...
...

Descubierto un dinosaurio parcialmente momificado que conserva intactos músculos y otros tejidos blandos

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Descubierto un dinosaurio parcialmente momificado que conserva intactos músculos y otros tejidos blandos

dakota dinosaurio momificadoLos dinosaurios siempre han sido unos de los temas que más nos han fascinado desde niños. Podríamos asegurar que todo el mundo sabe qué es y cómo es el Tiranosaurus Rex, el Triceratops o elPterodáctilo... en parte por el éxito de la conocidísima saga Jurasic Park, pero también por nuestra propia curiosidad, que han convertido a estos extintos animales en parte de nuestra cultura general.
En realidad, hasta no hace mucho, sabíamos muy poco de los dinosaurios. Todo lo que habíamos descubierto eran huesos y dientes fosilizados que nos hablaban de su estructura, pero poco o nada se sabía de su verdadero aspecto y todo lo que creíamos saber no eran más que suposiciones, bien fundadas, pero suposiciones al fin y al cabo.
Sin embargo, ésto ya está cambiando radicalmente gracias a losrecientes descubrimientos de dinosaurios fosilizados parcialmente momificados que aún conservan tejidos blandos sin descomponer.
Unos científicos de National Geographic han anunciado el descubrimiento del dinosaurio momificado mejor conservado que se conoce. Este ejemplar, denominado Dakota, aún posee huesos, piel y músculos parcialmente intactos y aún no descompuestos a pesar de que los restos se han datado en unos 67 millones de años.
¿Cómo es posible que se conserven restos de tejidos blandos después de tanto tiempo? Normalmente no se encuentran este tipo de tejidos ya quesuelen descomponerse mucho antes de fosilizarse, pero no es imposible. Durante el proceso de fosilización, los tejidos blandos podrían preservarse en perfecto estado si se mantuvieran bajo unas ciertascondiciones de temperatura y humedad... ésto es lo que habría ocurrido en este caso gracias a la mezcla de agua, arena y otros sedimentos.
(Vía ElPaís)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia