...
...

Figuras talladas de mujeres y animales de hace 20.000

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Figuras talladas de mujeres y animales de hace 20.000


figuras



Ya sabemos que nuestros antecesores, los hombres de la prehistoria sabían hacer fuego, fabricar herramientas para cazar y hasta podían pintar como así lo reflejan las pinturas de las cuevas de Altamira por ejemplo, pero lo que se desconocía hasta ahora era la capacidad de algunos de estos hombres para esculpir figuras con un significado.
Y es que resulta que unos arqueólogoshan descubierto en la antigua Unión Soviética unas figuras de unos 20.000 años de antigüedad consideradas como rarezas puesto que representanlos primeros signos fidelignos de una cultura. Las figuras halladas fabricadas en marfil proceden de los cuernos de los animales que cazaban y corresponden por un lado a un pequeño bisonte y a dos figuras de mujer denominadas Venus de Zaraysk de unos 17 centímetros.
Las figuras de estas mujeres parecen representar el culto a la fertilidad por el que ya se preocupaban estas gentes mientras que hacían las figuras de los bisontes con la intención de hacer un rito donde les cortaban las piernas y las pintaban todo ello con el fin de que les trajera suerte a la hora de cazar a estos animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia