...
...

Magnetita

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Los enlaces en color gris lo llevan a páginas en Inglés aún no traducidas al Español.
¡Los cristales negros que aparecen en esta imagen son de un mineral megnético llamado magnetita!
Haz "click" en la imagen para una vista completa
Corel

Magnetita

¡Como su nombre implica, la magnetita es un imán natural! Forma parte de un grupo de minerales llamados óxidos. Generalmente la magnetita se puede reconocer por su fuerte magnetismo y color oscuro.
La magnetita no es muy abundante, pero puede encontrarse en diferentes variedades de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias, hasta en algunos meteoritos. La mayoría de las rocas ígneas intrusivas (plutónicas) contienen una pequeña cantidad de pequeñas porciones de cristales de magnetita. Este mineral también se da en las rocas metamórficas que se formaron de rocas sedimentarias ricas en hierro. Por ejemplo, generalmente, las formaciones de hierro congregado que se formaron durante la época precambriana, contienen magnetita.
La Magnetita no se erosiona por el clima tan facilmente como otros minerales. Esto significa que cuando otras partes de la roca se han erosionado, queda frecuentemente en forma de granos de arena negra. La arena negra granulada que se encuentra en elgunas playas y en otros lugares está hecha de magnetita. Si te encuentras con una playa de arena negra, trata de pasarle un imán a la superficie, y verás cómo los granos se adhieren a él. Durante más de cientos de años, estos granos pueden haberse compactado y convertido en una roca sedimentaria.
¿Por qué la magnetita es magnética?
Todo campo magnético es causado por un flujo de electrones. En el caso de la magnetita, estos electrones fluyen entre los iones de hierro contenidos en el cristal.
Existen dos diferentes tipos de hierro con magnetita: Fe +2 y Fe +3. debido a que estos tipos de hierro sufren diferentes cambios, los electrones fluyen entre los diferentes iones en su intento por lograr ecualizar el cambio. Al igual que la electricidad genera un campo magnético, el flujo de electrones contenidos en la magnetita también generan un campo magnético.

  • Forma: Cúbica (generalmente creando formas de octaedro)
  • Lustre: metálico a metálico secundario
  • Color: Gris, marrón a negro
  • Veta: Negro
  • Dureza: 5.5 a 6.5 en la Escala de Dureza de Mohs
  • Hendidura: Ninguna
  • Fractura: Conchoidal

Última modificación el 12 de junio de 2003 por Lisa Gardiner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia