...
...

El filósofo Anthony Flew fallece a los 87

Tomó nota de ateo se convirtió en un deísta. Fue alabado por los cristianos, pero nunca se unió a ellos.

| 14 de abril 2010

Antony Flew fue uno de los filósofos más famosos de su época-y también una vez que los ateos más famosos. Pero incluso en ese papel no era Dawkins o Hitchens: argumentó por razones pragmáticas para la instrucción religiosa en las escuelas británicas, por ejemplo, y admitió que no había evidencia considerable que apunta a la resurrección de Jesús.

Sin embargo, no fue una sorpresa para muchos cuando, en 2004 , decidió Dios tiene que existir, después de todo .Voló fue rápida para afirmar que él no era más que un deísta y no creía en un Dios de la revelación. "Pero me parece que el caso de un Dios aristotélico que tiene las características de potencia y también la inteligencia, es ahora mucho más fuerte de lo que era antes", dijo. No podía aceptar el cristianismo, dijo, "debido a el problema del mal. "

La respuesta fue abrumadora. A New York Times Magazine perfil sugirió que no era más que voló va chocho en su vejez. Jay Leno bromeó: "Por supuesto que él cree en Dios ahora. Él es 81 años. "

La Universidad de Biola , por su parte, le dio un premio por su "compromiso de por vida y abierto a la libre investigación y de pie contra los asaltos rápidos intolerantes a la libertad de pensamiento y de expresión." Esta revista le dio el 2008 Christianity Today Book Award en Apologética y Evangelización, con el juez en esa categoría diciendo que su libro hay un Dios puso la apologética otras obras a la vergüenza.

Voló murió, al parecer todavía un deísta, 08 de abril. Como él dijo a la revista Christianity Today en 2005 , esperaba que sería el final de la misma. "No quiero una vida futura", dijo. "Nunca he querido una vida futura."

Obituarios: The Times , The Telegraph , The Guardian .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia