...
...

Descubren a un nuevo dinosaurio que podía nadar

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Descubren a un nuevo dinosaurio que podía nadar

imagen dinosaurio koreaceratops

Probablemente nunca terminaremos de catalogar todas las especies de dinosaurios que habitaron un día el planeta Tierra, puesto que a menudo nos encontramos con el descubrimiento de un nuevo tipo de dinosaurio como es el caso delKoreaceratops.

Y es que un grupo de paleontólogos ha descubierto por casualidad un nuevo tipo de dinosaurio en Corea del Sur que vivió aproximadamente hace 103 millones de años en el periodo Cretácico Inferior.

Este nuevo dinosaurio, el Koreaceratops, era un dinosaurio hervíboro que poseía unas protuberancias óseas a las de las aves y cuyo rostro se asemeja como se aprecia en la imagen al de un loro actual pero lo que más destaca de este espécimen es que podía desplazarse por el ámbito terrestre pero también no tenía problemas para desplazarse por el agua, es decir, tenía una vida semiacuática.

Las dimensiones de este dinosaurio pequeño en comparación con el Tyrannosaurus Rex por ejemplo, eran las de 1,8 metros de largo aproximadamente y con un peso cercano a los 40 kilogramos y que podía nadar gracias a su cola con forma de abanico con largas espinas y que poseía garras en las patas traseras.


http://mundo.teoriza.net/cat/descubrimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia