delirious?


Deja cargar la pagina...

GOOGLEA PROFETACUENTALABIBLIA/ESTOYMUYALTOMIX Y Mirame y escuchame:
Con profetacuentalabiblia ya pasamos los 2 millones de lectores y visitantes (despues perdi la cuenta) en todas nuestras ramificaciones, ya sean blogs de blogger y wordpress, varios de cada uno, canal de youtube, skype, radio online, foros, comunidades, twitter, identi, Yasni, sitios de música gratis, reproductores de videos de nuestro canal, taringa net con mas de 2000 seguidores y mas de 1 millon de visitas solo en esa pagina. Siempre con base en PROFETACUENTALABIBLIA.BLOGSPOT.COM (teología avanzada y ciencia)


buscador de palabras de este blog y de Internet por separado.

Cargando...

domingo, 4 de julio de 2010

Elías Tisbita: biografía en pasado, presente y futuro bíblico.

Elías Tisbita: biografía en pasado, presente y futuro bíblico.
Desde: profeta cuenta la biblia, blog.
Santiago 5:17: Elías era hombre SUJETO A PASIONES semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.


Personaliza tu reproductor Aqu�
Personaliza tu reproductor Aqu�
Hoy me dispongo a presentarles a una de las dos personas que Jesús confirmo personalmente como los dos elegidos para estar a su lado en primer lugar, porque si bien la biblia tiene miles de personajes amados por dios hay dos que se llevaron el premio mayor, demostrando así que el ser humano no está obligado a pecar y vivir como un animal, y que lo que dios creo tiene la capacidad y la posibilidad de llegar a la altura de estar mano a mano con Jesucristo, el hijo de dios. Y que el ser humano puede ir y venir del cielo hasta varios siglos después y con su propio cuerpo. Esto no es invento mío, ni mucho menos, solo soy alguien que quiere traducir esta historia a una versión un poco más extendida y explicativa. ¿Y cómo confirmo Jesús esto que digo? Así.
Mateo
17:1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Ahora voy a referirme a Elías Tisbita específicamente:
Recordemos que Elías se había ido en vida directamente al cielo, llevado por un torbellino y escoltado por un carro de fuego, con caballos de fuego cientos años antes de que apareciera Jesús en la tierra. ¿Y cómo es esto?
2 Reyes
2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
2:12 Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes.
Elías: Significa “Jehová es mi Dios".
Fue el más grande de los profetas de Israel (1 R. 17:1-24; 18:40; 19:1-21; 21:1-29; 22:1-40; 2 R. 1:1-2:8). Vivió en la primera mitad del siglo IX bajo el reinado de Acab. Elías alcanzó grandísima fama en Israel, más que los demás profetas.
Apodado "tisbita", se cree que nació en Tisbe, en las montañas de Galaad, sitio identificado con un lugar situado cerca del rió Jaboc, hoy llamado Zerka. Su ministerio profético se narra en 1 R. 17:19, 21; 2 R. 1 y 2.
Ahora veamos su aparición en el futuro, profetizado, no hablo de futuro ya vivido en algún mundo paralelo, no soy Nietzsche, ni la biblia es “Así hablo Zaratustra” por lo tanto no creo en la reencarnación, ni en los multiuniversos. Bueno, después de esta aclaración veamos esto de la profecía sobre la aparición con vida de Elías cientos de años en el futuro, donde sufrirá una muerte y una resurrección. ¿y cómo es esto?
Apocalipsis
11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
11:8 Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
11:9 Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11:11 Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
11:12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
11:13 En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
Esta es la aparición de Elías en la biblia, en el antiguo testamento, en los evangelios y en el apocalipsis. La aparición de Elías en estas tres circunstancias: pasado, presente y futuro bíblico, nos marca la importancia y la altura que tiene para dios un simple ser humano. Es común decir “no soy Jesús, no esperen mas de mi” pero Elías Tisbita demostró lo contrario, que si se puede dar más. Incluso se puede dar más en medio de depresiones y terribles traumas de abandono paterno y materno en la infancia.
¿y si además te digo que Elías es el único profeta que no tiene padre nombrado junto con su nombre ?
David HIJO DE Isaí, Isaías HIJO DE Amoz, Jeremías HIJO DE Hilcías, Ezequiel HIJO DE Buzi, Joel HIJO DE Petuel, Sofonías HIJO DE Cusi, Zacarías HIJO DE Berequías, Jeremías hijo de Hilcías, ELISEO HIJO DE Safat, Gedeón hijo de Joás.
Y de moises dice Éxodo 2:1 Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,
2:2 la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.
Por lo cual Moisés si fue querido y cuidado, Elías Tisbita no, fue abandonado por sus padres en el desierto y en ese desierto fue que clamando por comida aprendió a invocar a Jehová, que para él era un dios único que había del que había oído hablar cuando andaba por los poblados de su región buscando comida entre la gente. ¿Cómo es esto?
1 Reyes
19:4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
18:10 Vive Jehová tu Dios, que no ha habido nación ni reino adonde mi señor no haya enviado a buscarte, y todos han respondido: No está aquí; y a reinos y a naciones él ha hecho jurar que no te han hallado.

¿Cómo es que desde su niñez Elías andaba por los desiertos con dios?
18:11 ¿Y ahora tú dices: Ve, di a tu amo: Aquí está Elías?
18:12 Acontecerá que luego que yo me haya ido, el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa, y al venir yo y dar las nuevas a Acab, al no hallarte él, me matará; y tu siervo teme a Jehová desde su juventud.
Elías no fue educado de ninguna forma, y en ese desierto sin comida por el que andaba se dio cuenta que dios existía y que le respondía en variadas e increíbles formas. ¿Qué tan increíbles?
Alimentado por cuervos:
1 Reyes
17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
Multiplicación de alimento:
17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
Resurrección:
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
Sonido:
1. 1 Reyes 19:12: Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo APACIBLE y delicado.
Alimento de angeles:
19:5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.
19:6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.
19:7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.
19:8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.
Bueno, estos son solo ejemplos de todo lo que significa Elías Tisbita para los cristianos y para todo el reino de los cielos, es un hombre común y corriente en unas condiciones bajísimas de infancia, pero demostró que la creación está capacitada y que realmente esta creada para hacer lo que dios dice que puede hacer, a través de toda la biblia.
Esta fue solo la presentación de Elías, la realice para que puedas tener una primera impresión acertada y especial sobre Elías, porque no es un profeta mas, es alguien que fue importante en el pasado, en la estadía de Jesús en la tierra y en el futuro apocalíptico, un hombre común y corriente que trascendió el tiempo y existe con su propio cuerpo en el cielo. Y hoy por hoy está viviendo ahí y preparándose para su vuelta ultima a la tierra, donde hará milagros y maravillas, luego morirá a manos de sus enemigos, resucitara y subirá en vida al cielo nuevamente.
Luego de esto me dedicare a completar la descripción de Elías desde su costado profético, espiritual, pero también y mejor aun, desde su costado psicológicamente traumado y depresivo por el abandono de sus padres en el desierto, para no verlo morir de hambre ante sus ojos y de cómo dios hiso toda una representación, usando varias personas y experiencias reales, para que Elías entendiese que su abandono fue lo mejor que le pudo haber pasado, en esta parte se ve hasta la muerte y resurrección de un niño.
Tratamiento psicológico de dios para con Elías:
17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
Bueno, pero este fue solo un adelanto para que te den ganas de agenda esta página y mi blog donde voy a poner una segunda parte sobre Elías Tisbita y lo espectacular de su vida. “un profeta explicado por otro profeta”

2 comentarios:

  1. Dime porque escribes a Dios en minúscula, si me pareció bueno tu informe. Y creo que no deberías buscar el lugar psicológico de Elías ya que Dios le dio privilegios que nosotros quedamos cortos en obtenerlos... Dios te Bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi hay un solo Dios asi que no veo el porque de la confusión ¿dejaría de ser tu nombre escrito con minúscula? Ademas somos tambien alma, emociones, Jesus trato eso y yo lo voy a tratar, ayuda mucho a las personas.

      Eliminar

Deja tu mensaje si te sirvió algo de el trabajo hecho por los fundadores de este blog, fue un laburo muy grande, se agradece el comentario, saludos...
Att: Jay Cadima