...
...

Nace un nuevo oceano en medio de Africa, se divide

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


tema presentación de los post 2011 "NEW"
 




Autores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 

Direccion: Jairo Cadima
 



¿Nace un nuevo oceano en medio de África? 





dijo: 

pero para que irnos tan atrás en el tiempo si quizás los océanos no necesariamente deban ser asociados con una medida de años en millones de años incalculables ¿y si todo sucedió mas rápido de lo que pensas?


Sobre el origen de los océanos
Área: Geología — 

Proponen que el agua de los océanos se condensó al poco de formarse la Tierra, con lo se explicaría la pronta aparición de la vida en la Tierra.


http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/12/sobre-el-origen-de-los-oceanos.html


dijo: 

¿y si todo no solo no es tan lento y lejano, sino que esta sucediendo hoy? 
Descubrimiento insólito de la gestación de un nuevo oceano en medio de Africa

África y el nacimiento de un océano 
Los geólogos creen que existen indicios firmes de que un nuevo océano está naciendo en África. El proceso ha comenzado en la remota región de Afar, en Etiopía, donde en 2005 se formó una grieta de 60 kilómetros de largo en sólo 10 días. Este evento constituye uno de los primeros síntomas de este fenómeno que -si los especialistas no se equivocan- provocará que partes del sur de Etiopía y Somalia se conviertan en un océano que dividirá el continente africano en dos. Por supuesto, no hay que preocuparse por ahora: el proceso puede demorar unos 10 millones de años en completarse.

De momento, el fenómeno que se está produciendo bajo el desierto de Etiopía, consiste en la apertura de una grieta de seis kilómetros de ancho por 56 kilómetros de largo surgida dentro de un conjunto de fracturas y depresiones que atraviesan el continente africano de arriba abajo.



Pero eso sí, si los expertos en la materia están en lo cierto estaríamos en las fases iniciales de la gestación de un nuevo océano que se comunicaría con el Mar Muerto.
La veracidad de que los expertos no se equivocan estaría en que este proceso geológico de desplazamiento, agrietamiento, de placas tectónicas es similar a otros que se están produciendo bajo el mar y también similar a los que en su día dieron lugar a actual disposición de los mares, océanos, montañas del planeta Tierra pero se trata de un proceso que no da lugar a un océano de la noche a la mañana, sino que necesita cuanto menos de cientos de años para que se forme.
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/05/descubrimiento-insolito-de-la-gestacion.html


Etiopía podría desaparecer por el nacimiento de un nuevo Océano 
Investigadores internacionales han hecho un descubrimiento asombroso, algo que cambiará la percepción de nuestro mundo. Si hace poco nos cambiaban el número de planetas, en unfuturo muy lejano, aproximadamente un millón de años, las nuevas generaciones humanas tendrán que aprenderse la ubicación y el nombre de un nuevo océano. Y es que los científicos han indagado y localizado en el valle del Rift la formación de un mar. Sí, así como lo leen, una nueva masa de agua está originándose bajo tierra etíope.
Según expertos geólogos, bajo ese valle existen importantes grietas que podrían superar los 5 metros de ancho y los 50 kilómetros de largo, lo suficiente como para que dentro de el continente africano deje de ser una unidad. El desierto de Etiopía dejaría de serlo para convertirse en una gran masa de agua.

Esta idea dio la luz en 2005 cuando ciertos geólogos anunciaron que había una fisura lo suficientemente importante en el valle del Rift como para que diera lugar a un nuevo océano. Sin embargo la comunidad científica se tomo la noticia con mucha cautela. Ahora la revista Geophysical Reseach Letters afirma que los geólogos tenían razón y las fracturas descritas son las mismas que suceden bajo la inmensidad del agua.
La brecha surgió a causa de un movimiento sísmico. Esto desencadenó otros fenómenos de la naturaleza como la erupción del Dabbahu, también en Etiopía. Mientras las placas tectónicas se movían, provocando desplazamientos similares a los que tienen “en el fondo del mar Rojo y en las cordilleras oceánicas que producen la separación de los continentes” asegura Cindy Ebinger de la Unviersidad de Rochester.
Imagen: viajeaafrica.com


Está naciendo un futuro océano en el desierto de Etiopía


El continente africano se está descosiendo literalmente, como la manga de una vieja camisa, a lo largo del área conocida como la falla de Africa del Este, que atraviesa el continente desde el extremo sur del Mar Rojo, pasando por Eritrea, Etiopía, Kenia, Tanzania y Mozambique. "Parece algo increíble, pero si los científicos no se equivocan, los libros de texto de los escolares del futuro tendrán que incluir un nuevo océano en sus páginas de geología", escribe Judith de Jorge en ABC.es. "Investigadores de varios países han detectado lo que parece ser el proceso de formación un nuevo mar bajo el valle del Rift, en el desierto de Etiopía, un gigantesco conjunto de fracturas y depresiones que atraviesa casi 5.000 kilómetros de norte a sur. La grieta en concreto, de hasta seis metros de ancho y 56 kilómetros de largo, podría dar lugar en el transcurso de los tiempos a una nueva extensión de agua que divida el continente africano.
Ads By Google


La región de Afar (Etiopía) está cambiando.

Tal como fue publicado en un trabajo aparecido el año pasado en la “Geophysical Research Letters”, las pruebas obtenidas a lo largo de los últimos años sugieren que la gran actividad volcánica que tiene lugar en los bordes de las placas tectónicas pueden fracturarlas abruptamente. Esto es lo que ha ocurrido luego de la erupción del volcánDabbahu, situado en la región de Afar (Etiopía), que se suponer creó la grieta en 2005. Aunque todavía esta enorme zanja no posee agua, se encuentra en una parte del continente que está por debajo del nivel del mar. "La zona de Afar está debajo del nivel del mar y la grieta está separada del océano Índico sólo por 20 metros del territorio de Eritrea", explica James Hammond, un sismólogo de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido. "Cuando esta porción de tierra ceda, el agua empezará a verterse y creará el nuevo océano”, continúa. “Luego, crecerá hasta que Somalia y Etiopía se separen del resto del continente".

La enorme grieta se formó en solo unos dias.

Obviamente, ningún integrante del grupo de científicos que estudia con atención este fenómeno tiene la menor esperanza de ver el proceso terminado, ya que las estimaciones disponibles indican que la creación del nuevo mar puede demorar unos 10 millones de años. Si están en lo cierto, pasado ese tiempo la región que actualmente pertenece al denominado Cuerno de África y una buena parte de Kenia se habrá convertido en una gran isla.http://www.neoteo.com/africa-y-el-nacimiento-de-un-oceano

Un nuevo oceano se está creando en Africa




El desierto de Afar, al norte de Etiopía, ofrece desde el verano pasado a un grupo internacional de científicos un espectáculo único en el mundo: comprobar in situ cómo la deriva continental de la placa africana y la árabe está desgarrando el terreno.Normalmente, la velocidad del movimiento tectónico es de 16 milímetros al año – como las uñas humanas- aunque en ocasiones como ésta la presión subterránea puede acelerar esta actividad.





Los científicos han comenzado a sacar conclusiones después del fenómeno más espectacular, que se produjo en septiembre de 2005, cuando cientos de grietas aparecieron en pocas semanas y diversas partes del terreno se desplazaron hasta ocho metros.El geólogo Dereje Avalew y sus colegas de la Universidad de Addis Abeba fueron testigos de un evento natural sin precedente. Durante su desplazamiento a las planicies del Triángulo de Afar en África, la tierra tembló bajo sus pies, se abrió y la grieta avanzó a pasos agigantados, hasta detenerse.













http://davma.net/?s=cole

El Mediterráneo tardó dos años en gestarse

Nuestro querido “Mare Nostrum” tardó tan sólo dos años en crearse. Esta es la historia del mar Mediterráneo pero para saber más de ello nos tenemos que trasladar seis millones de años atrás cuando el Mediterráneo quedó aislado del océano Atlántico y la evaporación provocó que el nivel del agua estuviese más de 1.000 metros por debajo del actual. Entonces su “imagen” era muy distinta a la actual. Final del Mioceno era un inmenso desierto salpicado por lagos salinos cuyo nivel de agua está entre 1.500 y 2.700 metros por debajo de la superficie del actual mar.
La cosa cambió cuando, no se sabe porque, se abrió una pequeña vía de agua en el actual estrecho de Gibraltar, que era una barrera natural que impedía el paso de agua, y el océano Atlántico comienza a penetrar en la cuenca del actual mar Mediterráneo, en concreto el 90% de la agua que tiene el Mediterráneo entró por el estrecho en dos años. Para hacernos una idea de la bestialidad de inundación que supuso sólo hay que decir el nivel del mar llegó a ascender a un ritmo de 10 metros diarios. Esta inundación que reconectó el Atlántico con el Mediterráneo provocó en el fondo marino una erosión de cerca de 200 kilómetros de longitud y varios kilómetros de anchura.

En conclusión, esta es la historia de nuestro querido “Mare Nostrum”.
Lo único que no se ha podido demostrar es si el continente perdido de Atlántida estaba o se destruyó en esta gran inundación.http://meparecemuyfuerte.wordpress.com/








“Todo comenzó con un gran terremoto, al que siguieron temblores más suaves y la erupción del volcán Dabbahu. El magma se asomó en la parte céntrica del área del rift y la abrió en ambas direcciones, como si fuera una cremallera. Sucedió de una forma inesperada, mucho más rápido de lo que se había visto hasta el momento en otros casos, y miles de personas tuvieron que ser evacuadas.”

“Si las cosas suceden como plantean los autores del estudio, y hay alguien aquí para comprobarlo, dentro de un millón de años surgirá un flamante océano que tendrá conexión con el mar Rojo y el Golfo de Adén, entre Yemen y Somalia.”
http://www.madrimasd.org/blogs/ciencia_marina/2009/11/04/128114

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia