estaban en desventajas contra el medio, no viene al caso tal discusión hoy) así que ahora te explico las ventajas y el sentido del daltonismo...en gran parte.

¿Una ventaja evolutiva para encontrar comida como frutas o similares entre la hierba o el follaje?






Según David Simmons un experto sobre percepción visual de la universidad de Glasgow estos resultadops son aun más interesante si los ponemos en un contexto natural. Según él es demasiado común entre los humanos y la razón quizás sea que en el pasado representaba una ventaja evolutiva para encontrar comida como frutas o similares entre la hierba o el follaje.

Referencias :
Bosten J., et al. Current Biology, 15. R950 – R952 (2005).
Test inverso de daltonismo.
fuente: http://neofronteras.com/?p=386



Algo de gospel antes de seguir... 







dijo: 

Y otro test mas que es muy curioso sobre la visión, acordarte de clickear en la solución para ver que no viste o que si viste...la palabra solución que está en la descripciónde cada imagen, ¿entendiste no?

Test inverso de daltonismo
Área: General — Octubre 3, 2007
Curvas de absorción de los pigmentos de la visión human. La rodopsina es el pigmento de los bastones de la retina y son responsables de la sensibilidad en blanco y negro para bajos niveles de iluminación.
En la discromatopsia más común la sensibilidad al verde esta corrida un poco hacia el rojoDiseñan una test de percepción de color que superan las personas que tienen una variante abundante, aunque leve, de daltonismo y que no pasan las personas “normales”.




dijo: 

Perobasta de teoría que te cansas de leer fácil ya se, así que pasemos a la práctica,experiencia...que tanto nos gusta y tan fácil y entretenida es... 

Ahora si, acá tenés las imágenes del test.



Estas imágenes no dicen nada a un tricomato “normal”, pero en ellas algunos tricomatos anómalos ven claramente unas figuras embebidas.


La primera imagen presenta una gama degradada de colores. Si no es capaz de ver una figura en el interior es que es tricomato normal, si ve la figura significa que es tricomato anómalo. El tricomato anómalo verá además la figura oculta sin ninguna dificultad.
Si no lo ve puede comprobar la solución.Esta segunda imagen se parece algo más a las típicas imágenes del test de Ishihara y también presenta una figura oculta a los ojos de los tricomatos normales. ¿Puede decir de qué figura se trata?
Si no lo ve puede comprobar la solución.Obviamente este test no sirve para aquellos que padezcan casos severos de daltonismo o que tengan otras variedades más raras de discromatopsia. Los individuos dicromáticos sólo tienen sensibilidad a dos colores básicos y les es imposible distinguir ciertos colores. Los individuos con acromatopsia no distinguen colores en absoluto y ven en blanco y negro.
Si es tricomato normal ahora sabe que hay otras personas capaces de distinguir unos tonos de color que usted no es capaz de ver. Si es tricomato anómalo con deuteranomalía ya no se sentirá tan frustrado cuando no supere los test de Ishihara. Sabe que están diseñados precisamente para que usted no los pase. No verá lo “normal”, pero a cambio distingue unos tonos de color que la mayoría de la gente no ve.
¿Consigue usted, estimado lector, ver las figuras? ¿Y leer el siguiente texto?
Fuente de las figuras del test: Reverse-Colorblind Test.
Referencias:
Daltonismo en Wikipedia.
Ventajas cromáticas en los daltónicos.
fuente:http://neofronteras.com/especiales/?p=44



dijo: 



Ahora volvemos a el artículo citado al comienzo de este estudio y tiene que ver con los ojos del miedo, la óptica temerosa de la vida que se multiplica en nosotros pero en forma psíquica, humildemente puedo decirte que se demasiado de psicología de nivel universitario y estoy demás autorizado a explicarte esto como vos estas por demás autorizado a desaparecer ya mismo e ir a mirar algún otro post no tan reflexivo y culto... pero repasemos deque cuernos estoy hablando hoy...se trata de la visión multiplicada de la cucaracha de mar, que se multiplico en tres placas, tres sectores repletos de celulas sensibles a la luz y la sombras, las formas. 
¿Porque la "evolución" dictamino este cambio?

Por miedo, por miedo a los agresores que podían venir a atacar desde arriba...en psicología esto sería un perfecto ejemplo de la percepciónpervertida de la paranoia humana (a veces justificada)
Sobre la visión de la quitón de mar

La quitón marina tiene cientos de ojos de aragonito que funcionan tanto dentro del agua como fuera.



 la lente de estos ojos está hecha de aragonito 


Ahora, gracias a la cristalografía de rayos X, se ha descubierto que la lente de estos ojos está hecha de aragonito, que es un mineral de composición igual a la calcita (carbonato cálcico) pero que tiene una estructura cristalina diferente. Es el único caso conocido de lente óptica de aragonito del mundo animal. Los ojos de los trilobites también eran minerales, pero de calcita en lugar de aragonito. Según Sönke Johnsen, de la Universidad de Duke, es muy sorprendente que estas criaturas fabriquen sus ojos con ese mineral. Johnsen y Daniel Speiser han estado estudiado recientemente la visión de este animal.
Acanthopleura granulata. Fuente: Wikimedia Commons.

El aragonito o aragonita es una de las formas cristalinas del carbonato de calcio (CaCO3), junto con la calcita. Puede encontrarse en forma de estalactitas, y también en la concha de casi todos los moluscos y en el esqueleto de los corales. Entre las variedades del aragonito destaca la llamada flos-ferri (flor de hierro), que se asemeja a un hermoso coral.



dijo:


Se trata mis queridos muchachos y muchachas de entender que psicológicamente también nos adaptamos al medio cultural y social actual, y particularmente siempre es el miedo el patrón y jefe de esta sociedad, y de la mayoría que el hombre accidentalmente logro armar y que nombramos no sé si tan acertadamente "civilización"

Cientos de lentes cubren la superficie de las placas de estos moluscos y debajo de ellas hay racimos de células sensibles a luz. Sin embargo, no se sabía mucho de la calidad de visión que tenían estos animales hasta ahora. No es lo mismo distinguir entre claro y oscuro que distinguir formas. Estos científicos se pusieron a investigar este aspecto. Resulta que estas criaturas sí pueden ver objetos que estén sobre ellos, aunque no muy bien. 

¿Entendes a lo que me refiero hoy? 

a que entiendas que tu óptica variara según tu psiquis como vimos en los videos al iniciodel estudio, así que tu visión depende de tu psiquis, tu mentalidad, así que si tu mente se centra en el miedo (porque más que haya experiencias pasadas que tepredispongan a tal miedo)nunca vas a dejar de cambiar para mal, serás mas capaz cada día de percibir más y más peligro y terminaras viendo de este mundo solo las siluetas peligrosas, solo las sombras de muerte y terminas por perderte todo el color emocional y experimental que esta vida tiene para darte, que tus ojos del alma no se adapten y acostumbren a ver solo sombras y peligros, empezaa ver el color...hay muchas razones para tener miedo pero no mutemos almaticamente (psíquicamente), no deformemos nuestra identidad en base a los miedos por experiencias pasadas ¿ok? 

Solo probemos ¿te parece? 


bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia