...
...

La fiebre de “Avatar” motivó el cambio de nombre de una cordillera china

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


 Las Montañas Aleluya

Mensaje por Alucard el Jue Ene 28, 2010 8:26 am
Al sur de la provincia de Anhui, en la zona oriental de China, se extiende una cordillera que se formó durante el periodo mesozoico, hace aproximadamente unos 100 millones de años: los montes Huang o Huangshan (literalmente, las montañas amarillas). La zona goza de cierta popularidad en el país asiático debido a las formas espectaculares que adquieren sus picos de granito, la belleza de su vegetación y el deslumbrante panorama que ofrecen sus cumbres, situadas por encima de las nubes.

Fuera de las fronteras chinas, en cambio, han sido unas completas desconocidas para el ciudadano medio. Hasta ahora. Y es que tras el estreno de Avatar, la película que más dinero ha recaudado jamás en la historia del cine, James Cameron reconoció que se habían inspirado en sus paisajes para diseñar el mundo ficticio de Pandora y, más concretamente, las montañas flotantes que pueden verse en el transcurso de la acción.

A raíz de las manifestaciones del gurú de Hollywood, las autoridades de Zhangjiajie han anunciado a los 4 vientos que han procedido a cambiar el nombre de uno de los picos, conocido desde tiempos inmemoriales como La Columna del Cielo del Sur, a Montaña Aleluya Avatar. Sostienen que este nueva denominación ayudará a fomentar el turismo en la zona y atraerá a visitantes de todo el mundo.





Lo curioso del caso es que la semana pasada la dictadura china retiró Avatar de los cines del país aduciendo que podía transmitir ideas revolucionarias a los asistentes y ordenó que en su lugar se pasaran películas nacionales.
http://otakufantasy.sephorum.com/t1019-las-montanas-aleluya


La fiebre de “Avatar” motivó el cambio de nombre de una cordillera china

“Qiankunzhu” se llamará a partir de ahora “Aleluya”, como las montañas flotantes que aparecen en el afamado filme de ciencia-ficción
Lunes 25 de enero de 2010 - 10:04 pm5 comentarios
Imagen
Fascinantes. James Cameron se inspiró en la cordillera china "Qiankunzhu" (der) para crear las montañas flotantes "Aleluya" (izq).
Beijing (EFE). La etnia china Tujia de la provincia de Hunan (centro de China) celebró una ceremonia para cambiar el nombre de la cordillera “Qiankunzhu” (“Columna del Cielo del Sur”) por el de “Aleluya”, el utilizado para las montañas flotantes que aparecen en el filme Avatar, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El director de la película “Avatar”, el canadiense James Cameron, se “inspiró” en la cordillera “Qiankunzhu” para crear las montañas flotantes “Aleluya” después de ver las imágenes capturadas por los fotógrafos de Hollywood que en el 2008 se trasladaron hasta las cumbres del centro de China para fotografiarlas durante cuatro días, añadió la información.
La cima de la cordillera “Qiankunzhu” está situada a 1.074 metros por encima del nivel del mar y es una de las más de 3.000 montañas que se encuentran en la zona turística de Yuanjiajie, patrimonio natural del mundo en la ciudad de Zhangjiajie (Hunan).
INSPIRACIÓN
“Las imágenes del 2008 de los fotógrafos se convirtieron en prototipos para numerosos elementos que aparecen en el mundo de Pandora de la película “Avatar””, señaló Song Zhiguan, el director de la administración de Yuanjiajie.
Un funcionario de la zona, Li Ping, añadió que “alrededor de 25 minutos de “Avatar” están rodados en Zhangjiajie y que las montañas “Qiankunzhu” aparecen en numerosas ocasiones”.
El cambio de nombre, que centenares de locales celebraron en una ceremonia vestidos con los trajes tradicionales de la etnia Tujia, ha despertado un debate en Internet entre los usuarios que consideran que este hecho traerá a más turistas a la zona y los que opinan que es extraño que una montaña china tenga un nombre extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia