...
...

Campesinos cavan montaña 7 años, Guoliang

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

tema presentación de los post 2011 "NEW"



Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 


Direccion: Jairo Cadima



Campesinos cavan en montaña 7 años, Guoliang





dijo: 



Mira esta montaña muchacho, ¿vez esas pequeñas manchas negras que parecen un error de fotografía?¿La vez? 




dijo:

bueno;son nada más y nada menos que un túnel que iniciaron de 13 campesinos chinos allá por el 1972 más o menos, y a pico y pala, luego se unieron varios cientos que pasaron por esa obra durante 7 largos y pesados años. 
 


Realmente sorprendente y excelente si quiere vivir una experiencia en las alturas es el Túnel de Guoliangpues sale de los modelos tradicionales de agujeros para serpentear casi a la superficie de montañas semi-verticales, unas cubiertas de vegetación y otras de roca tipo peñón.

Foto: Jaunted
Visto desde los aires o del frente de alguna montaña es casi imperceptible, a no ser por los ventanales que posee dando una apariencia de ser las puntadas de una costura en las partes elevadas de esta cadena de montañas.
El mérito de Guoliang es haber sido tallado por los mismos campesinos en un paciente trabajo que duró 7 años. Inicialmente era como un vía colgante que se apoyaba a lo largo del desfiladero y que servía de comunicación con la civilización. En 1972, la comunidad adquirió con la venta de sus ganados, martillos, picos, palas y barretas para hacer el túnel. El campesino Shen Mingxin está registrado como el principal impulsor del proyecto, y es importante mencionar que al inicio del trabajo fueron 13 jóvenes los que se dedicaron llenos de fuerza y paciencia a esta labor.

Foto: John Fenzel 
Finalmente la vía alcanzó una longitud de 1.200 metros, mientras que su interior tiene 5 metros de alto por 4 de ancho. Fue inaugurada en mayo de 1977 y desde esa fecha ha beneficiado grandemente a la comunidad y pueblos aledaños.La ruta puede ser recorrida por vehículos, y en sus tramos interiores presentan ventanas de forma circular, cuadrada o amorfa, mientras que los exteriores cuentan con barreras de contención.
Guoliang te desafía a poner a prueba tu valor, asomarte por algunos de sus ventanales y ver el precipicio casi vertical. Puede recorrerse en vehículo, ancho para dos carriles, pero es mejor hacerlo a pie y palpando sus paredes como tributo a la memoria de sus constructores, ya que el recorrido no presenta riesgo alguno.

Foto: John Fenzel 
El inicio de la vía comienza casi al nivel del río, luego el cañón va entrando en profundidad y la cordillera empieza a ponerse en línea vertical. Antes de esta obra singular, para llegar al pueblo había que subir por las gradas en la roca del Monte Tianti y luego continuar por senderos en desniveles, por cierto muy agotador sobre todo cuando se transportaba productos agrícolas.La tarea del túnel no fue nada fácil ni tampoco feliz, y en ese cometido fallecieron varias personas.
Qué gran legado han dejado estos campesinos de China, de los años 70 para su comunidad, y qué atracción tan impresionante para miles de turistas.
fuente: http://www.viajarasia.com/2008/12/29/guoliang-el-famoso-tunel-de-las-montanas-de-china/



dijo:


¿Vos realmente crees que sabes lo que es la fuerza de voluntad? ¿Crees que tu vida fue un camino en subida que estas a punto de abandonar por razones de fuerza mayor? ¿Te crees que agotaste todas tus fuerzas?

Te paras en el vacio frente al obstáculo diciendo; "esta es mi última vista, mi último paisaje y luego el abandono y la derrota"



dijo:


pero no muchacho y muchacha, hay mas, hay otro paisaje que podes tener a futuro; partí tu problema en dos y conseguí un nuevo paisaje desde las entrañas mismas de tu imposible problema vital... 
conseguí un paisaje nuevo, no desde adentro de tu problema...siendo superior a el...tal visión seria algo así. 



dijo:


Bueno muchacho una vez que te animes y dejes de ser tan cobarde (me incluyo a veces) vas a traspasar tu problema y vas apoder entrar y salir de el cual turista recordando batallas ganadas en el pasado e incluso tal victoria será el eje de la admiración que los demás tenganpor vos...

hace de tu problema un lugar turístico ejemplar para los demás, un monumento gigantesco a la fuerzade voluntad y la valentía...

demos el ultimo paseo por este lugar y bay, tampoco hay que quedarse en el puro recuerdo ¿ok? recorda un poco tus victorias y a otra cosa, quien vive de sueños ya dejo de vivir,debe despertar....









dijo:



Un sujeto dijo una vez, "si tuvieras fe como un grano de mostaza, de un volumen inferior a un grano de arena, muchacho y muchacha, te propondrías correr una montaña y tirarla al mar lo harías" Jesús...(mi único Dios y líder)

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia