...
...

biografía/ discografia de delirious?









Delirious?


Delirious? fue una banda inglesa de rock alternativo, con Martin Smith en voz y guitarra, Stuart Garrard (también conocido como Stu G) en guitarra y coros, Jon Thatcher en el bajo, Tim Jupp enteclado y piano, y Paul Evans en batería y percusión. El ex baterista Stew Smith dejó la banda a finales de abril de 2008.1 Su retiro se anunció primero en su última actuación en el Reino Unido y en su último recital en Australia.
La canción I Could Sing Of Your Love Forever es una de sus canciones más conocidas junto con History Maker, See The Star, Inside Outside, Deeper, It's OK, entre otras.
Delirious? se convierte en una de las bandas pioneras en combinar un estilo de rock contemporáneo, Posicionándose como la banda mas influyente en el genero rock gospel, es lógico pensar que a través de la exitosa carrera de la banda británica su sonido y lírica haya evolucionado en todos los sentidos, desde los clásicos compuestos por ellos como “I Could Sing Of Your Love Forever” en 1993, pasando por el pop de “Deeper” o “Love Will Find A Way”, el rock alternativo de “History Maker”, “Take Me Away” o “See The Star”, el rock introspectivo de “It’s O.K.” o “Every Little Thing”, el sonido post punk en temas como “Paint The Town Red” o “Waiting For The Summer”, el britpop de “Inside Outside” o “Promise”, y por supuesto las exclusivas composiciones de rock alternativo como “Investigate” o “Bliss”.
Esta banda participó en la banda sonora de la película Crónicas de Narnia con el tema Stronger que se puede encontrar en el album The Mission Bell.

Contenido

[ocultar]



[editar]Historia

[editar]Cutting Edge' (1993-1996)

Delirious? empezó como una banda para jóvenes en un evento llamado "Cutting Edge", instigado por la comunidad de Arun en Littlehampton, West Sussex, Inglaterra. como la popularidad de estos eventos incrementaron también tocaron en otros eventos "Cutting Edge" a lo largo de la costa sur de Inglaterra llegando hasta todo Southampton.
Su música se hizo conocida en el ambiente y creció la demanda de grabaciones. Cuatro cassettes fueron lanzados bajo el nombre de Cutting Edge antes de que la banda tomara la decisión de seguir profesionalmente y cambiar su nombre a Delirious? en 1996. En esos tiempos ya habían vendido más de 70.000 cassettes.

[editar]King of Fools (1997-1998)

El 30 the agosto de 1995 Martin, su esposa y Jon volvían de un viaje para ver al recién nacido hijo del ex baterista de Delirious? Stew Smith. Según Martin iban a 60 millas cuando se quedó dormido sobre el volante y se estrellaron contra el paredón de una casa. Jon y la esposa de Martin no tuvieron lesiones pero Martin fue hospitalizado por varias semanas. Según los informes policiales, se decía que había cuatro personas en el auto cuando nada más eran tres; Jon dijo que esa noche tuvieron a un invitado misterioso. Mientras en el hospital, Martin tomó una decisión, dedicarse completamente a ser un músico, ahí fue cuando Delirious? nació. En 1997 se lanzó su primer álbum de estudio, "King of Fools", bajo su nuevo nombre. Delirious? empezó a ser una de las más populares y más conocidas bandas de rock tanto en Reino Unido como en Estados Unidos. Canciones como Deeper y History Maker todavía están presentes en el ambiente juvenil de hoy en día. Delirious? también lanzó tres sencillos en Reino Unido: White Ribbon Day, Deeper, y Promise. Deeper sigue siendo el sencillo más vendido con más de 30.000 copias vendidas.
Durante el verano de 1997, Stewart Smith y su esposa perdieron a su hijo por un aborto. Eso inspiró a la canción Summer of Love en el DeEPer EP, otro lanzamiento del sencillo Deeper.

[editar]Mezzamorphis (1999)

El álbum lanzado en 1999, Mezzamorphis estuvo en el número 25 el el ranking de los álbumes. El trabajo fue apuntado como a una audiencia "secular", causando que muchos fans dijeran que Deliriou5? se había "vendido" a los mercados principales. Lanzaron 2 sencillos, "See the Star", "It's O.K.".
Los singles de "Mezzamorphis" ganaron mucho éxito en Inglaterra. Por ejemplo, el primer single, "See The Star", llegó al número 16 de los rankings, siguiendo en aparición en televisión en el show "The Big Breakfast". El segundo single, "It's OK", llegó al número 18. En Estados Unidos, "Gravity" fue elegido sobre "See the Star" como líder de las promociones de la radio.

[editar]Glo (2000)

En el 2000, la banda lanzó un nuevo álbum, Glo (abreviación de Glorious). Este álbum fue el número uno en ventas durante 8 meses. Muchas canciones del álbum, sin ser lanzadas como singles ganaron inmensidad de popularidad, más notablemente, "My Glorious" y la otra canción más introspectiva "Jesus' Blood". La canción "Investigate" se convirtió en una de las canciones favoritas para el final de los recitales de Delirious?. En ese mismo año, la banda estuvo de gira por Estados Unidos y tocaron frente a una audiencia de 55,000 personas en el Creation Festival.

[editar]Audio Lessonover? (2001)

El segundo intento de incorporar un álbum, fue en el año 2001 con Audio Lessonover? (un anagrama de 'Radio One Loves Us'). El sencillo Waiting for the summer logró llegar al número veintiséis.[cita requerida] El álbum fue, posteriormente, puesto a la venta como Touch en América del Norte con algunas modificaciones importantes. Ese año, el grupo realizó una gira con Bon Jovi y Matchbox Twenty. Otras veces más, han recibido críticas por "venderse" para lograr el éxito en los mercados.

[editar]World Service (2003-2004)

Hacia finales del 2003, Delirious? rompe cualquier insinuación de su papel explicito o implícito a nivel internacional, titulando a su próxima placa como “World Service” consolidándose como el álbum mas vendido de la banda, con un estilo britpop muy acorde a la época. En el Reino Unido no hubieron singles, ni promos, pero habiendo recibido la invitación desde Alemania para participar en eventos masivos, se dieron con la sorpresa que no solo el ambiente gospel gustaba del World Service, incursionando nuevamente en el mainstream lanzaron el single “Inside Outside” logrando ocupar el TOP 1 en el ranking oficial alemán, siendo necesaria el lanzamiento de otra edición del single, seguidamente salió el “Every Little Thing” ocupando el TOP 2, y con esto incursionando en los festivales mas importantes de ese país como el New Pop Festival y el Arena of Sound con bandas invitadas del momento: Maroon5, Katie Melua, The Rasmus. Finalmente se lanza la versión alemana del World Service llamada “World Service Silver Edition”.

[editar]The Mission Bell (2005-2006)

En el Delirious? lanza el single de promoción llamado “Paint The Town Red” logrando ubicarse en el TOP 56, el único single lanzado al mercado secular en la historia que hable de la batalla espiritual entre el bien y el mal. Esto fue un resumen de “The Mission Bell” una verdadera obra de arte en la fusión de temas de estilos de rock alternativo, post punk, pop y un poco de introspección. Totalmente identificados con la consigna de llevar el mensaje de cristiandad, participan en el mega evento de la iglesia católica llamado Día Mundial de la Juventud en la ciudad de Köln en Alemania ante mas de 1,5 millones de asistentes. En 2005 participan en el primer evento cultural de la iglesia cristiana en un país totalmente islámico como Marruecos, tendiéndose los lazos culturales de amistad y respeto mutuo entre ambos. En el 2006 se lanza el primer DVD de un concierto completo de la banda titulado "Now Is The Time" grabado en la ciudad de Chicago, USA con la cobertura de Willow Creek, una verdadera puesta en escena de los últimos tres años de la banda. En septiembre 2006 Delirious? hace su primer Tour por continente sudamericano en Colombia, Argentina y Brasil. En el 2007 se publica el libro “I Could Sing Of Your Love Forever” un libro de historias de las canciones mas conocidas de Delirious? a nivel internacional.

[editar]Kingdom Of Comfort (2007-2009)

Delirious? logra evolucionar al máximo en lirica como en música, con el lanzamiento de su placa “Kingdom Of Comfort” (2008), haciendo hincapié en el amor al prójimo y la definición correcta del termino “confort” en estos tiempos. En febrero de ese año, hacen su segunda visita a Sudamérica (Colombia y Brasil) en este ultimo país se graba el proyecto Unidos junto a Andre Valadao en la ciudad de Sao Paulo, el lanzamiento del CD se da en agosto 2008. Poco después de dicho proyecto, Stew Smith se retira de la banda aclarando que solo es por dedicación a su familia y proyectos, asumiendo tan grande responsabilidad el baterista Paul Evans y después anunciarían su separación como banda hasta nuevo aviso después de fines del 2009, conmocionando a millones de fans alrededor del mundo. Se lanza en noviembre de 2008 el single “Love Will Find A Way” ubicándose en el TOP 55 y después de la gira por Sudamérica en setiembre 2008 que incluyo los países de Colombia, Perú y Argentina, se anuncia en diciembre la grabación de un DVD de formato común "My Soul Sings" grabado en la ciudad de Bogota, Colombia bajo la cobertura del G12, reflejando la energía y vigencia de los últimos dos años de la banda, My Soul Sings fue lanzado en marzo del 2009.

[editar]Miembros de la banda

Martin Smith Artículo principal: Martin Smith (compositor) Martin James Smith, B. 6 de julio de 1970 (1970-07-06) (39 años) [4] es el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda. Es muy conocido en los círculos cristianos como el compositor de algunas de las canciones de la iglesia más famosa de los últimos años, incluyendo "I Could Sing Of Your Love Forever", "Majesty (Here I Am) ',' Señor, tu tienes mi corazón ', 'Gracias por Saving Me Happy Song', 'What A Friend I've Found "y" ". Martin está casado con la hermana de Jon Thatcher, Anna y tiene seis hijos.
Stu G
Stuart David Garrard, B. 6 de julio de 1963 (1963-07-06) (46 años) [4], más conocido por el nombre artístico de Stu G, es el guitarrista, vocalista, compositor para Delirious?. Ha escrito muchas canciones para Delirious?, Entre ellos "Come Like You Promise", "Salvator", y la búsqueda de la felicidad. Su canción más famosa es probablemente "Majesty (Here I Am)" (escrito con Delirious? Cantante Martin Smith). Stu G es el único miembro no relacionado con los otros por sangre o matrimonio. Martin, Stewart y Tim están casados con cada una de las tres hermanas de Jon. [1] Se ha presentado en los voceadores "Devoción CD en la guitarra y también en CD Terl Bryant pandero con coros y guitarra. También ha escrito canciones con Hillsong London y Graham Kendrick, y ha contribuido al álbum Tim Hughes "Nada Holding Back, lanzado en abril de 2007. En un documental que coincide con la Delirious? DVD en vivo "Ahora es el momento", dijo Martin Smith, Stu G de que "no se puede pensar en muchos guitarristas que son mejores que él".
Durante muchos años, su guitarra ha preferido parece ser la Gibson Les Paul, aunque recientemente ha sido visto frecuentemente jugando Fender Telecaster, y, a veces una Fender Stratocaster. También toca muchos otros, incluyendo una Gibson ES-135, un cuello Epiphone SG doble y un chorro dúo Gretsch, así como una serie de guitarras acústicas. Su elección de amplificadores incluyen la Mesa Boogie Dual Rectifier Tremoverb, el Revelador Gerlitz, el Marshall JTM 45, AD-30 de Orange, y un Vox AC-30. En los EE.UU., sin embargo, sólo utiliza un máximo de dos de los amplificadores de una sola vez, debido a las limitaciones de carga.
Tim Jupp Timothy Simon Jupp, B. 5 de enero de 1966 (1966-01-05) (43 años) [4] Inglés es un músico que toca el piano y el teclado para Delirious?. Tim Jupp y Martin Smith se hicieron amigos mientras trabajan juntos en un estudio de grabación. Allí se decidió formar una banda. Antes de eso, lanzó una cinta de instrumental único disco titulado "Hooked On Ismael". Después de ser manager de la banda, Tony Patoto tomo la decisión de abandonar su posición y regresar a su Seattle natal, Tim asumió el cargo de manager de la banda. Está casado con Rebeca y tienen cuatro hijos.
Jon Thatcher Jonathan David Thatcher, b. 1 de julio de 1976 (1976-07-01) (33 años) es el bajista de la banda. Su implicación con la banda comenzó como vendedor de mercancías, la venta de cintas al final de sus espectáculos. Empezó a tocar con la banda en las noches de domingo como parte de un encuentro de jóvenes conocidos como "Cutting Edge", en Littlehampton, Inglaterra. Jon usa bajos Fender y amplificadores Ashdown.
Jon Thatcher era el miembro más joven de Delirious? (antes de que Paul Evans se unió a), y cada uno de sus tres hermanas se casó con otro Delirious? (miembro Martin Smith, Tim Jupp y Stew Smith). Jon está casado con Kristen y tiene 3 hijos
Paul Evans Paul Nathan Sanderson Evans, B. 23 de abril de 1980 (1980-04-23) (29 años) [4] es el nuevo baterista de Delirious?, A raíz de Stewart Smith abandonara la banda. Desde la edad de 17 años ha sido músico. Paul creció en la ciudad natal de la banda y va a la misma iglesia. Ha tocado con Cathy Burton, y ha tocado con Delirious? antes, cuando Stewart Smith no podía hacer una gira. [27] Paul Evans estudio en la Academia de Música Contemporánea y ocupa un lugar destacado como profesor de batería en el Drum Musicademy Curse DVDS [28].

[editar]Antiguos miembros

Stew Smith Stewart John Smith, B. 27 de enero de 1968 (1968-01-27) (41 años) [4], también conocido como Stew Smith y Smeezer, es el ex baterista de Delirious?. Stew está avalada por el primer ministro de percusión y platillos Zildjian. Se compite regularmente en eventos de triatlón. Él es zurdo.
Stew Smith anunció el 1 de febrero de 2008, que le dejo Delirious, y su última actuación con la banda tuvo lugar el 27 de abril de 2008 a la Iglesia Hillsong - Sydney, Australia. Él da las razones para dejar como "He encontrado las giras una presión creciente sobre mí y mi familia. Funcionar mejor como una unidad completa que cuando estamos separados durante tantos meses del año, y quiero estar en casa , para estar cerca . "[29] Stew está actualmente en marcha una empresa el diseño gráfico llamado Smeezer / / / Designologist. Él dice que está teniendo un gran tiempo con la amplia gama de diseño, los envases de los álbumes a la etapa de diseño, etc

[editar]Otros antiguos miembros

Durante la "era de corte Edge ', varios otros músicos y se registrará como parte de la banda antes de Stu Garrard y Jon Thatcher se unieron, entre ellos:
Dave Clifton - Guitarra Principal (1993) Jim Bryan - Bajo (1993) Les Driscoll - Bajo(1994) Dudley Phillips - Bajo (1995) Helen Burgess - Bajo (en vivo), coros <1993>

[editar]Separación de la banda

La banda Delirious? se separó en noviembre del 2009, dando su recital despedida el 29 de noviembre del mismo año en Londres. Su vocalista Martin Smith deja una carta explicando las razones de la separación definitiva de la banda. Han sido 17 años donde escribieron cientos de canciones y brindaron recitales a millones de personas alrededor de todo el mundo.

[editar]Discografía

  • Cutting Edge
  • D:Tour 1997 Live At Southampton
  • Live & In The Can
  • King Of Fools
  • Mezzamorphis
  • Glo
  • Deeper
  • Audio Lessonover
  • Touch
  • Libertad
  • Access:D
  • World Service
  • The Mission Bell
  • Now Is The Time: Live At Willow Creek
  • Kingdom Of Comfort
  • My Soul Sings: Live From Bogotá
  • History Makers: Greatest Hits
  • Farewell Show: Live In London

[editar]Referencias

[editar]Enlaces externos

Delirious Discografia (1994-2010) (Pop Rock/Modern Worship)

Farewell Show: Live In London, 2010 [Kingsway]



1. All This Time 
2. Bliss 
3. Solid Rock 
4. Sanctify 
5. Obsession 
6. Rain Down 
7. Deeper 
8. Paint The Town Red 
9. Inside Outside 
10. Majesty 
11. Our God Reigns 
12. Investigate 
13. History Maker 
14. My Soul Sings 

DESCARGAR

History Makers: Greatest Hits, 2009 [Kingsway]



1. History Maker
2. Deeper
3. Raindown
4. Majesty (Here I Am)
5. I Could Sing Of Your Love Forever
6. Did You Feel The Mountains Tremble
7. Shout To The North
8. Revival Town
9. Find Me In The River
10. My Soul Sings
11. Our God Reigns
12. Obsession
13. Lord You Have My Heart
14. My Glorious 

DESCARGAR

My Soul Sings Live, 2009 [Sparrow]



1. Rain Down
2. God Is Smiling
3. God's Romance
4. Hallelujah
5. Bliss
6. Love Will Find A Way
7. All God's Children
8. History Maker
9. Break The Silence
10. Deeper
11. Majesty
12. Kingdom Of Comfort
13. Stare The Monster Down
14. My Soul Sings 

DESCARGAR

Kingdom Of Comfort, 2008 [Sparrow]



1. Kingdom Of Comfort
2. God Is Smiling
3. Give What You've Got
4. Love Will Find A Way
5. Eagle Rider
6. We Give You Praise
7. How Sweet The Name
8. Wonder
9. Break The Silence
10. Stare The Monster Down
11. All God's Children
12. My Soul Sings
13. We Give You Praise (Radio Remix) 

DESCARGAR

Now Is The Time: Live at Willow Creek, Chicago, USA, 2006 [Sparrow]



1. Here I Am, Send Me
2. Rain Down
3. Solid Rock
4. Now is the Time
5. Our God Reigns
6. What A Friend
7. Miracle Maker
8. Paint The Town Red
9. Every Little Thing
10. I Could Sing Of Your Love Forever
11. Take Off My Shoes
12. Majesty (Here I Am)
13. Our God Reigns (reprise)
14. All This Time
15. Our God Reigns (radio edit) 

DESCARGAR

The Mission Bell, 2005 [Sparrow]



1. Stronger
2. Now Is The Time
3. Solid Rock
4. All This Time
5. Miracle Maker
6. Here I Am Send Me
7. Fires Burn
8. Our God Reigns
9. Love Is A Miracle
10. Paint The Town Red
11. Take Off My Shoes
12. I'll See You 

DESCARGAR

Delirious? & Hillsong - UP: Unified Praise, 2005 [Hillsong]



1. Everyday 
2. Free 
3. Lord I Give You My Heart 
4. Worthy Is The Lamb 
5. I Could Sing Of Your Love Forever / God's Romance 
6. King Of Majesty 
7. Did You Feel The Mountains Tremble? 
8. Rain Down 
9. Majesty (Here I Am) 
10. What A Friend I've Found 
11. History Maker

DESCARGAR

World Service, 2004 [Sparrow]



1. Grace Like A River
2. Rain Down
3. God In Heaven
4. Majesty (Here I Am)
5. Inside Outside
6. Free
7. Everyone Knows
8. With You
9. Mountains High
10. I Was Blind
11. Feel It Comin On
12. Every Little Thing 

DESCARGAR

Libertad (Freedom) (Spanish), 2003 [Furious? UK] 



1. Preparen El Camino
2. Cantare De Tu Amor Por Siempre
3. Tengo A Cristo
4. Grande Es El Senor
5. Cantaria Sin Parar
6. Dios De Amor
7. El Mensaje De La Cruz
8. Griten Al Norte
9. Tuyo Es Mi Corazon
10. En El Rio Me Encuentras
11. No Me Averguenzo
12. Obsession 

DESCARGAR

Access:d - Live Worship in the Key of D:, 2003 [Furious? USA]



1. Access:d Part 01 (Touch)
2. Deeper
3. God's Romance
4. My Glorious
5. Access:d Part 02 (Blindfold)
6. Love Is The Compass
7. Touch
8. Access:d Part 03 (Rain Down)
9. Follow
10. Happy Song
11. Heaven
12. History Maker 

DESCARGAR

Touch, 2002 [Furious? USA]



1. Touch
2. Love is the Compass
3. Fire
4. Alien
5. Angel in Disguise
6. Rollercoaster
7. Show Me Heaven
8. Take Me Away
9. Waiting for the Summer
10. Stealing Time 

DESCARGAR

Deeper - The d:finitive Worship Experience, 2001 [Sparrow]



1. Did You Feel The Mountains Tremble?
2. I Could Sing Of Your Love Forever
3. I've Found Jesus
4. I'm Not Ashamed (Unreleased Version)
5. Deeper
6. Lord You Have My Heart (New Version)
7. Sanctify
8. Not Forgotten (New Song)
9. Shout To The North
10. History Maker
11. Follow
12. All The Way
13. Kiss Your Feet 

DESCARGAR

Glo, 2000 [Sparrow]



1. God You Are My God
2. Glo in the Dark Part 1
3. God's Romance
4. Investigate
5. Glo in the Dark Part 2
6. What Would I Have Done?
7. My Glorious
8. Everything
9. Hang on to You
10. Intimate Stranger
11. Awaken the Dawn
12. Glo in the Dark Part 3
13. The Years Go By
14. Jesus' Blood
15. Glo in the Dark Part 4 

DESCARGAR

Mezzamorphis, 1999 [Sparrow]



1. The Mezzanine Floor
2. Heaven
3. Follow
4. Bliss
5. Beautiful Sun
6. Metamorphis
7. See The Star
8. Gravity
9. It's OK
10. Love Falls Down
11. Blindfold
12. Kiss Your Feet
13. Jesus Blood
14. Deeper 99 

DESCARGAR

d:Tour 1997 Live @ Southampton, 1998 [Furious? UK]



1. Game Over?
2. Sanctify
3. Come Like You Promise
4. Promise
5. Summer Of Love
6. Hands Of Kindness
7. King Or Cripple
8. I’m Not Ashamed
9. King Of Fools
10. Obsession
11. History Maker
12. All The Way
13. Deeper 

DESCARGAR

King of Fools, 1997 [Furious? UK] 



1. Sanctify
2. Deeper 
3. Revival Town 
4. All The Way
5. August 30th
6. Promise
7. King Or Cripple
8. Hands Of Kindness
9. Louder Than The Radio 
10. White Ribbon Day
11. King Of Fools
12. History Maker
13. What A Friend I've Found 

DESCARGAR

Live & In the Can, 1996 [Furious? UK] 



1. (pt1)*
2. I'm Not Ashamed
3. Did You Feel The Mountains Tremble?
4. (pt2)*
5. Oh Lead Me
6. Obsession
7. (pt3)*
8. (pt4)*
9. Come Like You Promise
10. (pt5)*
11. (pt6)*
12. What A Friend I've Found
13. (pt7)*
14. I've Found Jesus
15. (pt8)*
16. Lord's Prayer
17. (pt9)* 

DESCARGAR

Cutting Edge 3 and 4, 1995 [Furious? UK]



1. Did You Feel The Mountains Tremble?
2. I've Found Jesus
3. Oh Lead Me
4. Shaken Up
5. I'm Not Ashamed
6. Find Me In The River
7. Louder Than The Radio
8. You Split The Earth
9. When All Around Has Fallen
10. I've Searched For Gold
11. Shout To The North
12. All I Want Is You
13. Obsession 

DESCARGAR

Cutting Edge 1 and 2, 1994 [Furious? UK]



1. Message Of The Cross
2. Singers Song
3. Lord You Have My Heart
4. What Is This Thing Called Love?
5. The Crucible For Silver
6. Thank You For Saving Me
7. The Happy Song
8. Prophet Song
9. King Of Love
10. Coming Back
11. Lead Me
12. I Could Sing Of Your Love Forever 

DESCARGAR

Temas Similares:

Read more: http://www.malianteocristiano.com/foros/f9/discografia-de-delirious-6830/#ixzz1V954DI00

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia