...
...

Hallan un Stonehenge de madera en Alemania

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Hallan un Stonehenge de madera en Alemania

yacimientoTodos hemos oído hablar en alguna ocasión del monumento neolítico denominado Stonehenge, de la Edad de Bronce formado por grandes bloques de piedra situados a modo decircunferencia, en Inglaterra.
Pues resulta que unos arqueólogos handescubierto una construcción similara la anterior en Alemania pero con la diferencia de que en lugar de ser de piedra está construida a base de madera y con una antigüedad que ronda los 4.250 años por lo que solamente se conservan algunos diques y empalizadas de la construcción originaria.
Para los investigadores las explicaciones más lógicas acerca de este Stonehenge de madera es la de su utilización como cementerio o como lugar de culto aunque tampoco habría que descartar hipótesis que le dan un uso astronómico o que fuera un lugar destinado a la cura de enfermos.
El terreno sobre el que está asentado esta construcción en Poemmelte, tiene unos 115 metros de diámetro, con varios círculos en los que hay postes de madera así como tumbas funerarias. Sin lugar a dudas este descubrimiento ayudará un poco más a conocer las costumbres de nuestros antepasados y sus formas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia