...
...

Einstein descubrió la Biblia "primitivo, pueril"

| 13 de mayo 2008
einstein.jpg Einstein image by filipe-ma
Como adolescente, me dijeron en varias ocasiones por sus compañeros cristianos que Charles Darwin se retractó de su teoría de la evolución en su lecho de muerte. Este años la leyenda 125 era creíble porque jugó en la idea de que no importa lo mala que una vida de alguien ha dado lugar - y nosotros creemos Darwin como un hombre vil - Dios les darían la bienvenida de nuevo, incluso en sus momentos finales.
Para Albert Einstein, que voy a admitir que es una de mis héroes, llegando al final no lo hacen más un hombre religioso . Su lenguaje vago en cuanto Dios había sido durante mucho tiempo interpretado por los fieles que Einstein era un creyente. Pero, en una carta que se subastará en Inglaterra, Einstein era muy crítico con la religión y el pueblo judío, de la que fue un miembro orgulloso . Desde The Guardian :
Einstein escribió la carta el 03 de enero 1954 al filósofo Eric Gutkind, que le había enviado una copia de su libro Elegir la vida: La llamada bíblica a la rebelión. La carta salió a la venta pública un año más tarde y ha permanecido en manos privadas desde entonces.
En la carta, afirma: "La palabra dios es para mí nada más que la expresión y producto de debilidades humanas, la Biblia una colección de honorables, pero aún leyendas primitivas que son de todos modos bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa cuán sutil puede ( para mí) cambiar esto ".
Einstein, que era judía y que rechazó una oferta para ser el segundo presidente del Estado de Israel, también rechazó la idea de que los Judios son personas a favor de Dios.
"Para mí la religión judía, como todas las otras es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío a los cuales deseo de pertenecer y con cuya mentalidad tengo una profunda afinidad no tienen ninguna calidad diferente para mí que todas las demás personas. Por lo que respecta mi experiencia, no son mejores que otros grupos humanos, aunque están protegidos de los peores cánceres por una falta de poder. De lo contrario no puedo ver nada "elegido" por ellos ".
 
Evitar la revisión franca de Einstein de su pueblo, no estoy de acuerdo con su interpretación de la Biblia. Sí, Jesús habló muy bien de una fe infantil, pero ¿significa que la Biblia de las historias son "primitivos" y "infantil?"
No lo creo. Incluso si usted no cree que sus cuentas de la historia judía, los evangelios y las epístolas, el libro completo, que abarca 4.000 años desde el comienzo hasta el final, es la mayor obra literaria nunca.
Es más agradable, sin embargo, si usted lo cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia